Ocio, Teatros — 15 abril, 2016 at 2:26

«VIVANCOS – NACIDOS PARA BAILAR» en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía

por

               UN CONCIERTO DE BAILE EN EL QUE LA VOZ LA PONEN LOS TACONES

               ARTE, ARTE Y MÁS ARTE. En estado puro, saliendo por los poros de los siete grandes… Unos hermanos que lo dan todo en el escenario y además te llevas a casa su encanto. Sales del teatro taconeando, jajaja.

Los Vivancos

               He trabajado en muchos shows multimedia, es algo de lo que entiendo bastante, además de teatro. Y puedo reconocer que como «VIVANCOS» no había visto nunca nada. Es esencia, poderío, alegría, vértigo, vida y muchas ganas.

               Un espectáculo en el que se mezcla música de todos los estilos (para todos los públicos) con flamenco, pero con una forma de hacer diferente… Los tacones son la percusión que acompaña a las coreografías y a estilos musicales tan dispares como el Heavy o los Clásicos, pasando por el cine. Uffff!!!!! BRUTAL.

               Mezcla de sensualidad, erotismo y sentido del humor… con la profesionalidad más férrea y disciplinada. Como las fresas con chocolate amargo. Me pilláis??

               El teatro lleno hasta la bandera. Nos pusimos en pie hasta en cinco ocasiones, cuando parece que ya no hay nada más que te pueda sorprender, llega otro número como se diría en el circo: «el más difícil todavía». INCREIBLES.

               Es un espectáculo tan variado y rico en todo lujo de detalles, que no hay una sola cosa que no pueda alabar. Así que paso a desglosar punto por punto, como sé que os gusta.

Los Vivancos

El GUION: Bueno, la idea es extremadamente divertida, apasionante y disparatada. En su justa medida y perfectamente dirigida. Se entiende muy bien que todo está calculado para conseguir el efecto que se desea. SUBLIME

LA ILUMINACION: Cuando asistimos a un concierto, las luces forman una parte muy importante ¿verdad? Pues «VIVANCOS» no sería lo mismo sin la maravillosa dirección y más difícil ejecución de una serie de efectos, que para mi sorpresa, no se repiten en ningún momento, y que hacen que te traslades a una realidad paralela en la que el espectador está involucrado dentro del escenario. BRAVO

EL VESTUARIO: Los humanos tenemos gustos muy dispares, pero en éste espectáculo han pensado en todos nosotros y nosotras jajaja. El arco desde el inicio hasta el final está completamente diseñado con la finalidad de subir y estimular la líbido. Tenemos de todo: cuero, piel, uniformes, blancos, gasas y por supuesto torsos desnudos…. UN SUEÑO

EL SONIDO: Por dónde empezar: por los instrumentos, por los temas… porque era el estreno y no hubo ni un solo fallo, que yo percibiera, teniendo en cuenta la cantidad de cambios de vestuario y la microfonía tan complicada para abarcar cualquier rincón del escenario. Un trabajo, limpio y eficaz. Una música maravillosa en todo momento, como debe ser: un conjunto de artes en las que todas se ayudan unas a otras. MAGNIFICO

LA ESCENOGRAFIA: En esencia, para mí es la mejor que podía tener. Práctica, funcional, bonita y original. PERFECTA

LA DIRECCION: Permitidme que os diga que hay que saber mucho, muchísimo de psicología, danza, luces, interpretación, vestuario y de hacer espectáculos para dirigir una función como «VIVANCOS». Ya sé que es un equipo el que trabaja con el director para dar forma y conseguir éste maravilloso final. Mi más sincera enhorabuena.

LOS INTERPRETES: ¿Me los puedo pedir para Reyes? Uffff, que subidón de adrenalina en cuanto los ves aparecer por el patio de butacas con esa actitud de… (no revelaré nada). Qué maestría con los instrumentos, son buenísimos músicos!!!! El número que tocan con tres arcos es sinceramente magistral. Pero si tuviera que opinar sobre cada tema o actuación, terminaba haciendo una entrega por fascículos jajaja. Cómo bailarines no tienen comparación, un estilo propio, fuerte, diferente y que te golpea en el alma haciendo que tu corazón deje de latir para ponerse a taconear. ARTE ENIGMATICO

               De verdad!!! Sabéis que no os miento, cuando algo me fascina lo digo.

               Voy a haceros una sugerencia, si queréis invitar y triunfar?? No lo dudéis llevarla/o a disfrutar de «VIVANCOS».

               Un placer volver a expresaros mi opinión, deseo que sea de utilidad… Ya sabéis no perdáis un segundo de vuestro tiempo y

A DISFRUTAR!!!!!!

Teatro de la Luz Philips Gran Vía
C /Gran Vía, 66.
Fechas: Del 12 de abril al 2 de mayo de 2016
Horario: de Martes a viernes a las 20:30h, sábados a las 18:30h y 21:00h, y domingos a las 19:00h.
Precio: Desde 20€
Tlf: 915415569

2 Comentarios

  1. Buena crítica María. Y muy acertada… Llevé a mi novia a ver a Vivancos y fue una velada maravillosa. El espectáculo es mucho mejor de lo que te pueden contar, a mi me encantó, y encima quedé genial con el regalo.

    • Espacio Madrid

      Nos alegramos que hayas disfrutado de este espectáculo Michael. Como siempre, Maria Jesús nos ilustra con sus excelentes y exhaustivas críticas teatrales.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad