Ocio, Ocio En Familia, Teatros — 29 marzo, 2016 at 4:47

La Noche de los Teatros Madrid 2016

por

El pasado domingo 27 de Marzo se celebraba el Día Mundial del Teatro. Celebración especial que en Madrid no pasamos por alto y a la que dedicamos nuestra especial “Noche de los Teatros” un año más.

Una celebración un tanto especial la de este año, ya que se conmemora el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, además de los 150 años del nacimiento de Valle-Inclán.

noche-de-los-teatros-2016

La Noche de los Teatros pretende impulsar las artes escénicas y para ello ofrecerá este viernes 1 de abril una amplia programación (mucha de ella gratuita) con lecturas dramatizadas, danza, música y mucho teatro. Programación para todos los gustos y edades, con entrada libre o con interesantes descuentos hasta del 50% en el precio de la entrada.

Nos encanta vivir en Madrid, para los que amamos el teatro es todo un lujo. Es tan amplia la oferta cultural y teatral de nuestra ciudad, que no la cambiaríamos por nada. Microteatro, salas alternativas y grandes teatro. ¡Madrid es puro teatro!

Madrid se vuelve a vestir de gala el 1 de abril, rindiendo tributo con más de un centenar de actividades escénicas que se desarrollarán en instituciones, teatros, salas y al aire libre. Hasta un concierto en el convento de Las Trinitarias Descalzas. Este año como novedad, la REAL CASA DE CORREOS acogerá el pregón de apertura a las 17:30h, además de varios espectáculos con entrada libre (desde las 18:00h hasta las 23:00h).

La mayor parte de Teatros y Salas ofrecerán un descuento en sus entradas el 1 de abril, es una buena oportunidad para reservar aquella obra que tantas ganas tenías de ver. Pero no tardes en comprar tus entradas.

Entre algunas de las propuestas interesantes y gratuitas:

La CASA MUSEO LOPE DE VEGA acogerá una lectura dramatizada de la obra La Cabeza del Bautista, “150 minutos para Ramón María del Valle-Inclán”. A las 18:00h con entrada libre hasta completar aforo. Calle Cervantes 11.

PLAZA DE PONTEJOS. Teatro en la calle, representación teatral basada en “El sueño de una Noche de Verano” de William Shakespeare. A las 18:00h con entrada libre hasta completar aforo.

CONVENTO DE LAS TRINITARIAS DESCALZAS. Concierto homenaje a Miguel de Cervantes a través de una sentida celebración musical por parte de sus contemporáneos. El lugar escogido, la iglesia donde sus restos fueron depositados tras su muerte en 1616. A las 17:30h con entrada libre hasta completar aforo. Calle Lope de Vega 18.

METRO DE MADRID. Viaje de la mano de tres cómicos. Entre Palos de la Frontera y Ventura Rodríguez. De 20:00 a 22:00h.

Te sugerimos echarle un vistazo a la amplia y variada programación que te espera para el viernes 1 de abril. PUEDES CONSULTARLA AQUÍ.

Más información en http://www.madrid.org/lanochedelosteatros/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad