Actualidad, Ocio En Familia — 28 abril, 2016 at 1:10

Feria del Libro de Chinchón 2016

por

El Municipio de Chinchón rinde homenaje a los célebres escritores Juan Ramón Jiménez y Cervantes en su próxima Feria del libro, que tendrá lugar desde el 29 de abril hasta el próximo 2 de mayo.

Para conmemorar a estos maestros de la literatura universal, el municipio madrileño ha preparado un gran programa de actividades en el marco de la inminente celebración de su próxima Feria del libro de Chinchón.

feria Chinchon

Desde un escenario inmejorable, la famosa plaza mayor de Chinchón, se desplegarán los distintos puestos y tenderetes ofreciendo un tesoro de joyas bibliográficas pertenecientes a los libreros, editoriales y asociaciones del municipio, incluidas publicaciones provenientes de la Asociación de Amigos de la Biblioteca y del Archivo Histórico de Chinchón. La cita además de cientos de interesantes libros y publicaciones, se complementa con una nutrida programación de actividades gratuitas tanto para el público adulto como el público infantil.

Entre las actividades programadas se encuentran las organizadas para homenajear al escritor Premio Nobel Juan Ramón Jiménez, a través de su libro “Platero y yo”. En este sentido habrá visitas guiadas a la exposición “Juan Ramón Jiménez: aquel chopo de luz” (viernes 29 de abril a las 19:30h en la Casa de Cultura “Manuel Alvar”); la lectura pública del libro “Platero y yo” (domingo a las 12:15h en la Plaza Mayor); y un espectáculo musical protagonizado por la cantante Chili Valverde dedicado al famoso libro (sábado a las 21.00h en el Teatro Lope de Vega).

feria-del-libro-de-chinchon
Feria del libro de Chinchón

Así mismo, con motivo de la celebración del IV Centenario de la muerte de Cervantes, se homenajeará esta efeméride con diversas actividades entre las cuales se encuentran la representación del entremés de Cervantes “Los habladores” en un enclave bellísimo: el hermoso Huerto del Convento del Parador de Chinchón (sábado 30 a las 19.00h); también, desde el bello parador tendrá lugar un recital poético a cargo de los poetas de las editoriales participantes en la feria (domingo 1 de mayo, a las 19:00h).

Completan la programación, diversas actividades dirigidas al público infantil que tendrán lugar en La Plaza Mayor, como una Yincana infantil (sábado a las 12:30h), un cuentacuentos familiar (sábado a las 17:00h), la presentación de libros infantiles (sábado a las 18:15h) y títeres (domingo a las 17:00h).

Despedirán la Feria del Libro un espectáculo de Magia cervantina (lunes 2 de mayo a las 11:30h) y la actuación de la Agrupación Musical “Ciudad de Chinchón” (12:30h) ambos eventos tendrán lugar en la Plaza Mayor del municipio.

PROGRAMACIÓN COMPLETA

programacion feria del libro chinchon

DATOS DEL EVENTO

LUGAR: Plaza de Chinchón

FECHA: Del 29 de abril al 2 de mayo de 2016

HORARIO: Diversos horarios, mirar programación

PRECIO: Gratis

MÁS INFO: http://goo.gl/8cJGGG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad