Actualidad — 28 abril, 2016 at 12:36

Planes para el Día de la Madre 2016 Madrid

por

El próximo domingo 1 de mayo es el Día de la Madre, si a estas alturas aún no sabes que regalarle o qué detalle tener con ella, no te preocupes que te vamos a dar varios planes de última hora que seguro te ayudan a decidirte.

Madre no hay más que una, y ella lleva toda la vida desviviéndose por ti, cuántas heridas te habrá curado con un beso, cuántas noches habrá pasado en vela porque estabas enferm@ o eran las tantas de la noche y hasta que no te sintiese llegar a casa ella no era capaz de pegar ojo, cuántas cosas se habrá quitado para que a ti no te faltase de nada, cuántas veces has ido a verla y te ha cocinado ese plato que tanto te gusta… pues bien, es tu momento de devolvérselo ínfimamente.

No te hablamos de regalos materiales, sino de compartir experiencias, momentos con ella que se quedarán guardados en el recuerdo de amb@s para siempre, porque el mejor regalo será pasar el día contigo. Y si estás lejos o trabajas y no puedes compartirlo, seguro que ella sabrá aprovecharlo con familiares o amigas, y se acordará de ti mientras lo disfruta.

LA MEJOR FORMA DE COMENZAR EL DÍA ES CON UN BUEN DESAYUNO

Haz que se levante sintiéndose como una reina, envíale un buen desayuno a la cama, para que lo disfrute de forma relajada. Conseguirás sorprenderla y alegrarle el día, haz que comience su día con buen sabor de boca. Tienes varias empresas que sirven en Madrid, como por ejemplo http://mycandyprince.com con unas preciosas cestas de desayunos y meriendas con opción para celiacos, repostería artesana recién hecha con un embalaje bonito.

desayunos-a-domicilio-mediterraneo2
Desayuno Mediterráneo de «Regalo Original»

También tienes las empresas Regalo original, Desayunos con encanto o Tus desayunos.

SI LE GUSTA LA LECTURA

Aprovecha la Feria del Libro que se celebra en diferentes puntos de Madrid. Y llévala por la mañana para que elija un libro que le guste o que lleve tiempo queriendo leer. Si le gustan los libros antiguos, de visita obligada es la Cuesta de Moyano (Atocha), feria del libro eterna donde podéis encontrar verdaderas joyas. O la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid que se celebra en el Paseo de Recoletos.

feria-del-libro-de-chinchon
Feria del libro de Chinchón

O mejor, llévala a disfrutar de un Día en Chinchón, donde este fin de semana celebran su particular Feria del Libro con homenaje a los célebres escritores Juan Ramón Jiménez y Cervantes. 

DEJA QUE SE MIME

Estando en Chinchón reserva un tratamiento de relax o belleza en la Casa Rural y Spa La Graja, su masaje relajante es una muy buena opción. Seguro que no se lo espera.

spa-la-granja
Fotografía del Spa La Graja

Te recomendamos echarle un vistazo webs de descuentos como atrápalo con numerosas ofertas de spa y masajes desde 14€. Haz que sienta mimada con un tratamiento que compartir junt@s.

CONQUÍSTALA POR EL ESTÓMAGO EN UN SITIO BONITO

Después de un tratamiento seguro que se le ha abierto el apetito, escoge para comer un lugar diferente y bonito, reserva mesa en un sitio que aún no conozca. Entre los que nos gustan con un precio correcto, una decoración atractiva y donde además se coma bien, te sugerimos varios sitios que hemos probado personalmente. Tienes Random con varios ambientes y deliciosa cocina, donde además la puedes sorprender mucho ya que tiene escondido en el propio restaurante un club al que se accede con contraseña, ideal para tomarte un cóctel después.

Random
Club clandestino Random

Si tu madre es arrocera, le va a encantar El Caldero, cocina murciana de calidad con productos frescos. Sitios que os dejarán muy buen sabor de boca en un espacio agradable son: Atlantik Corner, aire fresco del Atlántico al barrio de las Letras, encontrarás principalmente platos gallegos y portugueses, con influencia de otros países como Marruecos, India, Brasil o México.

Atlantik Corner
Atlantik Corner

En Boho Bar, en el barrio de Chueca, se come bien y a buen precio, cocina sin más pretensiones que la de trabajar con buen producto, dándole un toque personal que te haga viajar a través de los sentidos pero sin que te dejes el bolsillo.

Boho Bar

La Chusquery en La Latina, aquí hemos vuelto varias veces, sabores de mundo fusionados con platos tradicionales de nuestra gastronomía, déjate aconsejar y viaja a través del paladar. Sabores del Perú en Piscomar, si aún no conoce la cocina peruana sorpréndela con un sitio con unos ceviches de quitar el sentido. Si buscáis un asador para una comida en familia, Lakuntza es una buena opción, deliciosa cocina vasco-navarra a la parrilla de carbón, con propuesta de pintxos, tapas y raciones.

EN PLENA NATURALEZA

Tras la comida dile que se prepare con ropa cómoda y que vas a buscarla. Se espera que el domingo rondemos los veinte grados, así que sorpréndela con unas espectaculares vistas a tan solo 100 kilómetros de Madrid. Te proponemos un plan perfecto en familia (con mascota incluida) visitando las Barrancas de Burujón, un conjunto de cortados que el viento y el agua ha ido haciendo sobre terrenos arcillosos, creando un entorno de espectacular belleza.

Barrancas de Burujón

Declarados Monumento Natural en el año 2010 incluido en la Red Natura 200 de la Unión Europea. La mejor hora para visitarlas es al atardecer.

¿MERIENDAS DULCES?

Sorpréndela con una buena tarta artesana y buen café, tu madre se merece lo mejor. Il Tavolo Verde, es un café orgánico y tienda de antigüedades, podéis merendar una deliciosa tarta de zanahoria y allí mismo podrás comprarle algún detalle que le guste, ya que los muebles y objetos están a la venta.

Il Tavolo Verde
Tarta de Zanahoria

Si no lo sabías, La Duquesita por la zona de Alonso Martínez, volvió a abrir sus puertas, alta repostería donde comprar una tarta para casa o merendar allí tranquilamente sacando vuestro lado más goloso.

La Duquesita
La Duquesita

Otro espacio agradable también por Alonso Martínez es Pomme Sucre, donde encontrarás bollería artesanal, en un café pequeño y cuco. Cuando entras, mires donde mires, siempre encuentras repostería de lo más apetecible.

ESCAPADA EN TREN

Pasa el día fuera de la capital. Todo el mundo suele ir al centro, parece que solo sabemos movernos en masa. Haz algo diferente este año y márcate una agradable excursión familiar, aprovecha para conocer mejor nuestra comunidad, descubriéndole sitios desconocidos para ella. Actualmente Renfe tiene organizadas varias escapadas interesantes con las que conocer mejor Madrid, te sugerimos varias:

cercedilla

Guadarrama Express, viajes en tren para conocer el Parque Natural del Guadarrama

Tren de la Fresa Madrid-Aranjuez

Viaje nostálgico en el Tren histórico de Arganda 

¿Y SI LA CENA NOS LA PREPARA EN CASA UN CHEF?

Una plataforma en la que escoger el tipo de cocina y un chef especializado viene a casa para prepararnos platos según nuestros gustos. Cómodamente en casa, hoy tu madre tiene prohibido entrar en la cocina y deja que cocinen para ella. Una cena en familia sin que tu madre tenga que dar paseos continuos a la cocina, porque le gusta que todo esté perfecto para vosotros.

Todos sentados a la mesa con un chef privado. Más info en https://www.takeachef.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad