Eventos, Ocio — 30 marzo, 2016 at 4:49

Día de las Ranas en el Barrio de las Letras, edición Cervantes 2016

por

Nos espera un fin de semana de lo más interesante si te quedas en Madrid. Anota este plan porque nos lo vas a agradecer.

Las calles del Barrio de las Letras se llenarán de actividades para todos los gustos y edades. Un homenaje a Miguel de Cervantes con motivo de la celebración del 400 aniversario de su muerte. Además de que el barrio entero se decorará especialmente para la ocasión al más puro estilo quijotesco, en cada rincón se han programado numerosas actividades artísticas y culturales. Vete cogiendo papel y lápiz que comenzamos.

No te extrañe cruzarte con Don Quijote y Sancho Panza en plena calle, ambos recorrerán el barrio recreando algunos pasajes del Quijote. Los encontrarás en la Plaza de Platerías a las 12:00h, la Plaza de las Letras a la 13:00h y la Plaza de Santa Ana a las 14:00h.

día de las ranas

Entre las ACTIVIDADES INSTITUCIONALES:

Se leerán fragmentos de las 12 novelas ejemplares de Cervantes en El Ateneo. Podrás asistir a representaciones teatrales callejeras de algunos de los entremeses de Cervantes. En la Plaza de San Juan (entre la calle Moratín y Santa María) un cuarteto de cuerda nos mostrará Cómo suena Cervantes. Contempla la tumba de Cervantes en el Convento de las Trinitarias, asiste a conferencias, disfruta de una exposición de grabados, asiste a una Visita guiada por «El Madrid de Cervantes» (concurso facebook) o llévate una foto de recuerdo gracias a un gracioso photocall donde posar como Don Quijote, Sancho Panza y Dulcinea.

ACTIVIDADES INFANTILES:

Los comercios del barrio ofrecerán un gran número de actividades para los más pequeños de la casa, los cuales se podrán apuntar a un Taller de manualidades, de creación de aceites aromáticos o de dibujo con modelo en vivo, participar en una actividad infantil musical, disfrutar de un buen cuento gracias a cuentacuentos profesionales o escuchar música. Se les regalará un molinillo de viento, podrán degustar pasteles y galletas caseras, participar en juegos con tapas y aperitivos en inglés o endulzarse con una merienda de chocolate caliente con dulces de hojaldre.

Dentro de la programación de ACTIVIDADES GENERALES:

Habrá exposiciones, mercadillos, una feria de segunda mano, descuentos en productos, talleres, actuaciones musicales, exposiciones, regalo de jabones naturales, cerveza artesana, degustaciones, cata de aceites, ofertas gastronómicas en varios establecimientos, tapeo cervantino por 2,50€ y mucho más.

Como podrás comprobar, tienes muchos planes con los que vivir el barrio y su fiesta cervantina el próximo sábado 2 de abril. Te sugerimos echarle un vistazo a su programación completa que encontrarás en http://www.barrioletras.com. Tienen alguno sorteos en curso a través de sus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad