Un viernes más llega nuestra “Agenda de fin de semana” cargada de planes. Una selección de los que nos han parecido más interesantes para este puente de mayo en Madrid. Con un especial día de la madre, celebraciones por el 2 de Mayo, escapadas para este finde que se espera soleado, ocio en familia, gastronomía, cine, propuestas gratis, exposiciones y nuevos estrenos de teatro. ¡Si te quedas en casa es porque quieres!
PLANAZO GRATIS
SI ERES MADRE Y TE LLAMAS “CARMEN” ESTAS INVITADA AL TEATRO
El Ballet Flamenco de Madrid, invita a todas las mamás que se llamen “Carmen” a disfrutar del teatro completamente gratis y si vienen acompañadas tendrán una oferta de 2×1 en la compra de las entradas. La oferta es hasta completar aforo ¡¡No te duermas!!
LUGAR: Teatro Muñoz Seca (Plaza del Carmen, 1)
FECHA: Domingo, 1 de mayo de 2016
PRECIO: Gratis o 2×1 si se viene acompañada
MÁS INFO: https://twitter.com/BFM_BFM
FIESTAS DEL 2 DE MAYO
El 2 de mayo se conmemora el alzamiento de los madrileños contra las tropas de Napoleón en 1808, celebrándose en Madrid con numerosas actividades gratuitas. Más de cien actividades para todas las edades, tanto para madrileños como visitantes. El programa se desarrollará entre Malasaña y el Centro Cultural Conde Duque.
De forma paralela, Móstoles nos invita también a participar en su especial programación. Este fin de semana adquiere un aire Goyesco en el que los propios vecinos representan los hechos históricos que tuvieron lugar el 2 de mayo de 1808. Con homenaje especial a Manuela Malasaña y Clara del Rey, mujeres que dieron su vida aquel 2 de mayo.
Domingo 1 de mayo a las 12:00h en el centro histórico (Móstoles): Representación de los Hechos Históricos del 2 de Mayo.
Lunes 2 de mayo a las 19:30h en Plaza de España (Móstoles): Representación de los Hechos Históricos de 1808.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34259
FIESTA DE LA CALDERETA EN EL PARQUE DE LA MARINA DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
El próximo lunes 2 de mayo, San Sebastián de los Reyes celebra su tradicional fiesta de la caldereta para celebrar el 524º centenario de su fundación. La Fiesta de La Caldereta es una pintoresca romería a la antigua usanza, donde las peñas, asociaciones vecinales y grupos de amigos elaborarán los más sabrosos guisos para posteriormente entrar a concurso y dar a conocer la mejor caldereta de San Sebastián de los Reyes 2016.
Este año la fiesta se celebra con una ilusión especial, debido a la recuperación del Parque de La Marina, que será su nueva ubicación.

LUGAR: Parque de La Marina de San Sebastián de Los Reyes (Avenida Reyes Católicos, s/n)
FECHA: Lunes, 2 de mayo de 2016
HORARIO: Desde las 10:00h hasta las 17:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34108
HELADOS GRATIS SIGUIENDO LA PISTA DEL FOODTRUCK DE HÄAGEN-DAZS
Prueba gratis el nuevo helado de macadamia de Häagen-Dazs, en formato palo. Solo busca su foodtruck que estará este fin de semana (29 y 30 de abril) en el Hipercor de Sanchinarro.
La forma de conseguirlo >> http://www.espaciomadrid.es/?p=34341
VISITAS GUIADAS GRATUITAS A LA TUMBA DE CERVANTES EN EL CONVENTO DE LAS TRINITARIAS
En conmemoración del IV centenario de la muerte de Cervantes, el Ayuntamiento de Madrid ha organizado unas visitas guiadas gratuitas que serán realizadas por “Guías turísticos” todos los viernes y sábados durante el 2016, a excepción del mes de julio que la iglesia permanecerá cerrada.
Podrás visitar la tumba de Cervantes en la iglesia de San Ildefonso del convento de las Trinitarias Descalzas, donde reposan los restos del escritor.
LUGAR: Iglesia de San Ildefonso del convento de las Trinitarias Descalzas, en la calle Lope de Vega, 18. Metro: Antón Martín.
FECHAS: del 22 de abril al 31 de diciembre 2016 (excepto julio)
HORARIOS:
Viernes a las 16:00h (inglés) y a las 17:00h (castellano).
Sábados a las 11:00h (inglés) y las 12:00h (castellano).
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34156
CERVANTES Y SUS PERSONAJES TOMAN EL BARRIO DE LAS LETRAS
Para este fin de semana os proponemos actividades interesantes y gratuitas con motivo de la celebración del IV Centenario de la muerte de Cervantes. Las calles y establecimientos del Barrio de Las Letras se llenarán de actores que encarnarán a personajes cervantinos, acompañados de música de época, baile, juegos, libros… hasta reyertas de espadas en las que podréis veros involucrados. Más de 90 propuestas en las que podréis participar, es más, os animamos a hacerlo.
LUGAR: Barrio de Las Letras
FECHA: Hasta el 30 de abril
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34087
RUTA POR LAS PLAZAS MAYORES DE LA COMUNIDAD DE MADRID
A través de esta interesante Guía Oficial que la Comunidad de Madrid pone a nuestro alcance, podemos realizar un recorrido por las plazas mayores más destacadas de la región, desde la Popular Plaza Mayor ubicada en el centro de la capital, hasta las más modestas plazas y plazuelas de pequeños municipios de la comunidad, todas bonitas y con un encanto especial.
Aunque parecidas, cada plaza es distinta al resto, con diferencias en sus tipologías y estructuras arquitectónicas y sobre todo con singulares recorridos históricos, reflejo de la identidad de sus gentes, sus costumbres, tradiciones, etc. Y es que estos espacios urbanísticos abiertos, conforman el corazón de las ciudades y pueblos, sitios públicos de reunión, festejo, contemplación y descanso; punto de encuentro, nacimiento y desembocadura del callejero de cualquier villa y sobre todo pieza clave del orgullo y vanagloria de un pueblo, pues cualquier villa que se precie presumirá de su plaza como el mayor tesoro de su paisaje urbanístico.

MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34094
PLANES PARA EL DIA DE LA MADRE
El próximo domingo 1 de mayo es el Día de la Madre, si a estas alturas aún no sabes que regalarle o qué detalle tener con ella, no te preocupes que te vamos a dar varios planes de última hora que seguro te ayudan a decidirte.
Te hablamos de compartir experiencias, momentos con ella que se quedarán grabados en el recuerdo de amb@s para siempre, porque el mejor regalo será pasar el día contigo.
Envíale un desayuno a la cama, llévala a la Feria del Libro, escaparos a Chinchón, un tratamiento de spa o belleza, te proponemos varios sitios para comer un lugar diferente y bonito, sorpréndela con un entorno de espectacular belleza como son las Barrancas de Burujón, una merienda dulce, escapadas en tren o una cena en casa pero que cocine el chef… Propuestas con las que mimar a tu madre y recuerde el día con especial cariño.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34321
¡NO TE LO PIERDAS!
FERIA DEL LIBRO ANTIGUO Y DE OCASIÓN DE MADRID
El Paseo de Recoletos se vuelve a llenar de toneladas de libros en la que será la edición número 40 de la Feria de Primavera del Libro Antiguo y Ocasión de Madrid.
Esta feria supone una oportunidad única para cualquier amante de la literatura y muy especialmente para los coleccionistas o buscadores de ejemplares curiosos y difíciles de encontrar, que podrán hacerse con algunas joyas bibliográficas descatalogadas y de segunda mano a precios muy económicos.
LUGAR: Paseo de Recoletos de Madrid
FECHA: Del 29 de abril al 16 de mayo de 2016
HORARIO: Horario ininterrumpido, de 11:00h a 21:00h; Inauguración: Viernes 29 de abril, a las 13:00h
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34295
FERIA DEL LIBRO DE CHINCHÓN
El Municipio de Chinchón rinde homenaje a los célebres escritores Juan Ramón Jiménez y Cervantes en su próxima Feria del libro, que tendrá lugar desde el 29 de abril hasta el próximo 2 de mayo.
Para conmemorar a estos maestros de la literatura universal, el municipio madrileño ha preparado un gran programa de actividades gratuitas en el marco de la inminente celebración de su próximo Feria del libro de Chinchón 2016.
LUGAR: Plaza de Chinchón
FECHA: Del 29 de abril al 2 de mayo de 2016
HORARIO: Diversos horarios, mirar programación
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34307
MADRID CON NIÑOS
“DISFRUTA MADRID DE NORTE A SUR” DESCUBRE MADRID EN METRO Y RENFE
En esta ocasión queremos recomendaros un recurso que nos ha parecido más que interesante y que no podíamos dejar de recomendaros. Se trata del programa “DISFRUTA MADRID DE NORTE A SUR”, promovido por la Dirección General de Patrimonio Histórico, en colaboración con Metro de Madrid y Renfe Cercanías, que sin duda alguna estamos seguros que os vendrá muy bien a quienes queráis visitar los lugares más destacados e interesantes de La Comunidad de Madrid.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34161
TREN DE LA FRESA MADRID-ARANJUEZ TEMPORADA 2016
El Tren de La Fresa arranca una temporada más, un nostálgico viaje de Madrid a Aranjuez a bordo de un bonito tren compuesto por vagones de madera clásicos, perfectamente restaurados y conservando su diseño original, tal cual salieron de fábrica en el año 1914.

FECHAS: Sábados y domingos del 23 de abril al 16 de octubre de 2016
HORARIOS DE LOS VIAJES: Ida: Salida de Madrid Príncipe Pío a las 9:50h con llegada a la Estación de Aranjuez a las 10:44h; Regreso: Salida de la Estación de Aranjuez a las 17:57h con llegada a Madrid Príncipe Pío a las 18:50h
PRECIO: Adultos: 30 euros; Niños (de 4 a 12 años): 15 euros.
COMPRA DE ENTRADAS: online o venta telefónica de Renfe: 902 320 320
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34255
“PADRAZOS VS CACHORROS” UN TOUR PARA CONOCER MADRID EN FAMILIA
Los chicos de Pisa Madrid, repiten su tour “Padrazos vs Cachorros”, para que las familias al completo, incluidos los peques, puedan volver a disfrutar conociendo los lugares más bonitos y las historias más emocionantes de nuestra ciudad.
El Tour Guiado “PADRAZOS VS CACHORROS” consiste en realizar una ruta guiada programada para conocer una zona de la ciudad. El equipo está compuesto por un grupo de “Padrazos”, es decir, los papás y las mamás; y otro de “Cachorros”, es decir, los niños; junto a un equipo de guías expertos conocedores de Madrid. Uno de los Guías se encarga de explicar a los adultos y otro ilustrará a los más pequeños de una manera divertida y amena, tratando no solo de enseñar sino también de pasarlo bien.
LUGAR: Parque de El Retiro de Madrid
FECHAS: 1, 14, 22 y 29 de mayo y 5, 11, 12 y 26 de junio de 2016
HORARIO: A las 11:00h
PRECIO: El precio por asistente es de 10 euros (adulto ó niño)
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34197
VIAJES EN TREN PARA CONOCER EL PARQUE NATURAL DEL GUADARRAMA
Plan interesante donde los haya el que nos presenta el municipio de Cercedilla, para conocer su patrimonio natural y cultural, un paraíso de incalculable belleza a escasos kilómetros del centro de Madrid.
Guadarrama Express es un programa impulsado por el Ayuntamiento de Cercedilla en colaboración con RENFE, que permite mediante viajes temáticos en trenes de Cercanías, conocer el idílico entorno natural del municipio, enclavado en el Parque Nacional del Guadarrama, así como su cultura e historia.
LUGAR: Municipio de Cercedilla en la Sierra de Guadarrama
FECHAS: Sábados y domingos hasta el 29 de mayo de 2016
PRECIO: Desde 18 euros
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=33786
VA DE CINE…
HOMENAJE A CHUS LAMPREAVE EN EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES
El Círculo de Bellas Artes de Madrid rinde homenaje a la recientemente fallecida Chus Lampreave, a través de un ciclo cinematográfico que recopila algunas de las mejores películas de la actriz.
LUGAR: Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes de Madrid (Calle de Alcalá, 42)
FECHA: 1 y 2 de mayo de 2016
HORARIO: Diversos horarios, mirar programación
PRECIO: Sesión única: 4 euros; Bono por 1 día completo: 10 euros; Bono por los dos días: 18 euros
MÁS INFORMACIÓN Y VENTA DE ENTRADAS: http://www.espaciomadrid.es/?p=34356
DOCUMENTA MADRID
Festival internacional dedicado en exclusiva al cine documental, del 27 de abril al 8 de mayo. Más de ochenta películas (largometrajes y cortometrajes) procedentes de 27 países.
Los lugares escogido para las proyecciones son la Cineteca (sede oficial del festival) y el Cine Doré. Los Centros Culturales de Distrito serán sedes temporales del Festival como puntos de encuentro entre profesionales, creadores y el público.
FECHA: del 27 de abril al 8 de mayo 2016
PRECIO: 3,50€ la entrada a las secciones oficiales, actividades paralelas gratuitas (excepto algunas con coste por 5€). Entradas Cine Doré 2,50€.
MÁS INFORMACIÓN Y COMPRA DE ENTRADAS: http://www.documentamadrid.com/es/entradas/
EXPOSICIONES INTERESANTES
LETRAS CLANDESTINAS 1939-1976
La Imprenta Municipal – Artes del Libro acoge la exposición “Letras Clandestinas 1939-1976”, una muestra que reúne una amplia colección de material gráfico compuesta por diversos documentos impresos y manuscritos considerados material clandestino, que fueron producidos y difundidos al margen de los canales oficiales durante el régimen franquista.
Gracias a diversas instituciones culturales y coleccionistas particulares que han cedido su material bibliográfico para esta exposición, es posible conocer de primera mano estos documentos “prohibidos”, a partir de los cuales se puede comprender la manera de pensar y los métodos utilizados por las personas opuestas al régimen franquista para comunicarse y difundir ideas e información, sorteando la fuerte represión y dictadura de aquella época.
LUGAR: Sala de exposiciones temporales de La Imprenta Municipal Artes del Libro (C/ Concepción Jerónima, 15) Metro: Sol, Tirso de Molina, Latina
FECHA: Del 28 de abril al 30 de octubre de 2016
HORARIO: De martes a viernes de 10:00h a 20:00h; Sábados, domingos y festivos de 10:00h a 14:00h; Cerrado los lunes y 1 de mayo
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34387
“EN LOS CONFINES DE ORIENTE PRÓXIMO. EL HALLAZGO MODERNO DEL PAÍS DE MAGÁN” CON VISITAS GUIADAS
El Museo Arqueológico de Madrid, acoge esta interesante exposición sobre el antiguo país de Magán, descubierto tras dos décadas de investigación arqueológica en Oriente Próximo.

LUGAR: Museo Arqueológico Nacional (Calle de Serrano, 13)
FECHA: Del 19 de abril al 29 de mayo de 2016
HORARIO: Martes a sábado de 9:30h a 20:00h; Domingos y festivos: de 9:30h a 15:00h;
PRECIO: Gratis
VISITAS GUIADAS: De martes a sábado, 12:00h y 18:00h (Actividad gratuita con aforo limitado. Las entradas se recogerán desde una hora antes de la actividad en el mostrador de ENTRADAS)
MÁS INFO: http://goo.gl/Sclucx
EXPOSICIÓN “ÉBOLA MÁS ALLÁ DEL ÉBOLA”
La exposición compuesta por fotografías de Alfons Rodríguez, muestra la realidad y las consecuencias sociales del Ébola, ante el olvido por parte de los países desarrollados, ahora que ya está controlada la epidemia.
La muestra se complementa con testimonios de afectados y textos informativos con la realidad que están viviendo los afectados por la enfermedad.
LUGAR: EFTI – Centro Internacional de Fotografía y Cine (C/Fuenterrabía 4, 6 Y 13) Metro: L1. Menéndez Pelayo y Atocha Renfe. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57
FECHA: del 22 de abril al 15 de mayo 2016
HORARIO: A las 20:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://efti.es/agenda/alfons-rodriguez-ebola-mas-alla-del-ebola
EXPOSICIÓN DE DEREK YANIGER EN LA FIAMBRERA
Si estas buscando una exposición que te sorprenda, te recomendamos te pases por la Sala “La Fiambrera” de Madrid y le eches un vistazo al trabajo del ilustrador Derek Yaniger, seguro que sus creaciones no te dejarán indiferente.
La exposición que se presenta por primera vez en nuestro país, lleva por nombre “The Way Out Wagon to Wigtown”, y está compuesta por una recopilación de dibujos, bocetos y otros materiales gráficos que delatan la personalidad cómica y desenfadada este autor nacido en Arkansas, con ilustraciones brillantes y muy capaces de sacarte una sonrisa.
LUGAR: Sala La Fiambrera Art Gallery (Calle Pez, 7)
FECHA: Del 15 de abril al 4 de junio de 2016
HORARIO: De 19:00h a 21:00h
PRECIO: Entrada Gratuita
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34246
MADRID ES PURO TEATRO
TRABAJOS DE AMOR PERDIDOS, DE WILLIAM SHAKESPEARE
Trabajos de amor perdidos (Love’s Labour’s Lost) es uno de los textos que William Shakespeare escribió en sus primeros años, hacia el 1595. Es una comedia burlesca, extravagante e intelectual, colmada de ocurrencias y brío, que deja sin respiración al espectador.
LUGAR: Sala Verde de Los Teatros del Canal (Calle de Cea Bermúdez, 1)
FECHA: Del 27 de abril al 15 de mayo de 2016
HORARIO: De martes a sábados a las 20:30h; Domingos a las 19:00h
PRECIO: Desde 10 euros
MÁS INFO: http://goo.gl/9Qmnh0
“LA ROSA TATUADA”
LUGAR: Teatro María Guerrero (Calle de Tamayo y Baus, 4)
FECHA: Del 29 de abril al 19 de junio de 2016
HORARIO: De martes a sábado a las 20:30h y domingo a las 19:30h
PRECIO: Desde 11 euros
MÁS INFO: http://cdn.mcu.es/espectaculo/la-rosa-tatuada/
«REINA JUANA” CONCHA VELASCO ES JUANA LA LOCA
LUGAR: Teatro de La Abadía (Calle de Fernández de los Ríos, 42)
FECHA: Del 28 de abril al 12 de junio de 2016
HORARIO: De martes a viernes a las 20:30h; Sábados a las 18:30h y 21:00h; Domingos a las 19:30h
PRECIO: Desde 22 euros
MÁS INFO: http://www.teatroabadia.com/es/temporada/473/reina-juana/
EL HUMOR QUE NOS PROHIBIERON EN LA TELE
LUGAR: Teatro de la Luz Philips Gran Vía (C /Gran Vía, 66)
FECHAS Y HORARIOS: Sábados 30 de abril y 11 de junio de 2016 a las 23:30 horas
PRECIO: Desde 16 euros
MÁS INFO: http://www.gruposmedia.com/cartelera/el-humor-que-nos-prohibieron-en-la-tele/
LA VERDAD DE LOS DOMINGOS
LUGAR: Teatro Galileo (C/Galileo, 39)
FECHA: Sábados del 16 de abril al 14 de mayo de 2016
HORARIO: A las 22:30h
PRECIO: Desde 16 euros
MÁS INFO: http://www.gruposmedia.com/cartelera/la-verdad-de-los-domingos/
PETER PAN EN EL PAÍS DE LA ÓPERA (INFANTIL)
LUGAR: Teatro Arlequín Gran Vía (San Bernardo, 5)
FECHA: Del 23 de abril al 8 de mayo de 2016
HORARIO: Sábados y domingos a las 16:30h
PRECIO: 12 euros
MÁS INFO: http://goo.gl/8EaSPg
TIERRA DEL FUEGO
LUGAR: Sala Max Aub de Las Naves del Español en Matadero (Plaza de Legazpi, 8)
FECHA: Del 21 de abril al 5 de junio 2016
HORARIO: De martes a sábado a las 20:30h y domingos a las 19:30h. A partir del 1 de junio, de martes a domingo a las 20:30h.
PRECIO: Tribuna A: Martes, miércoles y jueves: 16,5€. Viernes, sábado y domingo: 22€. Tribunas B y C: Martes, miércoles y jueves: 14,5€. Viernes, sábado y domingo: 20€
MÁS INFO: http://www.mataderomadrid.org/ficha/5413/tierra-del-fuego.html
NUMANCIA, DE MIGUEL DE CERVANTES
LUGAR: Teatro Español (Calle del Príncipe, 25) Metro: Sevilla, Antón Martín, Sol
FECHA: Del 16 de abril al 22 de mayo de 2016
HORARIO: De martes a sábado a las 20:00h; Domingos a las 19:00h
PRECIO: De 5 a 22€. Martes, miércoles y jueves 25€ de dto
MÁS INFO: http://teatroespanol.es/392/numancia/
“VIVANCOS – NACIDOS PARA BAILAR”
LUGAR: Teatro de la Luz Philips Gran Vía (C /Gran Vía, 66)
FECHA: Del 12 de abril al 2 de mayo de 2016
HORARIO: de Martes a viernes a las 20:30h, sábados a las 18:30h y 21:00h, y domingos a las 19:00h.
PRECIO: Desde 20€
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34099
FERIAS Y MERCADILLOS
MADRID MARKET PRIMAVERA
Un mercadillo en un espacio bohemio a pie de calle donde encontrarás el trabajo de emprendedores, artesanos y diseñadores independientes. Mercadillo de artesanía donde encontrar moda, complementos, decoración, joyas…
LUGAR: Sala Exoticae (Multiespacio y Art Gallery). Calle Escorial, 17. Metro Tribunal y Callao.
FECHA: 30 de abril y 1 de mayo
HORARIO: Sábado y domingo de 12:00 a 21:00 h
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFO: http://www.madridmarket.com/
MERCADO DE PRODUCTORES DE MADRID
El mercado de productos de alta calidad de la Comunidad de Madrid vuelve con una edición más a la Plaza de Matadero, donde más de 70 productores instalarán sus puestos para ofrecer al público los mejores productos frescos, artesanos y de la más alta calidad de toda la región.
LUGAR: Matadero Madrid (Paseo de La Chopera, 14)
FECHAS: sábado 30 y domingo 1 de mayo
HORARIOS: Sábado de 11:00h a 19:00h; Domingo de 11:00h a 17:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://mercadoproductores.es/
MADRID GASTRO
MES DEL RABO DE TORO
Llega el mes del Rabo de Toro. Plato típico cordobés que podrás probar durante todo el mes de mayo en 26 restaurantes de la capital, todos ellos dejarán plasmada en las elaboraciones su seña de identidad, buen momento para probar las diferentes formas de cocinar el rabo de toro con esta cómoda ruta.
Todos los restaurantes ofrecerán un Menú especial por 27,50€ (IVA incluido) que incluye Primer plato + Plato de rabo de toro + Postre o café + una bebida por persona.
LUGAR: Varios restaurantes de la capital
FECHAS: del 1 al 31 de mayo
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34286
I RUTA DE PULPO EN MADRID
Último fin de semana para apuntarte a la I Ruta del Pulpo en Madrid. Una ruta que nos hará viajar a través del paladar a Orense, para degustar su “pulpo a feira” pero sin salir de los madriles.
En Pulpo Pasión Madrid podrás disfrutar de menús completos con precios entre 25€ y 35€, que incluyen un primero, segundo, postre y una botella de Ribeiro (Bodegas Viña Costeira) por cada 2 personas. Todos los restaurantes participantes incluirán en sus menús un plato de pulpo como ingrediente principal (a feira, con cachelos, a la brasa…). ¡DATE UN HOMENAJE GALLEGO!
LUGAR: En 20 restaurantes de Madrid
FECHA: Hasta el 1 de mayo 2016
PRECIO: entre 25€ y 35€
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=33953
LOS MEJORES MARISCOS DEL CANTÁBRICO, EN ALCOBENDAS
Homenaje al buen producto gallego el que se celebrará en el Municipio de Alcobendas en la XXI Semana Gastronómica del Marisco, una feria organizada por la Xuntanza de Gallegos donde los mejores manjares provenientes de las rías gallegas estarán al alcance de vecinos y visitantes. Vieiras, pulpo, mejillones, almejas, percebes, cigalas… Lo mejor del mar vuelve a Alcobendas en esta suculenta feria gastronómica que además estará amenizada por el sonido de las gaitas y los grupos de bailes tradicionales de Galicia.
LUGAR: Recinto Ferial del Parque de Andalucía en Alcobendas
FECHA: Del 21 de abril al 2 de mayo de 2016
HORARIO: Apertura de 12:30 a 16:30 y 19:00 a 23:30
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34298
¿MERENDAMOS?
Este puente de mayo os proponemos un sitio donde merendar con una de las mejores Tartas de Zanahoria de Madrid acompañados por supuesto de un buen café. Hablamos de Monkee Koffee, ambiente tranquilo con un toque personal y decoración industrial tipo vintage. Espacio luminoso con precios correctos, buen producto y trato amable. Concepto slow coffee, con un blend propio muy recomendable de Brasil, Etiopía, Colombia y Guatemala (1,80€), acompáñalo de una deliciosa Tarta de Zanahoria.
LUGAR: Monkee Koffee. Vallehermoso, 112 (Metro: Canal y Rio Rosas)
HORARIOS: Lunes a viernes de 9.00h a 21.00h, fines de semana de 10.00h a 21.00h
PRECIO TARTA: 3,50€/porción
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=28621
Comentado