Madrid Gratis — 13 abril, 2016 at 2:31

Jornada de Puertas Abiertas Biblioteca Nacional de España 2016

por

Un año más, con motivo de la celebración del Día del Libro, la Biblioteca Nacional de España abre sus puertas en una jornada en la que tendrás la oportunidad de conocer las obras singulares que son custodiadas por la institución.

Biblioteca Nacional de España
Biblioteca Nacional de España

La ya tradicional Jornada de Puertas Abiertas de la Biblioteca Nacional de España (BNE), es uno de los eventos en Madrid más esperados dentro de las celebraciones por el Día del Libro. Una oportunidad única para conocer el edificio, su historia y las obras que custodia, además de poder tener acceso a zonas que por regla general están restringidas al público en general, como el Depósito General.

El próximo domingo 17 de abril, de 09:00h a 14:00h, déjate guiar por los propios trabajadores de la BNE, en un recorrido lleno de historia, que este año rinde especial homenaje al IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Pudiendo ver de cerca algunas obras relacionadas con la vida y la obra de Miguel de Cervantes.

La Biblioteca Nacional de España posee un patrimonio bibliográfico de incalculable valor: manuscritos, incunables, periódicos y revistas, mapas, atlas, grabados, fotografías, partituras, registros sonoros y audiovisuales…

La duración aproximada de los recorridos es de 90 minutos, de 09:00h a 14:00h. A partir de las 08:45h se comenzarán a entregar las entradas numeradas (por riguroso orden de llegada) y limitadas, así que te recomendamos que madrugues y no llegues con la hora justa o te quedarás sin entrada, ya que se forman enormes colas. El acceso es en grupos numerados.

Nuestra recomendación es que si no quieres perderte la Jornada de Puertas abiertas, madrugues, consigas tu entrada numerada y te vayas a desayunar tranquilamente para hacer tiempo. 😉

Encontrarás más información en la página de la BNE.

BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA
Paseo de Recoletos, 20-22. Metro: Colón / Cercanías Recoletos
FECHA: Domingo 17 de abril de 2016
HORARIO: De 09.00h a 14.00h. Entrega de entradas numeradas y limitadas a partir de las 08:45h.
PRECIO: Entrada Gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad