Gastronomía — 16 abril, 2016 at 4:09

Feria del Marisco Gallego en Las Rozas 2016

por

Como siempre, puntual y fiel a su cita, llega un año más la Feria Gallega del Marisco que organiza el municipio madrileño de Las Rozas, una ocasión perfecta para poder disfrutar de los intensos sabores y aromas del mejor marisco procedente de las rías gallegas sin movernos de Madrid.

De entre las mil y una propuestas gastronómicas que podemos disfrutar en la región, las ferias del marisco gallego son de las más aclamadas, y es que somos bastante pocos los que podemos resistirnos al placer inigualable de degustar unos buenos percebes frescos maridados con una copa de buen Albariño. ¡¡Ah!!, ¿que solo me sucede a mí? Quizá se deba a mis raíces pontevedresas, que como reza el dicho: “La tierra tira”, aunque algo me dice que va a ser que no! 😉

feria marisco madrid

Una gran carpa instalada en el Recinto Ferial del municipio albergará el espacio necesario para celebrar esta irresistible feria gastronómica, donde el producto gallego será el máximo protagonista. Desde el preciado marisco, donde no faltarán almejas, buey de mar, camarones, centollos, carabineros, langostinos, cigalas, chipirones, chopitos, gambas, mejillones, percebes, pulpo y zamburiñas; hasta los platos gallegos más tradicionales, como las empanadas de carne, atún, bonito, sardinas, etc, las filloas; e incluso paellas marineras, entrecots de ternera y diversos postres típicos. Todos productos frescos y de calidad, sin olvidar los mejores caldos autóctonos, como el Albariño y Ribeiro.

Mientras disfrutas de tu “pulpo á feira” con su rico pimentón y su aceite de oliva, acompañado de ese migoso y riquísimo pan gallego, el sonido de las gaitas te transportará a las tradicionales romerías y fiestas típicas de las aldeas gallegas, y quizá hará aflorar alguna que otra lagrimilla a los que conocen bien aquellas tierras e inevitablemente se despierte en ellos ese sentimiento que acompaña constantemente a quienes han pasado algún tiempo lonxe da terra querida y que los gallegos llaman “morriña”.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Recinto Ferial Ntra Sra. del Retamar (Las Rozas)
FECHA: Del 14 al 24 de abril de 2016
HORARIO: De 12:00h a 16:30h y de 19:00h a 23:30h
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFO: https://goo.gl/kvnQMX

1 Comentario

  1. Productos de buena calidad pero la cantidad deja mucho que desear. Precios excesivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad