Actualidad, Ocio En Familia — 23 abril, 2016 at 18:21

Tren de la Fresa Madrid-Aranjuez temporada 2016

por

Tren de La Fresa 2016, un viaje a Aranjuez en un tren antiguo, ¡¡un plan sensacional para toda la familia!!

Este fin de semana arranca la nueva temporada del Tren de La Fresa, el cual nos permitirá realizar un nostálgico viaje de Madrid a Aranjuez a bordo de un bonito tren compuesto por vagones de madera clásicos, perfectamente restaurados y conservando su diseño original, tal cual salieron de fábrica en el año 1914.

Este tradicional tren turístico-histórico ya veterano, rememora en cada viaje el recorrido que realizó el primero de los trenes por la entonces recién inaugurada línea Madrid-Aranjuez, el 9 de febrero de 1851, que uniría el pueblo ribereño con la capital de España, El ferrocarril o “Camino de hierro” había llegado por primera vez a la Comunidad de Madrid y uniría indefinidamente Madrid y Aranjuez.

Tren de la fresa
Fotografía de www.blogtelopia.com

Simbolizando aquel primer viaje, cada año El Tren de La Fresa regresa para hacernos retroceder en el tiempo y recrear aquel primer trayecto, sentados sobre sus asientos de madera, disfrutando del bonito paisaje que nos ofrece el camino, mientras nos dejamos agasajar por las tradicionales azafatas vestidas de época, dándonos a probar uno de los manjares de la ciudad ribereña, el famoso y delicioso fresón de Aranjuez.

Una vez llegados al destino, podremos disfrutar de la belleza de Aranjuez, declarado Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001, un paraíso flanqueado por los ríos Tajo y Jarama que nos ofrece un paisaje digno de contemplar, con una vegetación y flora exuberantes. Incluido en el precio del viaje tenemos la oportunidad de realizar visitas guiadas interesantes para descubrir algunas maravillas del municipio como su espectacular Palacio Real, o sus muchos jardines y parques de ensueño como el Jardín del Príncipe y el Jardín de La Isla; además de otras actividades que merece la pena aprovechar como un recorrido en barco turístico por el río tajo con actividades a bordo o visitar el Museo de Falúas.

El viaje en este tren histórico es de lo más recomendable, tanto si viajáis solos, en pareja o con la familia al completo. Un viaje donde la belleza y la historia se dan la mano.

La Familia Waterson, unos papás aventureros con dos niños de 8 y 6 años, vivieron la experiencia el año pasado y la compartieron con nosotros: “el plan de viaje histórico más visita a la ciudad de Aranjuez es un plan muy recomendable, que a los niños les encantará y a los adultos les sorprenderá. Algunos aspectos son mejorables, eso es cierto, y no será porque no tienen experiencia, ya que el tren comenzó su andadura en 1984. Sin embargo, el viaje en el tren es algo muy poco usual, que al unirse con la ya de por si recomendable visita a la ciudad de Aranjuez, termina siendo un plan como mínimo interesante. Y los chicos no lo olvidarán

Tren de la Fresa Aranjuez
Tren de la Fresa, visita Espacio Madrid

Si quieres leer la experiencia completa pincha Aquí.

FECHAS, HORARIOS Y PRECIOS

La temporada del Tren de La Fresa 2016 estará vigente desde hoy hasta el 16 de octubre y ofrecerá un total de 25 viajes con salida los sábados y domingos desde Madrid-Príncipe Pío a las 9:50h con llegada a Aranjuez a las 10:44h, y regresando a Madrid a las 17:57h con llegada a las 18:50h.

El precio del billete son 30 euros para adultos y 15 euros para niños de 4 a 12 años.

El precio incluye:

– Viaje de ida y vuelta en Tren Histórico
– Degustación de fresas ofrecidas por azafatas de época

Plan A (sólo 55 plazas, solicitarlo en el control de acceso).
– Visita guiada al jardín del Príncipe.
– Recorrido en barco turístico (45 minutos) con actividades a bordo.
– Visita guiada al jardín de la Isla.

Plan B
– Traslados de la Estación a la zona monumental en autocar climatizado.
– Visita al Palacio Real guiada (45 minutos).
– Visita al Museo de Falúas no guiada.

DATOS DEL EVENTO

FECHAS: Sábados y domingos del 23 de abril al 16 de octubre de 2016.

HORARIOS DE LOS VIAJES: Ida: Salida de Madrid Príncipe Pío a las 9:50h con llegada a la Estación de Aranjuez  a las 10:44h; Regreso: Salida de la Estación de Aranjuez a las 17:57h con llegada a Madrid Príncipe Pío a las 18:50h.

PRECIO: Adultos: 30 euros; Niños (de 4 a 12 años): 15 euros.

COMPRA DE ENTRADAS: online o venta telefónica de Renfe: 902 320 320

MÁS INFO: http://www.museodelferrocarril.org/trendelafresa/informacion.asp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad