Exposiciones, Ocio — 10 mayo, 2016 at 11:44

Exposición “20 años IKEA” en el Colegio de Arquitectos de Madrid

por

El COAM acoge una interesante exposición para los amantes del diseño y la decoración. Con motivo del veinte aniversario de IKEA en España, podrás visitar la muestra que ofrece un recorrido por el pasado, presente y futuro de IKEA en nuestros hogares, con una perspectiva de 360º.

La decoración de los hogares españoles sufrió un cambio cuando en 1996 abría sus puertas la primera tienda IKEA en Badalona, con nuevos aires nórdicos. Cambiando nuestros esquemas con la idea de “compro un mueble, me lo llevan a casa y me lo montan” a “me lo monto yo sol@ con la llave allen”, un concepto que en su momento parecía algo alocado pero al que fácilmente nos acostumbramos, pareciéndonos hoy en día algo muy normal.

20 años Ikea

En “20 años IKEA” se muestra cómo el gigante del diseño escandinavo ha cambiado nuestros hogares en esos veinte años, así como sus perspectivas para el futuro. Sin darnos cuenta, ha conseguido mejorar y cambiar el concepto de decoración y comodidad en los hogares españoles. Sin ir más lejos, nos hizo sustituir las cuatro capas de manta en la cama por la comodidad de un ligero edredón nórdico, nos ha hecho ver que una reducida habitación puede con ingenio convertirse en un espacio aprovechable, que una entrada no es solo una zona de paso (sacándole el máximo partido) y que sí que se puede tener organizado el armario aumentando su capacidad.

¿Quién no ha hecho la mudanza con parada en IKEA para buscar puntos de luz con los que decorar los rincones de nuestra nueva casa o piso de alquiler? Una forma de ahorrar bastante a la hora de independizarte. Quedada con los amigos que te ayuden con la mudanza y luego todos a montar los muebles de IKEA.

Hasta el 12 de mayo, el COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) acoge la muestra #20añosjuntos, veinte años inspirando a millones de hogares. Seguramente a más de un@ os traiga recuerdos de objetos que han formado parte de vuestro hogar en algún momento.

De forma paralela y hasta el 5 de junio, en las mismas instalaciones, IKEA celebra unos interesantes talleres gratuitos con los que aprender a decorar objetos de nuestro hogar por nosotros mismos o crear originales regalos; flores japonesas, velas decorativas, un toque de personalidad a un espejo rústico, transformar ficheros FLITT en casitas para muñecas, diseña tu tarro con preparados para hacer pasteles, découpage de maceteros…

COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid)
Calle Hortaleza, 63. Metro Chueco y Tribunal
Horario: de lunes a domingo de 10:00h a 20:30h.

Más información en http://www.family.ikea.es/exposicion-20-aniversario/inicio.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad