Actualidad — 26 abril, 2016 at 1:54

Programación Fiestas del 2 de mayo Madrid 2016

por

Del 26 de abril al 2 de mayo.

Hoy arrancan las Fiestas del 2 de Mayo, una fecha importante cargada de historia para Madrileños que se celebra en nuestra comunidad en los próximos días. El 2 de mayo se conmemora el alzamiento de los madrileños contra las tropas de Napoleón en 1808.

Monumento_a_Daoiz_y_Velarde
Monumento a Daoiz y Velarde, en la plaza del 2 de Mayo de Madrid

Cada año por estas fechas, son numerosas las actividades que se celebran en Madrid gracias a los vecinos de Malasaña y la Plataforma Maravillas (vecinos, asociaciones y comerciantes de Malasaña), organizadas y autogestionadas por los propios vecinos, que este año cuenta además con el apoyo de la Comunidad de Madrid. El lema “Haciendo Barrio”, el de siempre.

Los vecinos de Malasaña nos invitan a disfrutar de un fin de semana festivo con más de cien actividades para todas las edades, tanto para madrileños como visitantes. El programa se desarrollará entre Malasaña y el Centro Cultural Conde Duque.

Conciertos, teatro, sesiones DJ, talleres, clases de baile, arte, degustaciones, Gymkanas, juegos, cuentacuentos, intervención de bolardos, performances, yoga, vermú vecinal, Swing, espectáculo Bollywood y baile con orquesta, son algunas de las propuestas. Te sugerimos echarle un vistazo a su amplia programación.

PROGRAMACIÓN MALASAÑA

Hoy 26 de abril a la 18:30h se inaugura en el Centro Cultural Conde Duque la exposición “Haciendo Barrio”, que podrás visitar hasta el 15 de mayo. También hoy en la Plaza del 2 de Mayo, montaje y exhibición de escultura a cargo de la Escuela de Arte La Palma (hasta el jueves 28).

Ya el Jueves 28 de abril: Gymkana de hábitos saludables, torneo de petanca, batucada, degustacion de tés Comercio Justo, teatro y degustación de productos ecológicos de comercio local.

Viernes 29 de abril: Pregón que da el pistoletazo de salida de forma oficial a las fiestas, batucada, conciertos, clases de baile de salsa, taller de danzas del mundo…

Sábado 30 de abril: Carrera infantil y juvenil, cuentacuentos, gymkana sensorial, regalo de macetas SPA Maravillas, Tejiendo Malasaña: montaje de decoración de lana, conciertos, comida de traje, debate en la plaza, yoga, sesiones DJ, vermú vecinal…

Domingo 1 de mayo: Paellada, clases de tango y swing, curso de introducción a la acuarela, fiesta del agua, teatro, torneo de baloncesto, talleres, baile con orquesta, conciertos y visita guiada.

Lunes 2 de mayo: Taller de escritura, concierto y yoga.

Puedes consultar los horarios así como la programación completa AQUÍ.

LOCALIDAD DE MÓSTOLES

Móstoles nos invita también a participar en su especial programación con motivo del 2 de mayo, dado que fue en Móstoles donde fue llevado a cabo el alzamiento del pueblo. Móstoles adquiere un aire Goyesco en el que los propios vecinos representan los hechos históricos que tuvieron lugar el 2 de mayo de 1808. Con homenaje especial a Manuela Malasaña y Clara del Rey, mujeres que dieron su vida aquel 2 de mayo.

Lunes 2 de mayo a las 19:30h en Plaza de España (Móstoles): Representación de los Hechos Históricos de 1808.

Puedes consultar toda la programación de las Fiestas del 2 de Mayo en Móstoles AQUÍ. Del 29 de abril al 6 de mayo 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad