Gastronomía — 12 abril, 2016 at 3:46

Artesana Week: 30 cerveceras artesanas españolas se dan cita en Lavapiés

por

Del lunes 18 al domingo 24 de abril 2016, se celebra una nueva edición de la Artesana Week en Lavapiés, uno de los eventos más esperados para los amantes de la cerveza artesana en Madrid (entre los que nos incluimos). Organizado por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12.

Artesana Week Lavapiés

Ya el pasado año fue todo un éxito, nosotros nos marcamos un par de rutas y pudimos comprobar In Situ que hay mucha calidad entre las cerveceras artesanas nacionales.

Lo bueno de esta iniciativa que pretende dar a conocer más de 200 variedades de cerveza artesana procedentes de 20 provincias españolas, es que no solo podrás conocer nuevas cervezas gracias a los 29 locales de Lavapiés que se han sumado a esta iniciativa, también podrás participar en interesantes actividades en torno a la cerveza artesana, las cuales te ayudarán a conocerlas más de cerca con coloquios, maridajes, presentaciones de producto, catas, tapeo e incluso conciertos. Podrás aprender más sobre esa cerveza artesana que sueles tomarte habitualmente, e incluso ponerle cara a las personas que están detrás de su proceso de fabricación.

Lavapiés es un barrio lleno de iniciativas interesantes, entre ellas la Artesana Week que acerca al público la cultura de la cerveza artesana. Si eres de los que disfruta con una buena cerveza artesana saboreándola tranquilamente, marca el calendario del 18 al 24 de abril, será tu semana.

¿QUÉ VAS A ENCONTRARTE?

Cada local participante (27 bares y 2 tiendas especializadas del barrio) se hermanará con un fabricante, ofreciendo una caña de cerveza artesana de barril a 2€ y la media pinta a 2’5€. Algunos de ellos lanzan incluso ofertas de tapa + cerveza artesana.

artesana-weekEn la Artesana Week tienes más de 200 variedades de cerveza artesana en botella y barril. Se presentarán incluso cervezas artesanales inéditas.

Entre el medio centenar de actividades dirigidas al público en general: presentación de 12 nuevos fabricantes, catas, cursos, coloquios, maridajes, pinchadas de barril, proyecciones, conciertos y sesiones tematizadas de DJ’s.

Como curiosidad, la próxima semana podrás degustar las únicas variedades realizadas sólo por mujeres, de Cervecera Libre en Como vaca sin cencerro (Olivar, 54) o la primera cerveza artesanal española en lata, de Arriaca en La Playa de Lavapiés (Argumosa, 9). Interesantes son las catas express de ocho variedades en 10 minutos del maestro cervecero Andrew Thomas Dougall en la Parrondo (Santa Isabel, 8) o la cata gratuita el lunes 28 a las 20:30h de Cervezas La Virgen en Portomarín (Valencía, 4).

Te recomendamos bajarte la APP gratuitaLavapiés-Artesana Week, donde podrás ampliar información sobre los locales participantes y fabricantes, además de situarlos cómodamente en el mapa. Nosotros nos la hemos bajado y echamos en falta el poder consultar en la APP el programa de actividades durante toda la semana. Pero te la adelantamos aquí para que puedas ir planificando tu agenda y reservando plaza.

PROGRAMACIÓN

Artesana Week LavapiésArtesana Week LavapiésArtesana Week LavapiésArtesana Week LavapiésArtesana Week LavapiésArtesana Week Lavapiés

Más info en www.comerciolavapies.com y su perfil de facebook www.facebook.com/artesanaweek.

1 Comentario

  1. María del Carmen

    Gracias por la información, no me lo pierdo este año tampoco. Lavapiés es la caña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad