Ocio, Teatros — 29 marzo, 2016 at 20:41

Veneno para Ratones en La Pensión de las Pulgas

por

Veneno para Ratones es una trama oscura llena de profundos secretos de Alberto F. Padros. Con Mauricio Bautista, Isabel Ampudia y Sergio Pozo como intérpretes.

El viernes vivimos una experiencia teatral muy especial. La Pensión de las Pulgas se encuentra en pleno Barrio de las Letras de Madrid, en la Calle Huertas nº 48, y es efectivamente una Posada donde una amplia habitación se convierte en el escenario.

Sólo 35 espectadores, sentados alrededor de la habitación, integrados silenciosamente en las cuatro paredes del atípico escenario. Nada más entrar la obra ya ha empezado, la habitación es un salón donde conviven o más bien sobreviven una madre (Isabel Ampudia) y un hijo (Sergio Pozo).

VENENO-PARA-RATONES

Julia, una madre abnegada y sometida por su hijo Diego, profundamente resentido, comienzan preparando la mesa para una importante cena. Julia quiere presentar a Mau (Mauricio Bautista) el primer hombre con el que sale desde hace muchos años. Y aparece en escena el tercero en discordia, Mau, ese invitado aparentemente inofensivo, que pasa a ser protagonista junto con los habitantes de esa casa de una trama oscura y dramática familiar.

Según avanza la historia la tensión crece en el salón, el odio y las ganas de venganza se van haciendo cada vez más presentes. Y los personajes van descubriendo sus oscuros secretos del pasado y todas las piezas empiezan a encajar, con un sorprendente e inesperado final.

La actuación de los tres intérpretes es fantástica, trasmitiendo diferentes estados de ánimo desde el principio hasta final de la obra. Personajes profundamente traumatizados por su pasado que van destapándose los unos a los otros, con un brillante final de Isabel Ampudia.

Todo acompañado de una sencilla puesta en escena con un buen juego de iluminación y de sonido que suman tensión al ambiente. Reproches, amenazas, gritos, lágrimas… que estremecen en muchos momentos a los espectadores allí presentes.

Una historia donde ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos. Sin duda una obra que merece la pena ver. Una hora de un magnífico thriller en un escenario especial, que no deja indiferente a nadie.

La Pensión de las Pulgas
Calle Huertas, 48 (Barrio de la Letras)
Fechas y horarios: PRORROGADO ABRIL. Viernes 1 a las 20:00h y domingos 3, 17 y 24 de abril a las 18:00h
Reservas: 638752812 (de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h)
https://lapensiondelaspulgas.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad