Eventos, Ocio — 13 marzo, 2011 at 19:32

El Circo del Sol presenta ‘Corteo’

por

Corteo, “cortejo” en italiano, es un desfile lleno de alegría, una procesión festiva producto de la imaginación de un payaso.



corteo cirque du soleil

El espectáculo combina la pasión de los actores con la elegancia y la fuerza de los acróbatas para que los espectadores se sumerjan en un mundo teatral y misterioso, en algún lugar entre el cielo y la tierra, que mezcla la diversión, la comedia y la espontaneidad.

El payaso representa su propio funeral, que se celebra en un ambiente carnavalesco, mientras unos ángeles de la guarda vigilan en silencio. A través de una mezcla de lo grande y lo pequeño, lo ridículo y lo trágico, de la magia de la perfección y el encanto de la imperfección, el espectáculo pone de manifiesto la fuerza y la debilidad del payaso, así como su sabiduría y su delicadeza para ilustrar esa porción de humanidad que reside dentro de todos nosotros. La música, lírica y pícara sucesivamente, lleva a Corteo a través de una celebración atemporal en la que la ilusión se burla de la realidad.

Entre otros podrás ver..
Marioneta

Como una marioneta que cobrara vida, un titiritero salta a escena en un innovador montaje para actuar con el payaso muerto en un escenario que evoca la playa de su infancia.

Marioneta

Camas mullidas

Como una pandilla de niños jugando en la habitación de sus padres, seis artistas saltan en dos camas de 271 kg que se mueven en plataformas giratorias. En un ambiente jocoso, derrochan acrobacias a cada cual más arriesgada.

Camas mullidas

Rueda simple

Cuatro artistas realizan figuras por separado y en grupo sobre ruedas simples. La sencillez de la rueda simple, un círculo puro, contrasta con la fuerza y complejidad de la actuación.

Rueda simple

Circo del So

Bajo el Grand Chapiteau, Escenario Puerta del Ángel
Desde el 2 de abril hasta el 8 de mayo de 2011

El Grand Chapiteau (carpa principal)
El Grand Chapiteau tiene aforo para más de 2.600 espectadores por función con una carpa de entrada accesoria. El Grand Chapiteau se monta temporalmente y es una estructura apoyada en cuatro mástiles. Todos los asientos tienen cojín y respaldo.

Duración: 2 horas 30 minutos incluyendo 30 minutos de descanso.

Espectadores no puntuales
El espectáculo empieza puntualmente, en caso de llegar tarde, habrá que esperar a alguna pausa durante la función para poder entrar o cuando lo estime oportuno la jefa de sala. Si alguna persona en silla de ruedas llegara tarde a la función, tendrá que esperar al descanso para poder entrar. Los usuarios de silla de ruedas que lleguen con retraso sólo podrán acceder a sus localidades durante el descanso.

Carpa de entrada
La carpa de entrada abre 1 hora antes de la hora de inicio de la función. El Grand Chapiteau abre media hora antes de la hora de la función.

Fotografías y textos: http://www.cirquedusoleil.com

2 Comentarios

  1. Las entradas son carísimas, son geniales y la verdad es que no es como cualquier circo, las actuaciones son impresionantes, una amgio los ha visto y me ha dicho que merece la pena pagarlo, pero siguen siendo carisimas

  2. Creo que es el mejor espectaculo que me han contado jamas. Me encantaria verlo, debe ser impresionante, pero no podria pagar las entradas… a ver si tengo suerte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad