Exposiciones, Ocio — 30 abril, 2016 at 4:27

Exposición Letras clandestinas 1939-1976

por

La Imprenta Municipal – Artes del Libro acoge la exposición “Letras Clandestinas 1939-1976”, una muestra que reúne una amplia colección de material gráfico compuesta por diversos documentos impresos y manuscritos considerados material clandestino, que fueron producidos y difundidos al margen de los canales oficiales durante el régimen franquista.

letras-clandestinas

Gracias a diversas instituciones culturales y coleccionistas particulares que han cedido su material bibliográfico para esta exposición, es posible conocer de primera mano estos documentos “prohibidos”, a partir de los cuales se puede comprender la manera de pensar y los métodos utilizados por las personas opuestas al régimen franquista para comunicarse y difundir ideas e información, sorteando la fuerte represión y dictadura de aquella época.

La muestra expone más de 400 piezas, desde libros, folletos, boletines, revistas, circulares, octavillas y otros formatos de publicaciones, así como imprentas y otros instrumentos destinados a la impresión de estos documentos. Todos considerados ilegales y censurados por Franco. Así mismo, también se puede conocer a través de un mapa, los lugares ocultos y camuflados donde se producían todos estos materiales y que servían también de centros de reunión.

A través del material audiovisual que complementa la exposición, es posible conocer los testimonios de personas que fueron perseguidas y/o castigadas por el régimen franquista por difundir o producir este material.

DATOS DEL EVENTO

LUGAR: Sala de exposiciones temporales de La Imprenta Municipal Artes del Libro (C/ Concepción Jerónima, 15) Metro: Sol, Tirso de Molina y Latina

FECHA: Del 28 de abril al 30 de octubre de 2016

HORARIO: De martes a viernes de 10:00h a 20:00h; Sábados, domingos y festivos de 10:00h a 14:00h; Cerrado los lunes y el 1 de mayo

PRECIO: Gratis

MÁS INFO: http://goo.gl/SDOwgx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad