Actualidad, Escapadas, Especial puentes, Fin de semana — 17 marzo, 2016 at 13:22

Guadarrama Express, viajes en tren para conocer el Parque Natural del Guadarrama

por

Plan interesante donde los haya el que nos presenta el municipio de Cercedilla, para conocer su patrimonio natural y cultural, un paraíso de incalculable belleza a escasos kilómetros del centro de Madrid.

Con el objetivo de potenciar el conocimiento del entorno natural, cultural e histórico de la Sierra de Guadarrama, el Ayuntamiento de Cercedilla y Renfe han colaborado estrechamente para conseguir que visitar la Sierra de Madrid y conocer los idílicos entornos que atesora, sea algo sencillo y accesible. Nace así el programa “Guadarrama Express”, una iniciativa que permite al ciudadano poder desplazarse cómodamente hasta la localidad, en el entorno del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama, a través de un viaje en tren de Cercanías.

cercedilla

Los viajes se realizan a través de la línea C-9, más conocida como Ferrocarril Eléctrico del Guadarrama, que une Cercedilla con El Puerto de Cotos a su paso por Navacerrada y están organizados en varias rutas temáticas guiadas, donde se darán a conocer diversas localizaciones de interés histórico y natural del municipio, así como su cultura, historia, tradición y personalidades destacadas vinculadas al mismo, entre los que se encuentran pintores, escritores, arquitectos, actores y políticos.

Los viajes temáticos disponibles son los siguientes:

CERCEDILLA: “LOS CÓMICOS DE LA LENGUA” SENDA TEATRALIZADA (GUÍA + ACTOR)

Este viaje incluye una ruta guiada teatralizada inspirada en el siglo de oro por algunos enclaves urbanos del municipio de Cercedilla, entre los que se encuentran numerosas plazas y parques del centro histórico de la ciudad, entre los que se encuentran, El Parque de Pradoluengo, Plazuela Giner de los Ríos, Plaza Mayor de Cercedilla, El Paseo de Francisco Moruve, La Iglesia de San Sebastián o el Corralillo de gloria Fuertes.

Para los viajeros individuales el viaje se realiza los segundos sábado del mes hasta el 14 de mayo de 2016 y tiene un precio de 21 euros por persona (menores de 6 años gratis). Actualmente no disponible, solo para grupos hasta julio 2018.

Para los grupos generales y escolares el viaje se realiza todos los días de año excepto el 24, 25 y 26 de diciembre y 1, 5, y 6 de enero y tiene un precio de 16 euros por persona.

CERCEDILLA: “EL VELO DE LA MEMORIA”

Actualmente no disponible. Este viaje incluye una ruta guiada por el casco urbano de Cercedilla visitando la Finca de Sorolla, La Finca de Ramón y Cajal, y El Centro cultural Luis Rosales.

Para los viajeros individuales el viaje se realiza los sábados y domingos hasta el 29 de mayo de 2016 y tiene un precio de 18 euros por persona (menores de 6 años gratis).

Para los grupos generales y escolares el viaje se realiza todos los días de año excepto el 24, 25 y 26 de diciembre y 1, 5, y 6 de enero y tiene un precio 13 euros si se trata de grupos generales y 11,50 euros si son grupos escolares.

Cercedilla

NAVACERRADA: “EL TREN DE GINER”

Esta actividad tiene como centro dos figuras emblemáticas del Parque Nacional, Francisco Giner de los Ríos y el Tren Eléctrico del Guadarrama, donde se podrá contemplar la Panorámica del Parque Nacional y el Camino del Calvario.

Para los viajeros individuales el viaje se realiza los sábados y domingos hasta el 29 de mayo de 2016 y tiene un precio de 27 euros por persona (menores de 6 años gratis). Actualmente no disponible, solo para grupos hasta julio 2018.

Para los grupos generales y escolares el viaje se realiza todos los días de año excepto el 24, 25 y 26 de diciembre y 1, 5, y 6 de enero y tiene un precio 17 euros si se trata de grupos generales y 13,50 euros si son grupos escolares.

PUERTO DE COTOS: “LA MONTAÑA DE SÖRENSEN”

Esta actividad tiene como centro la figura de Birger Sörensen, conocido como “El Noruego”, que nos descubre el Puerto de Cotos y las inmediaciones de la laguna de Peñalara, llegando hasta la cascada de Sócrates.

Para los viajeros individuales el viaje se realiza los sábados y domingos hasta el 29 de mayo de 2016 y tiene un precio de 27 euros por persona (menores de 6 años gratis). Actualmente no disponible, solo para grupos hasta julio 2018.

Para los grupos generales y escolares el viaje se realiza todos los días de año excepto el 24, 25 y 26 de diciembre y 1, 5, y 6 de enero y tiene un precio 17 euros si se trata de grupos generales y 13,50 euros si son grupos escolares.

¡¡Actividades disponibles actualmente solo para grupos hasta 31 de julio de 2018!!

Puedes ampliar información sobre esta noticia en la web oficial: http://www.renfe.com/ofertas/oferta_madrid_guadarrama_express.html

6 Comentarios

  1. Carmen E.Vegas Vilar

    Hola me gustan estas excursiones,pero me gustaría saber si hay descuento para las pensionistas,gracias.

  2. Hola, me gustaría saber si esta información tambien está disponible para el 2018.

  3. Fefi Ventura

    Hola. Si no se desea hacer las actividades sino sólo el viaje en tren, no puede hacerse de forma individual?.

    • Espacio Madrid

      Hola Fefi,
      Puedes consultarles en la Oficina de Coordinación de Grupos de Cercanías Madrid (91 506 63 56), en horario de 9:00 a 14:00.
      Esperamos que tengas suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *