Agenda Fin de Semana — 22 abril, 2016 at 6:55

Qué hacer en Madrid del 22 al 24 de abril 2016

por

Como cada viernes llega la “Agenda de fin de semana” cargadiiiisima de planes para todos los gustos con los que disfrutar de Madrid. Un fin de semana muy cervantino nos espera al cumplirse hoy el 4º centenario de la muerte del escritor, os hemos hecho una selección de los planes que nos han parecido más interesantes. Ocio en familia, gastronomía, cine, propuestas gratis, exposiciones, escapadas y teatro que nunca falta con varios estrenos. ¡Si te quedas en casa es porque quieres!

Agenda fin de semana

PLANAZO GRATIS

FESTIVAL “ENJOY PELAYO”

El próximo sábado 23 de abril, la Calle Pelayo celebra su primer festival de moda, diseño, música, arte, gastronomía y belleza. 12 horas ininterrumpidas de conciertos, exposiciones, catas y sesiones de belleza totalmente gratuitas.

LUGAR: Calle Pelayo e inmediaciones
FECHA: Sábado 23 de abril de 2016
HORARIO: De 11:00h a 23:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://www.facebook.com/events/267222976946343/

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

ayuntamiento de madridEste fin de semana se celebran unas Jornadas de Puertas Abiertas en el Ayuntamiento de Madrid, con objeto de dar a conocer la cámara. Podrás participar en visitas guiadas al Salón de Plenos el sábado 23 de abril de 10:00 a 19:00h.

El domingo 24 de abril habrá sesión plenaria de puertas abiertas a las 10:00h, pudiendo seguirse en directo desde la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles (calle de Montalbán, 1. acceso libre hasta completar aforo) y la web municipal www.madrid.es. El aforo es de 130 en el Salón del Pleno y 200 en Galería de Cristal.

LUGAR: Ayuntamiento de Madrid. Plaza de Cibeles, 1. Metro: Banco de España
FECHAS Y HORARIOS: sábado 23 de abril de 10:00 a 19:00h y domingo 24 a las 10:00h.
PRECIO: Entrada Libre
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34232

VISITA GUIADA GRATUITA A LA EXPOSICIÓN «EL LIBRO ILUSTRADO»

En el marco de la celebración del Día del Libro en Madrid, El Museo Lázaro Galdiano organiza una visita guiada gratuita a la exposición temporal «El libro ilustrado: técnicas de estampación», una interesante muestra que llevará al visitante por un completo recorrido histórico a través de la evolución de las distintas técnicas de estampación e ilustración, desde el siglo XV hasta la actualidad. La exposición reúne una impresionante colección de auténticas joyas bibliográficas entre las que encuentran diversos ejemplares impresos, estampas, tarjetas postales y otros artículos similares, creados a partir de diversas técnicas de grabado e impresión.

La visita guiada se realizará hoy viernes, 22 de abril de 2016 en horario de 16:30h a 19:00h y los interesados deberán reservar su plaza a través del correo electrónico biblioteca@flg.es ó llamando al teléfono 91 561 60 84 Exts. 113 y 114.

FECHA: Viernes, 22 de abril de 2016
HORARIO: De 16:30h a 19:00h
RESERVA DE PLAZAS: A través del correo electrónico biblioteca@flg.es ó llamando al teléfono 91 561 60 84 Exts. 113 y 114.
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=34073

PASEA MADRID

Cada domingo se cierra al tráfico en sentido norte de los carriles del Paseo del Prado (lado Museo del Prado). Una vez a la semana podrás dar un paseo tranquilo a pie, en bicicleta o con patines. Zona Prado-Recoletos (entre Colón y Neptuno). Se recuperan las calles de Madrid para los ciudadanos.

LUGAR: Zona Paseo del Prado y Recoletos (entre Colón y Neptuno).
FECHA: Todos los domingos
HORARIO: De 09.00h a 15.00h
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=31727

“ESPECIAL MIGUEL DE CERVANTES”

Cervantes murió el 22 de abril de 1616, siendo enterrado al día siguiente. Con motivo de esta fecha señalada, este fin de semana tienes numerosos e interesantes planes que conmemoran el 4º centenario de su muerte. Os hablamos de los que nos han parecen más interesantes.

XX LECTURA CONTINUADA DEL QUIJOTE

Hoy viernes 22 de abril comienza la lectura continuada del Quijote, con motivo del Día del Libro en Madrid. Las primeras líneas serán leídas por el Premio Cervantes 2015, Fernando del Paso, al que le seguirán personalidades del mundo de la cultura, la política y el pensamiento…

Junto al acto central de la lectura, además con una serie de actividades paralelas, que abarcan sesiones de cine, teatro y actividades literarias. Podrás seguir La Lectura a través de Radio Círculo en www.radiocirculo.es  y http://www.circulobellasartes.com.

LECTURA-QUIJOTE

LUGAR: Círculo de Bellas Artes. Alcalá 42. Madrid
FECHA Y HORARIOS: Del viernes 22 de abril de 2016 a las 18:00h al domingo 24 de abril de 2016 a las 14:00h.
MÁS INFO: http://www.circulobellasartes.com/humanidades/xx-lectura-continuada-quijote/

ALCALÁ RINDE SU PARTICULAR HOMENAJE A CERVANTES

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha organizado una completa jornada de actividades para mañana sábado 23 de abril, cuando se cumple el 4º centenario de su muerte. Más de 35 propuestas para todos los públicos.

No podía faltar una Feria del Libro, Música, teatro en la calle, fuegos artificiales, el Mercado de la Aljama, trucos de magia, cuentacuentos, un espectáculo de realidad virtual…

LUGAR: Calles de Alcalá de Henares
FECHA: sábado 23 de abril 2016
HORARIOS: Durante todo el día.
MÁS INFO: http://www.ayto-alcaladehenares.es/portalAlcala/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_10349_1.pdf

PROGRAMACIÓN 4º CENTENARIO CERVANTES COMUNIDAD DE MADRID

Te sugerimos echarle un vistazo a la amplia programación que nos tiene preparada la Comunidad de Madrid en torno al IV Centenario de Cervantes. Información que van actualizando con nuevas actividades según se acercan las fechas.

MÁS INFO: http://goo.gl/5Sgztp

VISITAS GUIADAS GRATUITAS A LA TUMBA DE CERVANTES EN EL CONVENTO DE LAS TRINITARIAS

En conmemoración del IV centenario de la muerte de Cervantes, el Ayuntamiento de Madrid ha organizado unas visitas guiadas gratuitas que serán realizadas por “Guías turísticos” todos los viernes y sábados durante el 2016, a excepción del mes de julio que la iglesia permanecerá cerrada.

Podrás visitar la tumba de Cervantes en la iglesia de San Ildefonso del convento de las Trinitarias Descalzas, donde reposan los restos del escritor.

Trinitarias-Descalzas
Fotografía de www.esmadrid.com

LUGAR: Iglesia de San Ildefonso del convento de las Trinitarias Descalzas, en la calle Lope de Vega, 18. Metro: Antón Martín.
FECHAS: del 22 de abril al 31 de diciembre 2016 (excepto julio)
HORARIOS:
Viernes a las 16:00h (inglés) y a las 17:00h (castellano).
Sábados a las 11:00h (inglés) y las 12:00h (castellano).
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34156

LOS ENTREMESES DE CERVANTES EN LA BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA (GRATIS)

El próximo sábado 23 de abril, cuando se cumple el IV centenario de la muerte de Cervantes, la Biblioteca Nacional de España nos invita a una tarde de teatro clásico, en la que podrás disfrutar de tres de los entremeses más famosos de Cervantes.

La entrada es gratuita aunque el aforo es limitado, entregándose las entradas desde las 18:00h hasta completar aforo

LUGAR: Biblioteca Nacional de España. Paseo de Recoletos, 20 – 22. Renfe Recoletos o Metro Colón
FECHA: Sábado 23 de abril 2016
HORARIOS: A partir de las 18:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34172

MERCADO DEL SIGLO DE ORO EN ALCALÁ

Alcalá de Henares rinde homenaje a Cervantes con el primer Mercado del Siglo de Oro de la ciudad. El mercado, lleno de puestos dedicados a la artesanía y la gastronomía tradicional, acogerá un amplio abanico de actividades para toda la familia relacionadas con la vida del escritor y sus obras, con teatros de calle, talleres, espectáculos circenses, cuentacuentos y diversos espectáculos teatralizados en los que aparecerán los personajes más destacados de las obras de Cervantes.

Mercado-del-Siglo-de-Oro

Mercado-del-Siglo-de-Oro

LUGAR: Inmediaciones de la Plaza de toros de Alcalá de Henares
FECHA: Del 21 al 24 de abril de 2016
PRECIO: Gratis

EXPOSICIÓN “MIGUEL DE CERVANTES: DE LA VIDA AL MITO (1616-2016)”

Interesantísima muestra que nos acerca la vida del genio Miguel de Cervantes, en un recorrido a través de su vida, su obra y la mitología que envuelve su persona.

La muestra recopila material de gran valor e interés como documentos, libros, esculturas, fotografías, óleos y más de doscientas piezas relacionadas con la vida del escritor. A todos estos importantes recursos se unen los de los fondos cervantinos de la Biblioteca, Archivo General de Simancas, Histórico Nacional, General de Indias, Museo Nacional del Prado y otros de carácter privado cedidos para la exposición.

LUGAR: Biblioteca Nacional, Sala Recoletos (Paseo de Recoletos, 20-22) Metro: Colón L4
FECHA: Del 4 de marzo al 22 de mayo de 2016
HORARIO: Martes a sábado de 10:00h a 20:00h; Domingos y festivos de 10:00h a 14:00h; El viernes 04 de marzo, la exposición abre a las 16:00h
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFO: http://www.bne.es/es/AreaPrensa/noticias2016/0303-BNE-acoge-Cervantes.html

CONCIERTO “ESTREMADA ARMONÍA. CERVANTES EN EL PIANO CONTEMPORÁNEO”

La Biblioteca Nacional organiza un concierto gratuito a cargo de la pianista Marta Espinós en homenaje a Miguel de Cervantes. El repertorio incluye obras de finales del siglo XX y principios del XXI, de inspiración cervantina, de distintos autores, entre los que se incluyen Tomás Marco, Benet Casablancas, Carlos Cruz de Castro y Mercedes Zavala, Manuel Angulo y José Zárate.

LUGAR: Biblioteca Nacional de España (Paseo de Recoletos, 20-22)
FECHA: Viernes 22 de abril de 2016
HORARIO: A las 22:30 h
PRECIO: Entrada libre hasta completar aforo (Entrega de entradas gratuitas desde la 20:00h)
MÁS INFO: http://goo.gl/zvl244

HOMENAJE A CERVANTES CON UNA GRAN EXPOSICIÓN DE LEGO

El Museo del Ferrocarril acoge una exposición de LEGO para conmemorar el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. La Asociación de Aficionados a las construcciones LEGO (ALEBRICKS) quiere celebrar de una manera muy especial el IV Centenario de la muerte de Cervantes, que tendrá lugar el próximo sábado, 23 de abril. Y que mejor manera que realizando un gran diorama inspirado en la vida y obra del insigne escritor.

cervantes-lego

LUGAR: Museo del Ferrocarril de Madrid (Paseo de las Delicias, 61)
FECHA: 23 y 24 de abril de 2016
HORARIO: Sábado de 10:00h a 20:00h; domingo de 10:00h a 15:00h
PRECIO: Entrada general: 6€; Reducida: 4€ (Personas mayores de 65 años, Menores de 4 a 12 años, Estudiantes, Familiares en posesión de carné ferroviario vigente, Socios de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril); Superreducida: 1€ (Personas con discapacidad, Ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea en situación legal de desempleo); Gratuita: Menores de 4 años acompañados de un adulto; El sábado 23 de abril los menores de 12 años podrán entrar gratis)
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34168

CERVANTES Y SUS PERSONAJES TOMAN EL BARRIO DE LAS LETRAS

Para este fin de semana os proponemos actividades interesantes y gratuitas con motivo de la celebración del IV Centenario de la muerte de Cervantes. Las calles y establecimientos del Barrio de Las Letras se llenarán de actores que encarnarán a personajes cervantinos, acompañados de música de época, baile, juegos, libros… hasta reyertas de espadas en las que podréis veros involucrados. Más de 90 propuestas en las que podréis participar, es más, os animamos a hacerlo.

LUGAR: Barrio de Las Letras
FECHA: Del 15 al 30 de abril
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34087

TREN DE CERVANTES

Te proponemos un viaje lleno de historia a Alcalá de Henares, la ciudad que vio nacer a Cervantes. Un recorrido en tren con actores vestidos de la época del siglo de Oro que representarán algunos pasajes cervantinos de “El Quijote”. Un interesante plan a disfrutar en familia cada sábado. Al llegar a Alcalá podrás descubrir la ciudad gracias a guías especializados que además de llevarte por el centro histórico de Alcalá de Henares, te explicarán algunos de los monumentos y edificios más emblemáticos de la ciudad, como son el Museo de la Casa natal de Cervantes, la antigua Universidad Cisneriana, la Catedral Magistral, la calle Mayor, Plaza de Cervantes o Plaza de San Diego. Un recorrido con el que comprender la obra de tan insigne literato.

FECHA: del 2 de abril al 3 de diciembre de 2016
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=33969

¡NO TE LO PIERDAS!

LIBROS MUTANTES 2016. MADRID ART BOOK FAIR

Llega una edición más de este Festival Editorial Independiente, que aúna diseño, arte contemporáneo, divulgación y actividades para todos los públicos.

Los visitantes podrán conocer de primera mano lo mejor de la edición independiente internacional, por medio de diverso material que reúne el certamen entre los que se encuentran fotolibros, fanzines, libros de arte, revistas experimentales, publicaciones híbridas, pósters y objetos.

La programación se complementa con presentaciones, talleres abiertos y música.

libros_mutantes_2016

LUGAR: La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2)
FECHA: Del 22 al 24 de abril de 2016
MÁS INFO: http://goo.gl/Z8gZB3

LA NOCHE DE LOS LIBROS

Hoy se celebra La  Noche de los Libros con una amplia programación para todos los gustos y edades. La lectura sale en busca de los lectores con un 10% de descuento en librerías.

La Comunidad de Madrid celebra el Día Internacional del Libro en una gran fiesta para los amantes de la lectura en La Noche de los Libros.

¡No te la pierdas! http://nochedeloslibros.com/

SURVIVAL ZOMBIE EN GETAFE

Las hordas de zombies invaden Getafe en la 50ª edición de Survival Zombie. Si no pudiste acudir a la Invasión Zombie de San Sebastián de los Reyes, ahora puedes quitarte la espinita con la nueva edición número 50 del Survival Zombie que se celebrará el próximo 23 de abril en el municipio de Getafe.

Desde las 23:00h de la noche hasta las 07:00h del día siguiente, intentando sobrevivir. ¿Te atreves a intentarlo?

Si eres de los que te gustan las emociones fuertes y vivir experiencias altamente estimulantes no lo dudes, compra ya tu entrada y ven a disfrutar de esta experiencia única, que te hará sentir como si fueras el auténtico protagonista de una película de zombies.

LUGAR: Getafe
FECHA: Sábado, 23 de abril de 2016
HORARIO: De 23:00h a 07:00h
PRECIO: Superviviente: 40 €; Zombie maquillado de casa: 11 €; Zombie maquillado por los maquilladores del evento: 22 €
VENTA DE ENTRADAS: http://survivalzombie.es/eventos/vodafoneyu-getafe
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=33950

MADRID CON NIÑOS

COMPETICIÓN DE KARTS PARA LOS NIÑOS EN TRES AGUAS, ALCORCÓN

El Centro Comercial Tres Aguas de Alcorcón acoge la segunda edición de La Fiesta del Motor “MOTOR DAYS”, un evento para aficionados al motor donde el rugido de los vehículos, la velocidad y la adrenalina son los protagonistas indiscutibles del evento. Hasta aquí todo muy normal y muy típico de cualquier evento de esta naturaleza, si no fuera porque este festival de la velocidad esta exclusivamente dirigido al público infantil. Si, exactamente, un evento en el que los niños podrán vivir la emoción de las carreras de coches y de los campeonatos de rally a bordo de un kart de competición!!

LUGAR: Centro Comercial Tres Aguas (Av. de América, 7-9 – Alcorcón)
FECHA: 23 y 24 de abril de 2016
HORARIOS: Exhibiciones de karting para niños y clase de iniciación: Sábado 23 y domingo 24 de abril de 11:00h a 13:00h y de 16:00h a 19:30h; Exhibición de camiones de radio control: Sábado 23 de 12:00h a 21:00h y el domingo 24 de 12:00h a 20:00h.
PRECIO: Exhibición de Karts Gratis; Para la Clase de iniciación y la exhibición de camiones de radio control es necesario presentar un ticket de compra de 20 € por cada niño.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34187

“DISFRUTA MADRID DE NORTE A SUR” DESCUBRE MADRID EN METRO Y RENFE

En esta ocasión queremos recomendaros un recurso que nos ha parecido más que interesante y que no podíamos dejar de recomendaros. Se trata del programa “DISFRUTA MADRID DE NORTE A SUR”, promovido por la Dirección General de Patrimonio Histórico, en colaboración con Metro de Madrid y Renfe Cercanías, que sin duda alguna estamos seguros que os vendrá muy bien a quienes queráis visitar los lugares más destacados e interesantes de La Comunidad de Madrid.

MÁS INFO: http://www.phcm.es/denorteasur/

TALLER INFANTIL “¡LEGIO EXPEDITA!” EN EL MUSEO ARQUEOLÓGICO REGIONAL

Taller divertido y didáctico dirigido al público infantil en el que se abordará el tema de la legendaria saga de los Escipiones en Hispania en el siglo III a.C. La actividad se desarrolla de forma paralela a la exposición “Los Escipiones. Roma conquista Hispania”, que el Museo Arqueológico Regional acoge desde el pasado mes de febrero.

LUGAR: Museo Arqueológico Regional (Plaza de las Bernardas, s/n)
FECHA: 23 de abril, 7, 14, 21 y 28 de mayo, 4, 11, 18 y 25 de junio de 2016
HORARIO: De 11:30h a 13:30h
PRECIO: Gratis (Necesaria reserva previa enviando correo electrónico a mar@madrid.org, con el asunto “Taller ¡Legio expedita!”, indicando nombre del participante, fecha de nacimiento, adulto o tutor responsable, teléfono y mail de contacto.)
MÁS INFO: http://goo.gl/YyfWJU

TREN MEDIEVAL A SIGÜENZA. PRIMAVERA 2016

El Tren Medieval a Sigüenza arranca su temporada de primavera a partir de este sábado, un plan de lo más apetecible que nos permitirá disfrutar de un viaje con destino a la edad media a bordo de un tren nada convencional, en el que nos sorprenderán zancudos, trovadores y malabaristas que bailarán al son de músicas de otro tiempo, contarán cuentos e historias fabulosas a los niños y compartirán deliciosas viandas típicas con todos los pasajeros.

catedral sigüenza

LUGAR: Sigüenza (Guadalajara)
FECHAS: 23 de abril; 21 y 28 de mayo; y 4 de junio de 2016
HORARIOS: Salidas los sábados a las 10:00h, desde la estación de Chamartín, con llegada a Sigüenza a las 11:30h. El regreso a Madrid se realizará a las 19:40h llegando sobre las 21:00h a la capital.
PRECIO: Adultos: 30€; Niños de 4 a 13 años: 16 (menores de 4 años ocupando asiento: 16 euros)
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34015

VA DE CINE…

CICLO “CINEASTAS MADRILEÑOS” EN EL CINE DORÉ

La Filmoteca Española, ha preparado para este mes de abril un interesante ciclo cinematográfico en el que se recopilan algunas de las películas más representativas del Madrid de distintas épocas. Desde el casticismo de los años 20 y el cine de posguerra, pasando por el cine goyesco y el cine costumbrista de los años 50, hasta el “joven cine español” de los años 90.

A partir de una veintena de películas, es posible descubrir el Madrid en distintos periodos, reflejado en los metrajes de los genios cinematográficos madrileños del momento, en los cuales plasmaron su visión más personal y más objetiva de Madrid. Las películas también nos sirven para echar una mirada de nostalgia y añoranza a las calles del viejo Madrid, de sus barrios más castizos, de los locales y tiendas de aquellos años, los nobles edificios, el cambio en el paisaje urbano, el arraigo de la cultura, las modas, las tendencias, el estilo de vida de sus gentes y en definitiva la historia de un Madrid inmortalizado en el celuloide.

LUGAR: Cine Doré (c/ Santa Isabel, 3)
FECHA: Del 3 al 26 de abril de 2016
HORARIO: depende de la película (ver programación)
PRECIO: Normal: 2,50€ por sesión y sala; 20,00€ abono de 10 sesiones; Estudiante: 2,00€ por sesión y sala; 15,00€ abono de 10 sesiones.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=33959

EXPOSICIONES INTERESANTES

EXPOSICIÓN ARCHIVO PACO GÓMEZ. ‘EL INSTANTE POÉTICO Y LA IMAGEN ARQUITECTÓNICA’

La muestra exhibe la colección de fotografías de Paco Gómez, uno de los fotógrafos indiscutibles de la fotografía contemporánea de la segunda mitad del siglo XX. La exposición muestra al visitante cerca de cuatrocientas fotografías, incluidas las publicadas en numerosas revistas, entre las que destacan las tomadas por el fotógrafo para el órgano del Colegio de Arquitectos de Madrid, en las que inmortalizó las calles y barrios de la capital, el paisaje urbanístico, el estilo de vida de sus gentes y variados proyectos arquitectónicos, muchos de ellos, obra de los más destacados arquitectos de la época.

LUGAR: Sala de Exposiciones Canal de Isabel II (C/ Santa Engracia, 125) Metro: Ríos Rosas (Línea 1) – Alonso Cano (Línea 7)
FECHA: Del 20 de abril al 24 de julio de 2016
HORARIO: De martes a sábados de 11:00h a 20:30h; Domingos y festivos de 11:00h a 14:00h;
Cerrado: Lunes. 24, 25 y 31 de diciembre; 1 y 6 de enero; 1 de mayo.
Horario especial: Jueves Santo, Viernes Santo; 2 y 15 de mayo de 11:00h a 20:30h.
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFO: http://goo.gl/wSF4J7

EXPOSICIÓN “ÉBOLA MÁS ALLÁ DEL ÉBOLA”

La exposición compuesta por fotografías de Alfons Rodríguez, muestra la realidad y las consecuencias sociales del Ébola, ante el olvido por parte de los países desarrollados, ahora que ya está controlada la epidemia.

La muestra se complementa con testimonios de afectados y textos informativos con la realidad que están viviendo los afectados por la enfermedad.

EBOLA

LUGAR: EFTI – Centro Internacional de Fotografía y Cine (C/Fuenterrabía 4, 6 Y 13) Metro: L1. Menéndez Pelayo y Atocha Renfe. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57
FECHA: del 22 de abril al 15 de mayo 2016
HORARIO: A las 20:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://efti.es/agenda/alfons-rodriguez-ebola-mas-alla-del-ebola

EXPOSICIÓN DE DEREK YANIGER EN LA FIAMBRERA

Si estas buscando una exposición que te sorprenda, te recomendamos te pases por la Sala “La Fiambrera” de Madrid y le eches un vistazo al trabajo del ilustrador Derek Yaniger, seguro que sus creaciones no te dejarán indiferente.

La exposición que se presenta por primera vez en nuestro país, lleva por nombre “The Way Out Wagon to Wigtown”, y está compuesta por una recopilación de dibujos, bocetos y otros materiales gráficos que delatan la personalidad cómica y desenfadada este autor nacido en Arkansas, con ilustraciones brillantes y muy capaces de sacarte una sonrisa.

LUGAR: Sala La Fiambrera Art Gallery (Calle Pez, 7)
FECHA: Del 15 de abril al 4 de junio de 2016
HORARIO: De 19:00h a 21:00h
PRECIO: Entrada Gratuita
MÁS INFO: http://goo.gl/DazHe6

FOTOGRAFÍAS INÉDITAS DE “THE ROLLING STONES”EN MONDO GALERÍA

Los fanáticos de la banda de la “lengua fuera” están de enhorabuena, ya que Madrid acoge una interesante muestra compuesta por una valiosa colección de instantáneas inéditas del grupo británico de rock “The Rolling Stones”.

La sala de exposiciones MONDO GALERIA de Madrid, acogerá desde el 14 de Abril y hasta el 30 de Mayo, esta exclusiva colección de fotografías cedidas para la ocasión por los prestigiosos fotógrafos Terry O’Neill y Gered Mankowitz, famosos por haber puesto delante de sus objetivos a importantes personalidades del mundo del espectáculo, el cine y la música, y que retrataron momentos muy singulares a lo largo de la historia de la banda londinense.

LUGAR: MONDO GALERIA (C/ San Lucas 9)
FECHA: Del 14 de Abril al 30 de Mayo 2016
HORARIO: Inauguración: Jueves 14 de Abril a las 20:00h; Martes a Viernes de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:30h; Sábados de 11:00h a 14:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=33996

MADRID ES PURO TEATRO

“MONCHO PANZA”

LUGAR: Teatro Bellas Artes de Madrid (Calle del Marqués de Casa Riera, 2)
FECHA: Del 20 de abril al 8 de mayo de 2016
HORARIO: De lunes a viernes a las 20.30h y sábados y domingos a las 19:00h
PRECIO: Desde 17 euros
MÁS INFO: http://www.teatrobellasartes.es/es/ex/1283/moncho-panza

moncho-panza

AMOR DE DON PERLIMPLÍN CON BELISA EN SU JARDÍN

Aleluya erótica, acompañada del Retablillo y otros poemas de Federico García Lorca.

LUGAR: Sala Juan de la Cruz del Teatro de la Abadía de Madrid (Calle de Fernández de los Ríos, 42)
FECHA: 20, 21, 23 y 24 de abril, 2016
HORARIO: Días 20, 21 y 23 a las 20:30h; Día 24 a las 19:30h
PRECIO: 24 euros
MÁS INFO: http://goo.gl/SbvTlO

TIERRA DEL FUEGO

LUGAR: Sala Max Aub de Las Naves del Español en Matadero (Plaza de Legazpi, 8)
FECHA: Del 21 de abril al 5 de junio 2016
HORARIO: De martes a sábado a las 20:30h y domingos a las 19:30h. A partir del 1 de junio, de martes a domingo a las 20:30h.
PRECIO: Tribuna A: Martes, miércoles y jueves: 16,5€. Viernes, sábado y domingo: 22€. Tribunas B y C: Martes, miércoles y jueves: 14,5€. Viernes, sábado y domingo: 20€
MÁS INFO: http://www.mataderomadrid.org/ficha/5413/tierra-del-fuego.html

TIERRA-DEL-FUEGO

PENAL DE OCAÑA

LUGAR: Sala José Luis Alonso del Teatro de La Abadía (Calle de Fernández de los Rios, 42)
FECHA: Del 21 de abril al 8 de mayo de 2016
HORARIO: De martes a sábado a las 19:30h; Domingo a las 18:30h
PRECIO: Desde 19 euros
MÁS INFO: http://www.teatroabadia.com/es/temporada/471/penal-de-ocana/

«BRUNDIBÁR», ÓPERA INFANTIL

LUGAR: Teatro Real de Madrid (Plaza Isabel II, s/n)
FECHA: Domingo, 24 de abril de 2016
HORARIO: A las 11:00h y a las 13:00h
PRECIO: Niños entre 7 y 10 euros; Adultos entre 16 y 19 euros
MÁS INFO: http://www.teatro-real.com/es/espectaculos/1925

“GULLIVER EN LILIPUT, TEATROCUENTO PARA LOS MÁS PEQUEÑOS”

LUGAR: TEATRO GALILEO. C/Galileo, 39. Metro: Quevedo
FECHA: Domingo 24 de abril de 2016
HORARIO: a las 12:30 horas
PRECIO: Desde 12 euros
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34147

Gulliver en Liliput

NUMANCIA, DE MIGUEL DE CERVANTES

LUGAR: Teatro Español (Calle del Príncipe, 25) Metro: Sevilla, Antón Martín, Sol
FECHA: Del 16 de abril al 22 de mayo de 2016
HORARIO: De martes a sábado a las 20:00h; Domingos a las 19:00h
PRECIO: De 5 a 22€. Martes, miércoles y jueves 25€ de dto
MÁS INFO: http://teatroespanol.es/392/numancia/

AVENTURA EN EL DESIERTO: EL SECRETO DEL ELIXIR (TEATRO INFANTIL)

LUGAR: Teatros Luchana (Calle de Luchana, 38)
FECHA: Del 16 de abril al 29 de mayo de 2016
HORARIO: Los sábados a las 12:30h y domingos a las 13:00h
PRECIO: Desde 8 euros
MÁS INFO: https://proticketing.com/teatrosluchana/es_ES/entradas/evento/4982

DAVID GUAPO Y SU «QUE NO NOS FRUNJAN LA FIESTA»

LUGAR: Teatro Cofidis Alcázar (C/Alcalá, 20)
FECHA: 22 de abril, 6 de mayo y 17 de junio de 2016
HORARIO: A las 23:00 horas (excepto el 19 de marzo que es a las 23:30 horas)
PRECIO: Desde 20 euros
MÁS INFO: http://teatrocofidis.com/obra/quenonosfrunjanlafiesta/

“EL JURADO”

LUGAR: Sala Fernando Arrabal de Las Naves del Español en Matadero Madrid (Plaza de Legazpi, 8)
FECHA: Desde el 14 de abril 2016 al 15 de mayo 2016
HORARIO: De martes a sábado a las 20:00h; Domingos a las 19:00h
PRECIO: 22€ Martes, miércoles y jueves 22% de descuento. Grada de visibilidad reducida: martes miércoles y jueves 14€. Viernes, sábado y domingo 18,5€
MÁS INFO: http://www.mataderomadrid.org/ficha/5395/el-jurado.html

QUIJOTE. FEMENINO. PLURAL.

LUGAR: Teatro Español (Calle del Príncipe, 25)
FECHA: Del 14 de abril al 1 de mayo de 2016
HORARIO: De martes a sábado a las 20:30h y domingos a las 19:30h
PRECIO: 18€. Martes, miércoles y jueves 25% de dto. (1 de abril noche de los teatros 13.50€)
MÁS INFO: http://teatroespanol.es/393/quijote-femenino-plural/

quijote-femenino

“LA FUERZA”

LUGAR: Sala Off de La Latina (Calle Mancebos, 4)
FECHA: Viernes 22 y 29 de abril de 2016
HORARIO: A las 20:00h
PRECIO: 10 euros
MÁS INFO: http://goo.gl/UgPv8N

“VIVANCOS – NACIDOS PARA BAILAR”

LUGAR: Teatro de la Luz Philips Gran Vía (C /Gran Vía, 66)
FECHA: Del 12 de abril al 2 de mayo de 2016
HORARIO: de Martes a viernes a las 20:30h, sábados a las 18:30h y 21:00h, y domingos a las 19:00h.
PRECIO: Desde 20€
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34099

“NO TENGAS MIEDO”

LUGAR: Teatro Infanta Isabel (C /Barquillo, 24)
FECHAS Y HORARIOS: Del 31 de marzo al 3 de julio de 2016
HORARIOS: Miércoles a viernes a las 20:30 h; Sábados 19:00h y 21:00h; Domingos a las 18:00h
PRECIO: Desde 16 euros
MÁS INFO: http://www.gruposmedia.com/cartelera/tengas-miedo/

MADRID GASTRO

ARTESANA WEEK EN LAVAPIÉS

Del lunes 18 al domingo 24 de abril 2016, se celebra una nueva edición de la Artesana Week en Lavapiés, uno de los eventos más esperados para los amantes de la cerveza artesana en Madrid.

Más de 200 variedades de cerveza artesana procedentes de 20 provincias españolas, no solo podrás conocer nuevas cervezas gracias a los 29 locales de Lavapiés que se han sumado a esta iniciativa, también podrás participar en interesantes actividades en torno a la cerveza artesana.

Artesana Week Lavapiés

LUGAR: Diferentes establecimiento de Lavapiés
FECHA: Del 18 al 24 de abril
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34039

I RUTA DE PULPO EN MADRID

Del 15 de abril al 1 de mayo, una veintena de restaurantes en Madrid nos proponen una ruta que a más de uno os va a hacer salivar, nosotros ya lo hemos hecho. Una ruta que nos hará viajar a través del paladar a Orense, para degustar su “pulpo a feira” pero sin salir de los madriles.

En Pulpo Pasión Madrid podrás disfrutar de menús completos con precios entre 25€ y 35€, que incluyen un primero, segundo, postre y una botella de Ribeiro (Bodegas Viña Costeira) por cada 2 personas. Todos los restaurantes participantes incluirán en sus menús un plato de pulpo como ingrediente principal (a feira, con cachelos, a la brasa…). ¡DATE UN HOMENAJE GALLEGO!

LUGAR: En 20 restaurantes de Madrid
FECHA: Del 15 de abril al 1 de mayo 2016
PRECIO: entre 25€ y 35€
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=33953

FERIA DEL MARISCO GALLEGO EN LAS ROZAS

Como siempre, puntual y fiel a su cita, llega un año más La Feria Gallega del Marisco que organiza el municipio madrileño de Las Rozas, una ocasión perfecta para poder disfrutar de los intensos sabores y aromas del mejor marisco procedente de las rías gallegas sin movernos de  Madrid.

feria-marisco-madrid

LUGAR: Recinto Ferial Ntra Sra. del Retamar (Las Rozas)
FECHA: Del 14 al 24 de abril de 2016
HORARIO: De 12:00h a 16:30h y de 19:00h a 23:30h
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34136

LOS MEJORES MARISCOS DEL CANTÁBRICO, EN ALCOBENDAS

Homenaje al buen producto gallego el que se celebrará en el Municipio de Alcobendas en la XXI Semana Gastronómica del Marisco, una feria organizada por la Xuntanza de Gallegos donde los mejores manjares provenientes de las rías gallegas estarán al alcance de vecinos y visitantes. Vieiras, pulpo, mejillones, almejas, percebes, cigalas… Lo mejor del mar vuelve a Alcobendas en esta suculenta feria gastronómica que además estará amenizada por el sonido de las gaitas y los grupos de bailes tradicionales de Galicia.

LUGAR: Recinto Ferial del Parque de Andalucía en Alcobendas
FECHA: Del 21 de abril al 2 de mayo de 2016
HORARIO: Apertura de 12:30 a 16:30 y 19:00 a 23:30
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFO: http://goo.gl/SzblMq

POZUELO DE TAPAS

Este fin de semana márcate una ruta gastronómica con la XII Edición de las Jornadas Gastronómicas Pozuelo de Tapas. Calidad y variedad nos esperan en los restaurantes participantes, que ofrecerán por 3€ tapa+ bebida (a elegir entre cerveza, vino o refresco y en el caso de las tapas dulces a elegir entre café o té o derivados).

FECHA: del 18 al 24 de abril de 2016
MÁS INFO con horarios, establecimientos participantes y fotos de tapas en http://goo.gl/4A30UH

MENÚS GASTRONÓMICOS DEL BACALAO

33 locales de Madrid nos proponen una ruta para los amantes del Bacalao. Menús con recetas tradicionales y otras más vanguardistas. Con precios desde los 9€ el plato de bacalao a menús completos desde 26€, siempre acompañado de una cerveza Inedit de 33 cl.

LUGAR: 33 establecimientos de Madrid.
FECHA: del 14 de abril y el 1 de mayo 2016
MÁS INFO: http://www.gastronosfera.com/es/rutas-y-jornadas/menus-gastronomicos-del-bacalao-2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad