Actualidad — 20 abril, 2016 at 13:03

“DISFRUTA MADRID DE NORTE A SUR” descubre Madrid en Metro y Renfe

por

Programa “Disfruta Madrid de Norte a Sur”, para conocer la Comunidad de Madrid a través de Metro y Renfe.

A la hora de intentar conocer en profundidad las maravillas que atesora una ciudad como Madrid, es interesante echar mano de alguna “herramienta” que nos ayude en esta apasionante pero en ocasiones caótica tarea, sobre todo para los recién llegados a la ciudad, aquellos desconocedores de la gran urbe, que por motivo vacacional o laboral, quieren aprovechar su corta estancia para explorar de una manera sencilla, económica y ágil, el rico patrimonio de la ciudad de Madrid.

Iglesia Parroquial de Santa Bárbara
Iglesia Parroquial de Santa Bárbara

Desde este blog ya os hemos facilitado alguna que otra alternativa interesante para poder conocer la ciudad de una manera eficaz y sin hacer mucho daño a nuestro bolsillo; algunos recursos en forma de guía imprescindible para conocer la ciudad de Madrid e iniciativas estupendas en este sentido, que hemos publicado con anterioridad, como es el caso de la estupenda iniciativa para conocer los Parques de Madrid a través de la línea 5 de metro, entre otras muchas.

En esta ocasión os hablamos de otro recurso que nos ha parecido más que interesante y que no podíamos dejar de recomendaros. Se trata del programa “DISFRUTA MADRID DE NORTE A SUR”, promovido por la Dirección General de Patrimonio Histórico, en colaboración con Metro de Madrid y Renfe Cercanías, que sin duda alguna estamos seguros que os vendrá muy bien a quienes queráis visitar los lugares más destacados e interesantes de La Comunidad de Madrid.

“DISFRUTA MADRID DE NORTE A SUR” es un programa destinado a conocer los monumentos más destacados de La Comunidad de Madrid a través de las redes de transporte público de tren y metro. El programa se basa en una completa Guía Online, mediante la cual podremos planificar nuestros recorridos para visitar los monumentos de la capital y de la región a través de las distintas líneas de Metro de Madrid y Renfe Cercanías de una forma cómoda y práctica, permitiéndonos filtrar por estaciones y número de línea o por nombre de monumento, incluso podremos tener acceso a un listado alfabético para más comodidad.

Monasterio de El Escorial
Monasterio de El Escorial

Los itinerarios a través del Metro de Madrid reciben el nombre “Descubre tus monumentos Metro a Metro” y son ideales para realizar nuestros recorridos para conocer la capital madrileña, mientras que mediante los itinerarios a través de la Red de Cercanías de Madrid o “Descubre tus monumentos en Cercanías”, podremos conocer el patrimonio histórico-artístico más destacado de algunos municipios de la región como Alcalá de Henares, Aranjuez, Cercedilla, Colmenar Viejo, El Escorial, Getafe o Móstoles.

Iglesias, conventos, castillos, palacios, esculturas, plazas de toros, parques y jardines, yacimientos visitables, monumentos destacados y otros bienes históricos y culturales que conforman el rico patrimonio de La Comunidad de Madrid a nuestro alcance a través de unos cuantos clics. Además, la web ofrece información valiosa de cada enclave, con fotografías, planos de localización, visitas guiadas… que seguro nos serán de gran ayuda.

No nos queda más que animaros a visitar la web oficial para que comencéis a planificar vuestros itinerarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad