Madrid Gratis — 19 marzo, 2016 at 12:27

Hábitat Madrid, planes gratuitos para disfrutar de la primavera en Madrid

por

A falta de escasos horas para el inicio de la primavera, nos frotamos las manos pensando en los mil y un planes que se nos avecinan en esta época del año. Y es que con la llegada de la estación primaveral, se abre ante nosotros un amplísimo abanico de posibilidades para disfrutar al aire libre.

Así es, el invierno nos deja, y aunque nos ha hecho pasar frío e ir acompañados de nuestro viejo amigo el paraguas más veces de lo que nos hubiera gustado, hay que reconocer que nos lo hemos pasado muy bien. Planes interesantes no nos han faltado, o al menos es lo que hemos querido intentar desde este humilde blog. Ahora tenemos toda la primavera por delante para aprovechar las mejores propuestas que nos brinde esta gran ciudad y compartirlas con todos vosotros. Ahora toca decir: ¡¡Bye bye invierno!! y ¡¡Bienvenida primavera!!

habitat-madrid-primavera

Y con la llegada de la nueva estación, el buen tiempo se hace notar y lo que nos apetece es realizar esas actividades que tanto hemos echado de menos durante el invierno, actividades al aire libre, como montar en bici, dar un agradable paseo por los parques y jardines urbanos, tomar un poco el sol aprovechando la buena temperatura y en definitiva, disfrutar de la primavera en Madrid.

En este post queremos hablaros de un recurso absolutamente imprescindible para provechar al máximo el buen tiempo venidero. Este es sin duda alguna el programa Hábitat Madrid, un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de promover las actividades medioambientales en la ciudad.

Con una amplísima oferta de propuestas para todas las edades y además de carácter gratuito. Hábitat Madrid se presenta como una agenda esencial que nos permitirá estar informados de todas las actividades disponibles para disfrutar del entorno natural más próximo a nuestra ciudad. Desde itinerarios guiados para visitar los parques y jardines urbanos, hasta rutas en bicicleta, cursos y talleres de distinta temática medioambiental, visitas a instalaciones ambientales municipales, exposiciones, jornadas, cuentacuentos, gymkhanas y muchas otras actividades más dirigidas a un público de todas las edades.

habitat-madrid-primavera

Además de promover el ocio saludable y el contacto con nuestro entorno más natural, el programa también ejerce una clara función pedagógica, fomentando a quienes se unen, el interés por la observación y el cuidado del medio natural, y educando sobre biodiversidad y sostenibilidad. Es con este propósito que se integran dentro del programa, actividades tales como visitas guiadas a viveros y centros de fauna, jornadas ambientales, itinerarios ornitológicos, talleres de jardinería y huertos ecológicos, cursos y talleres medioambientales para aprender a cultivar árboles, flores y plantas; charlas de concienciación por el reciclaje, etc.

Hábitat Madrid también es una buena opción para realizar actividades en familia, de hecho, dentro de su programación, se incluyen una gran variedad de planes en este sentido, donde padres e hijos disfrutarán y aprenderán juntos. Talleres donde aprender sobre insectos y otros animales, participar en el cuidado de un huerto urbano, jugar a juegos sobre naturaleza, aprender a reciclar jugando, etc.

Hábitat Madrid ha conseguido incluso algo que parecía imposible en una ciudad como Madrid: restringir la circulación de los coches en el Paseo del Prado para que las familias puedan disfrutar de este espacio con total libertad, ya sea dando un tranquilo paseo, en bicicleta o con patines. La aplaudida iniciativa se llama Pasea Madrid, y cada domingo de 9:00h a 15:00h, en la Zona Paseo del Prado y Recoletos (entre Colón y Neptuno), los estruendosos sonidos de los vehículos son sustituidos por las risas y juegos de los niños.

Algunas de las actividades que más gustan son las Rutas de Senderismo Urbano, rutas guiadas por los jardines y parques de Madrid para conocer nuestros maravillosos edenes urbanos, como El Parque de El Retiro, Casa de Campo, Dehesa de la Villa, Parque Juan Carlos I, Jardín El Capricho, Fuente del Berro, Parque del oeste, Quinta los molinos, Quinta de Torre Arias o El Parque Felipe VI. Durante toda la primavera se harán itinerarios guiados para visitar estos magníficos espacios verdes.

No podemos más que animarte a que explores la Programación de Hábitat Madrid para estos próximos meses de abril, mayo y junio, y aproveches todas esas propuestas que te harán disfrutar al máximo de la ciudad de Madrid en la estación primaveral.

DATOS DEL EVENTO
FECHA: Meses de Abril, Mayo y Junio de 2016
PRECIO: Todas las actividades son gratuitas y están dirigidas a público general. Para participar se requiere reserva previa. El plazo se abre un mes antes de la fecha de cada actividad.
MÁS INFO: http://goo.gl/XmUAUf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad