Agenda Fin de Semana — 13 mayo, 2016 at 6:51

Qué hacer en Madrid del 13 al 16 de mayo 2016

por

Como cada viernes os traemos nuestra “Agenda de fin de semana”. Viene muy castiza, y es que hoy arrancan las fiestas de San Isidro! Mercadillos, cine, gastro, planes gratis, en familia, exposiciones interesantes y mucho teatro. ¡Si te quedas en casa es porque quieres!

Agenda fin de semana

PLANAZO GRATIS

SORTEAMOS ENTRADAS PARA “HUMOR AMARILLO THE RACE”

Sorteamos 2 entradas dobles para la edición de verano de “Humor Amarillo”, en la que habrá como novedad pruebas de agua que salían en el programa de televisión, además de las pruebas tradiciones. Último día hoy para apuntarte!

APÚNTATE EN: http://www.espaciomadrid.es/?p=34415

ACTIVIDADES GRATUITAS EN EL PLANETARIO DE MADRID MAYO

El Planetario de Madrid invita al público a disfrutar de varias actividades gratuitas para celebrar la puesta en marcha de los trabajos de actualización de su equipamiento técnico, de más de 30 años de antigüedad, que será sustituidos por otro nuevo de última generación, provisto de la tecnología más actual y de mayor calidad. Para someterse a este procedimiento rejuvenecedor, el Planetario cerrará sus puertas temporalmente desde el próximo 1 de junio hasta principios del año próximo.

planetario-madrid

LUGAR: Planetario de Madrid (Avenida del Planetario, nº16. Parque Tierno Galván) Metro: Méndez Álvaro
FECHAS: 13, 19, 26, 28 y 29 de mayo de 2016
HORARIO: Diversos horarios, mirar programación
PRECIO: Gratis, algunas actividades requieren reserva previa
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34251

DESCUBRE LOS TESOROS DE MADRID EN FAMILIA

Plan de lo más divertido el que nos propone el Ayuntamiento de Madrid, mediante el cual podremos descubrir los tesoros y secretos de la capital madrileña disfrutando en familia.

Se trata de una actividad educativa y de entretenimiento familiar, especialmente dirigida a los más pequeños (hasta 12 años), para que acompañados por sus familiares, puedan conocer, gracias a un mapa-guía especialmente diseñado para la ocasión, los tesoros más alucinantes que esconde la ciudad de Madrid. Un divertido juego en el que todos los integrantes de la familia se convertirán en exploradores de Madrid por un día.

FECHA: del 14 al 16 de mayo, los packs de exploradores se recogerán únicamente en el Centro de Turismo de Plaza Mayor.
HORARIOS: La actividad tendrá lugar desde las aperturas de los centros hasta su cierre o hasta que se agoten las existencias.
RECOGIDA DE PACK DE EXPLORADOR: Centro de Turismo de La Plaza Mayor (Plaza Mayor, 27 (Casa de la Panadería) en horario de 9:30h a 21:30h.
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34496

RUTAS GRATUITAS A PARAJES NATURALES DE MADRID CON NATURSIERRA

Natursierra nos presenta su programación de actividades para el mes de mayo, llena de planes interesantes que nos permitirán descubrir la belleza de los parques y jardines de la ciudad y realizar pequeñas escapadas de corta distancia para conocer algunos lugares de inigualable belleza de la región.

LUGAR: Diversos parajes naturales de la Comunidad de Madrid
FECHA: Del 7 al 29 de mayo de 2016
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34441

RUTA POR LAS PLAZAS MAYORES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

A través de esta interesante Guía Oficial que la Comunidad de Madrid pone a nuestro alcance, podemos realizar un recorrido por las plazas mayores más destacadas de la región, desde la Popular Plaza Mayor ubicada en el centro de la capital, hasta las más modestas plazas y plazuelas de pequeños municipios de la comunidad, todas bonitas y con un encanto especial.

Aunque parecidas, cada plaza es distinta al resto, con diferencias en sus tipologías y estructuras arquitectónicas y sobre todo con singulares recorridos históricos, reflejo de la identidad de sus gentes, sus costumbres, tradiciones, etc. Y es que estos espacios urbanísticos abiertos, conforman el corazón de las ciudades y pueblos, sitios públicos de reunión, festejo, contemplación y descanso; punto de encuentro, nacimiento y desembocadura del callejero de cualquier villa y sobre todo pieza clave del orgullo y vanagloria de un pueblo, pues cualquier villa que se precie presumirá de su plaza como el mayor tesoro de su paisaje urbanístico.

MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34094

¡FIESTAS DE SAN ISIDRO!

PROGRAMACIÓN COMPLETA FIESTAS DE SAN ISIDRO

Madrid celebra las fiestas de su patrón del 12 al 16 de mayo, las fiestas más esperadas de nuestra comunidad, cinco días llenos de actividades donde no faltarán los espectáculos para todos los públicos con ambiente festivo, acompañados de chotis y pasodobles, además de reparto de cocido.

san isidro

El programa cultural y de ocio es bastante completo, con más de 50 conciertos, pasacalles, espectáculos infantiles, sesión de dj’s, orquesta de baile, cuentacuetos… Así que te recomendamos echarle un vistazo a la programación para crearte tu propia agenda, este fin de semana la fiesta estará en la Pradera de San Isidro, la Plaza de la Villa, la Plaza Mayor y los jardines de las Vistillas. ¿Te lo vas a perder?

MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34511

ENTRADA LIBRE AL MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL POR SAN ISIDRO

Con motivo de las Fiestas de San Isidro, el Museo Arqueológico Nacional (MAN) abrirá sus puertas de forma extraordinaria y gratuita el próximo domingo 15 de mayo, en horario de 15:00h a 20:00h.

Más información en http://www.espaciomadrid.es/?p=34550

100×100 MASCOTA, FERIA DEL ANIMAL DE COMPAÑÍA

El 21 y 22 de mayo regresa a Madrid 100×100 Mascota, la Feria del animal de compañía, un plan estupendo para realizar en familia, donde tanto grandes como pequeños podréis disfrutar de todo un mundo dedicado a las mascotas, esos queridos compañeros fieles que alegran nuestra vida. Aunque aún quedan algunos días, durante las Fiestas de San Isidro, en concreto el domingo 15 de mayo, habrá una actividad especial en la Plaza de Callao.

cien por cien mascota

HORARIO: de 11:00h a 14:00h.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34503

¡NO TE LO PIERDAS!

FESTIVALES QUE SE CELEBRAN ESTE FIN DE SEMANA:

MUSIC AND DEALERS, pensado para melómanos
MAD FOR TRIBAL, primer festival de danza Tribal Fusión de Madrid
SURGE MADRID, III Muestra de creación escénica en apoyo a las salas madrileñas de teatro alternativo.
PICHIKIDS, ocio de calidad dirigido a todos los miembros de la familia.
Más información en nuestro especial de festivales en Madrid http://www.espaciomadrid.es/?p=34573

PICHIKIDS

C.A.L.L.E. DE LAVAPIÉS, INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN FACHADAS DE COMERCIOS

Del 14 de mayo al 5 de junio 2016. Sesenta comercios del barrio de Lavapiés vuelven a ceder una parte de sus locales para que los artistas hagan su exposición. Las fachadas y escaparates de comercios del barrio serán lienzos en blanco sobre los que trabajarán.

Si te gusta el Street Art no puedes faltar a la cita. Entre las intervenciones podrás encontrarte con esculturas, ilustración, fotografía o mural. Este fin de semana comienza la primera fase de Creación artística en vivo, pudiendo ver en directo como trabajan los diferentes artistas que llenarán de color el barrio con su arte.

En http://lavapiés.com/CALLE/comercios/ tienes el listado con plano de los comercios que participan en la iniciativa.

Más información en http://lavapiés.com/CALLE/

FIESTAS DE GETAFE

Este fin de semana se celebran las fiestas en el municipio de Getafe, que cuenta por primera vez con una carrera de “Autos Locos”. El sábado 14 será el pregón a cargo de los 8 de Airbus y el lunes 16 se celebrará el Día Infantil y Familiar en la feria.

Este año está previsto que actúen: Macaco, Asfalto, Marta Sánchez, Mago de Oz y Celtas Cortos.

Información de los Autos Locos en http://www.espaciomadrid.es/?p=34243

LUGAR: GETAFE
FECHAS: del 14 al 22 de mayo

PROGRAMACIÓN FIESTAS: http://getafe.es/macaco-asfalto-marta-sanchez-mago-de-oz-y-celtas-cortos-actuaran-en-las-fiestas-de-getafe/

DESCUBRE EL RETIRO Y SU HISTORIA (VISITA GUIADA)

¿Qué te parece una visita guiada para conocer la historia y los secretos de uno de los edenes urbanos de Madrid? Sí, nos referimos al Parque de El Retiro. Seguro que si vives en Madrid, serán muchas las veces que has descansado bajo uno de sus árboles centenarios, has caminado plácidamente por sus senderos o simplemente has desconectado por unos instantes admirando su bello estanque. ¿Pero realmente conoces este rincón verde de la ciudad?

Si te apetece conocerlo más en profundidad, esta ruta guiada ampliará tus conocimientos sobre el Parque de El Retiro madrileño, su historia, secretos, anécdotas, leyendas, curiosidades….

PUNTO DE ENCUENTRO: Puerta de la Independencia del Retiro (frente a la Puerta de Alcalá) Metro: Retiro L2
FECHA: Sábado 14 y domingo 15 de mayo de 2016
HORARIO: Sábado a las 17:30h y domingo a las 11:30h
PRECIO: La voluntad al finalizar la visita.
RESERVA DE PLAZA: Mandar correo electrónico a secretosdelretiro@gmail.com indicando nombre, número de personas, teléfono de contacto y día en que se quiere realizar la ruta
MÁS INFO: secretosdelretiro@gmail.com

MADRID CON NIÑOS

LOS EDIFICIOS MÁS EMBLEMÁTICOS DE MADRID CONSTRUIDOS CON PIEZAS DE LEGO

En el marco de las actuales fiestas de San Isidro (aquí enlazamos al post de San Isidro), Fnac Callao, acoge una exposición que no podéis perderos, donde mostrarán al público la línea “Lego City”, con edificios emblemáticos madrileños construidos con los archiconocidos ladrillos de “Lego”.

Entre las maquetas a gran escala que se expondrán no faltarán algunos de los monumentos y edificios míticos de nuestra ciudad, como la Puerta del Sol, el Capitol de la Plaza de Callao o la Puerta de Alcalá, algunos construidos con más de 50.000 ladrillos de juguete. ¡¡Asombroso!!

edificios-madrid-lego

LUGAR: FNAC CALLAO Madrid (C/ Preciados 28)
FECHA: hasta el 29 de mayo de 2016
HORARIO: De lunes a sábado de 10:00h a 21:30h; festivos de 11:30h a 21:30h.
PRECIO: Gratis
TALLER GRATUITO DE LEGO: El sábado, 28 de mayo de 12:30h a 13:30h. Inscripciones mediante correo electrónico a comunicacion.madrid@culturafnac.es indicando en el asunto: “Taller: LEGO”.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34567

“PADRAZOS VS CACHORROS” UN TOUR PARA CONOCER MADRID EN FAMILIA

Los chicos de Pisa Madrid, repiten su tour “Padrazos vs Cachorros”, para que las familias al completo, incluidos los peques, puedan volver a disfrutar conociendo los lugares más bonitos y las historias más emocionantes de nuestra ciudad.

El Tour Guiado “PADRAZOS VS CACHORROS” consiste en realizar una ruta guiada programada para conocer una zona de la ciudad. El equipo está compuesto por un grupo de “Padrazos”, es decir, los papás y las mamás; y otro de “Cachorros”, es decir, los niños; junto a un equipo de guías expertos conocedores de Madrid. Uno de los Guías se encarga de explicar a los adultos y otro ilustrará a los más pequeños de una manera divertida y amena, tratando no solo de enseñar sino también de pasarlo bien.

LUGAR: Parque de El Retiro de Madrid
FECHAS: 14, 22 y 29 de mayo y 5, 11, 12 y 26 de junio de 2016
HORARIO: A las 11:00h
PRECIO: El precio por asistente es de 10 euros (adulto ó niño)
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34197

VIAJE NOSTÁLGICO EN EL TREN HISTÓRICO DE ARGANDA PRIMAVERA

Embárcate en un sensacional viaje nostálgico en este tren con encanto que hará las delicias de toda la familia. En mayo finaliza su temporada de primavera, así que no lo demores mucho.

El Tren turístico de Vapor de Arganda, realiza un recorrido de cuatro kilómetros y unos 45 minutos de duración entre las estaciones La Poveda de Arganda y La Laguna del Campillo perteneciente a Rivas Vaciamadrid, a través del Parque Regional del Sureste, una ruta de gran belleza con idílicos parajes naturales y en la que se pueden apreciar los diferentes elementos ferroviarios clásicos que permanecen inalterables en las estaciones y otras partes del recorrido, como señales, traviesas, tirafondos, etc. El tren también discurre por el espectacular puente de hierro sobre el río Jarama de 175 m de longitud, que hace levantar de sus asientos a todos los pasajeros, admirados por la gran belleza de las vistas.

La composición del tren está formada por locomotoras de vapor y diesel, que tiran de bonitos vagones antiguos de madera, todos los elementos están restaurados y se ha respetado su diseño original, haciendo del viaje una experiencia de lo más auténtica.

tren-vapor-arganda

LUGAR: El recorrido se realiza desde la estación de La Poveda de Arganda del Rey hasta La Laguna del Campillo perteneciente a Rivas Vaciamadrid
FECHA: Temporada de primavera: Todos los domingos de Marzo a Mayo.
HORARIOS:
Salidas de la Estación de La Poveda: 11:00, 12:00 y 13:00 hrs.
Regreso a la Estación de La Poveda: 11:25, 12:25 y 13:25 hrs.
Visitas al Museo de la Estación: De 10:30 a 14:00 hrs.
Visitas a la Maqueta de trenes: De 11:00 a 13:30 hrs.
PRECIO:
Viaje ida y vuelta en tren con locomotora de vapor + visita al museo: 5 euros por persona, niños menores de 3 años gratis (no podrán ocupar asiento si el tren va lleno)
Visita a la maqueta de trenes: 2 euros (niños menores de 3 años no pagan entrada)

MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=33600

VA DE CINE…

CICLO DE CINE HOMENAJE A LUCHINO VISCONTI

El Círculo de Bellas Artes de Madrid, acoge un ciclo cinematográfico en honor al director de cine italiano Luchino Visconti, recopilando algunas de sus mejores películas.

LUGAR: Círculo de Bellas Artes de Madrid (Calle de Alcalá, 42)
FECHA: Del 5 al 29 de mayo de 2016
PRECIO: Normal: 5,5 € Reducida: 4 € (socios, mayores 65, carnet joven, socios UC)
MÁS INFO: http://www.circulobellasartes.com/ciclos-cine/luchino-visconti-2/

CINE MUDO: CICLO DE CINE DE MISTERIO EN LA FUNDACIÓN JUAN MARCH

Último fin de semana del ciclo de Cine Mudo de intriga y de misterio. Obras de arte que descienden en parte de la novela gótica. La Fundación Juan March nos propone con este ciclo sumergirnos en otro género diferente y gris lleno de misterio e intriga.

“El hundimiento de la casa Usher” (1927) de Jean Epstein (13 y 14 mayo). Adaptación de un relato de Edgar Allan Poe (1839).

LUGAR: FUNDACIÓN JUAN MARCH. Castelló, 77 (Salón de actos). Metro: Nuñez de Balboa
FECHAS: 13 y 14 de mayo
HORARIOS: 19:00h.
PRECIO: Entrada Libre hasta completar aforo
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=30788

EXPOSICIONES INTERESANTES

“CARMEN, LECTURAS DE UN MITO”

La Casa del Lector acoge una exposición que celebra las múltiples caras del mito de Carmen en la cultura universal.

carmen-lecturas-de-un-mito

LUGAR: Casa del Lector (Paseo de la Chopera, 10) Metro: Legazpi
FECHA: Del 21 de abril al 4 de octubre de 2016
HORARIO: De martes a viernes de 17.00 a 21.00 h.; sábados de 11.00 a 15.00 h. y de 17.00 a 21.00 h.; domingos y festivos de 11.00 a 15.00 h. Lunes cerrado
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://casalector.fundaciongsr.org/actividad/exposicion-carmen-lecturas-de-un-mito/

“DISFARMER, IN AMERICA: SOUL OF A PEOPLE, 1939-1946”

La Sala de exposiciones Bernal Espacio Galería, acoge una interesante exposición del fotógrafo americano Mike Disfarmer, en la que se puede disfrutar de una selección de instantáneas realizadas por el artista, teniendo como modelos a granjeros y campesinos de su Arkansas natal.

A través de estas fotografías, Disfarmer muestra al público la visión más objetiva de vida de la América rural de mediados del siglo XX, durante las épocas de la Gran Depresión y la II Guerra Mundial.

DISFARMER, IN AMERICA: SOUL OF A PEOPLE, 1939-1946

LUGAR: Bernal Espacio Galería (Calle Lope de Vega, 29. (Zona Huertas))
FECHA: Del 5 de mayo al 4 de junio de 2016
HORARIO: Martes a sábado de 11:00h a 14:00h y 16:30h a 20:30h
MÁS INFO: http://www.bernalespacio.com/index.php/project/mike-disfarmer/

«FILIGRANAS: LAS HUELLAS DEL AGUA»

El Museo Casa de la Moneda de Madrid, acoge una muestra dedicada al mundo del papel, su importancia, historia, producción y uso. La exposición se centra especialmente en descubrir al visitante la relevancia de las filigranas o marcas de agua “ocultas” en algunos tipos de papel, como los billetes monetarios y documentos de seguridad.

A través de estas marcas de agua integradas en la propia estructura del papel de forma opaca, muchas veces visibles solo a contraluz o con luminancias especiales, podemos conocer información de alto interés relacionadas con los documentos en cuestión.

El visitante también descubrirá los métodos de producción y creación de estas marcas de agua, creadas a partir del talento de artistas grabadores, cuyas técnicas las hacen infalsificables.

LUGAR: Museo Casa de la Moneda (C/ Doctor Esquerdo 36) Metro: O’Donell y Goya
FECHA: Hasta el 5 de junio de 2016
HORARIO: Hasta las 20:00h
MÁS INFO: http://goo.gl/On3niM

OXIDADOS DE FERNANDO MANSO

El fotógrafo Fernando Manso nos presenta la exposición “OXIDADOS”, una recopilación de instantáneas donde el artista saca el lado más bello de objetos y arquitecturas que han sido carcomidas por el paso del tiempo.

LUGAR: Galería Blanca Berlín (C/ Limón, 28) Metro: Ventura Rodríguez
FECHA: Hasta el 21 de mayo
HORARIO: Miércoles a viernes de 11:00h a 14:30h y de 16:00h a 21:00h; sábados de 11:00h a 14:30h y de 17:00h a 20:30h.
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.blancaberlingaleria.com/fernando-manso-oxidados/

“MODAMORFOSIS”

La evolución formal de la indumentaria nos remite constantemente al pasado, en un proceso de reinterpretación que evidencia el carácter cíclico de la moda. En todo momento, modistas y diseñadores han buscado su fuente de inspiración en las modas históricas o en la obra de los grandes maestros del siglo XX. En ocasiones, pequeñas soluciones para un corte o ciertos elementos decorativos ponen de manifiesto esa mirada, que muchas veces es, antes que nada, nostálgica. Pero las reinterpretaciones más interesantes son aquellas que se llevan a cabo sobre la propia tipología, es decir, las que modifican un tipo reconocible de traje para generar variaciones novedosas y, en algunos casos, llegar a plantear una forma completamente inédita.

Esta exposición aborda de manera directa esas “metamorfosis”. A partir de nueve hitos de la colección del Museo del Traje se plantea el proceso de construcción, deconstrucción y reconstrucción que ha dado forma a la moda contemporánea.

LUGAR: Museo del Traje (Avenida de Juan de Herrera, 2)
FECHA: Hasta el 29 de mayo de 2016
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://museodeltraje.mcu.es/index.jsp?id=881&ruta=3,16

MADRID ES PURO TEATRO

VISITAS TEATRALIZADAS EN EL TEATRO LARA, UN RECORRIDO A TRAVÉS DE SUS 135 AÑOS DE HISTORIA

El Lara invita al público, a conocer las mil y una historias, anécdotas y personajes célebres que pasaron por este teatro a lo largo de sus 135 años de historia.

El recorrido teatralizado conducirá al visitante por el interior del inmueble, recorriendo sus salas, cuartos, palcos, tramoyas, decorados, camerinos y demás estancias, al mismo tiempo que lo hará conocedor de las historias y anécdotas más interesantes ocurridas en el interior de este coliseo, en el cual los aplausos del público resonaban en la sala de butacas mucho antes de la existencia de La Gran Vía Madrileña.

teatro-lara

LUGAR: Teatro Lara (Calle Corredera Baja de San Pablo, 15)
FECHAS Y HORARIOS: 15 de mayo y 19 de junio a las 13:00h
PRECIO: 12 euros; Grupo: 10 euros
MÁS INFO: http://www.teatrolara.com/project/visitas-teatralizadas-del-teatro-lara/

UN BRINDIS POR LA ZARZUELA

Un Libreto de Francisco Matilla con obras de autores clásicos del género chico: Chapí, Caballero, Gaztambide, Rubio, Barbieri, Vives; ambientan esta historia de un juerguista que recibe la invitación de un desconocido para un baile de máscaras.

LUGAR: Teatro Fernán Gómez (Calle de Génova, 4)
FECHA: Del 10 al 29 de mayo de 2016
HORARIO: Martes a sábado a las 20:00h; Domingos a las 19:00h
PRECIO: Desde 17 euros
MÁS INFO: http://goo.gl/LKaZkC

CÉSAR & CLEOPATRA

LUGAR: Teatro Bellas Artes (Calle del Marqués de Casa Riera, 2)
FECHA: Del 12 de mayo al 5 de junio de 2016
HORARIO: Miércoles a viernes a las 20:30; sábados y domingos a las 19:00h
PRECIO: Desde 21 euros
MÁS INFO: http://www.teatrobellasartes.es/es/ex/1300/cesar-cleopatra

cesar-y-cleopatra

¡ENRADIADOS!

Mariano Mariano y Javier Segarra presentan Enradiados!, su particular homenaje en clave de humor a uno de los medios de comunicación más importantes de la historia de la humanidad: la Radio. Ponen en escena un espectáculo que combinará entrevistas, sketches, gags, monólogos de humor, música y, sobre todo, la participación activa del público con una gran sorpresa final.

LUGAR: Teatro Arlequín Gran Vía (San Bernardo, 5)
FECHA: Del 13 al 28 de mayo de 2016
HORARIO: A las 18:45h
PRECIO: Desde 15 euros
MÁS INFO: http://teatroarlequingranvia.com/calendario-de-eventos/1900-enradiados-3/

LETTER TO A MAN

LUGAR: Teatros del Canal (Calle de Cea Bermúdez, 1)
FECHA: Del 12 al 15 de mayo de 2016
HORARIOS: 12, 13 y 14 de mayo a las 20:00h; 15 de mayo a las 18:00h
PRECIO: Desde 37,75 euros
MÁS INFO: http://www.teatroscanal.com/espectaculo/letter-to-a-man-robert-wilson/

LETTER TO A MAN

A ESPAÑA NO LA VA A CONOCER NI LA MADRE QUE LA PARIÓ

LUGAR: Teatro del Barrio (Zurita, 20)
FECHA: Del 12 al 29 de mayo de 2016
HORARIO: De miércoles a sábado a las 20:00h; domingos a las 18:00h
PRECIO: 14 euros
MÁS INFO: http://teatrodelbarrio.com/a-espana-no-la-va-a-conocer-ni-la-madre-que-la-pario/

“MBIG” EN LA PENSIÓN DE LAS PULGAS

MBIG (Mc Beth International Group), es una versión descontextualizada de una de las grandes tragedias de W. Shakespeare “Macbeth”, llevada al mundo de la empresa, cuya versión y dirección es de José Martret. En la versión solo se mantienen 9 personajes del original y se ha incluido uno nuevo: CAMELIA, secretaria presidencial de la empresa que irá guiando al público por los diferentes espacios donde se desarrolla la función.

LUGAR: Pensión de las Pulgas (C/ Huertas, 48. Barrio de la Letras)
FECHA: A partir del 12 de mayo de 2016
HORARIO: Jueves y viernes a las 20:30h; Sábado a las 18:00h; Domingos a las 13:00h
PRECIO: 25 euros
MÁS INFO: https://lapensiondelaspulgas.com/mbig-mcbeth-international-group/

CINCO HORAS CON MARIO CON LOLA HERRERA

La novela escrita por Miguel Delibes “Cinco horas con Mario” cumple 50 años, motivo por el cual la obra volverá a los escenarios, concretamente al Teatro Reina Victoria de Madrid. La veterana actriz Lola Herrera vuelve a meterse en la piel de Carmen Sotillo, para deleitarnos una vez más con su buen hacer sobre el escenario. La obra permanecerá seis semanas en cartel.

LUGAR: Teatro Reina Victoria (Carrera de San Jerónimo, 20)
FECHA: Del 4 de mayo al 12 de junio de 2016
HORARIO: A las 20:00h
PRECIO: Desde 18 euros
MÁS INFO: https://www.taquilla.com/entradas/cinco-horas-con-mario

STRADIVARIAS II

Concierto clásico que comienza con partituras muy conocidas en el mundo de la música, de Rossini, Schubert o Beethoven, desde el Barroco al Pop, con temas de Police, Stevie Wonder y The Platters. Un muy recomendable espectáculo que fusiona barroco, blues, soul, copla y pop en clave de humor. Comedia musical con la que pasar una tarde divertida.

LUGAR: Teatro Infanta Isabel. C /Barquillo, 24. Metro: Chueca
FECHA: Hasta el 29 de mayo 2016
HORARIO: domingos a las 20:15h
PRECIO: desde 16€
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34461

VIVA BROADWAY, EL MUSICAL

Si lo tuyo son los musicales, si Broadway no es solamente una avenida para ti, entonces este espectáculo que acoge el Teatro Amaya te interesa, porque “Viva Broadway”, el musical de los musicales llega a Madrid. Revive, baila y disfruta de las canciones más conocidas de los musicales más famosos de Broadway.

LUGAR: Teatro Amaya (Paseo General Martínez Campos, 9)
FECHA: Hasta el 29 de mayo de 2016
HORARIO: Martes, Jueves y Viernes a las 20:00h, Sábados a las 20:00h y 22:00h, Domingos a las 19:00h
PRECIO: Desde 26 €
MÁS INFO: http://www.teatroamaya.com/

VIVA BROADWAY

FESTIVAL DE TEATRO PARA BEBÉS: «ROMPIENDO EL CASCARÓN»

LUGAR: Teatro Fernán Gómez (Calle de Génova, 4)
FECHA: Hasta el 29 de mayo de 2016
HORARIO: Varios horarios: Ver espectáculos; Mañanas: 11, 12, 12:30, 13 horas; Tardes: 17 y 18:30 horas
PRECIO: General: 10€ adultos / 6€ niños; Reducida: 9€ adultos / 5€ niños (Aplicable a Carnet joven, carnet de bibliotecas municipales de Madrid, mayores de 65, familia numerosa, discapacitados); Amigos TFG: 8€ adultos / 4€ niños
MÁS INFO: http://goo.gl/3js3JO

FERIAS Y MERCADILLOS

MERCADO DE MOTORES

Una cita más con el Mercado de Motores de Madrid, donde podréis encontrar artículos vintage, artículos de segunda mano, diseño, gastronomía, música, todo desde un enclave fantástico, la vieja estación de ferrocarril de Delicias, actual sede del Museo del Ferrocarril de Madrid. ¡No faltes a la cita!

mercado-de-motores

LUGAR: Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias, 61) Metro: Delicias
FECHA: 14 y 15 de mayo
HORARIO: Sábado de 11:00h a 22:00h; Domingo: de 11:00h a 20:00h
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFO: https://www.facebook.com/mercadodemotores/timeline?ref=page_internal

MALAMARKET

Diseñadores, artesanos, ilustradores, segunda mano, vintage… En Malamarket encontrarás marcas concienciadas con los procesos de producción y el medio ambiente. Directamente de la mano de nuevos emprendedores que nos acercan sus trabajos con un contacto más directo. Mercadillos de sábado amenizados con actividades infantiles, conciertos acústicos y talleres. Además sorteo semanal de 50€ en productos del mercado.

LUGAR: Plaza del dos de mayo. Metro Tribunal
FECHA: 14 y 28 de mayo. 11 y 25 de junio 2016
HORARIO: de 12.00h a 21.00h
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFO: https://www.facebook.com/malamarket

MADRID GASTRO

FOOD TRUCKS EN PRÍNCIPE PÍO: «SPAIN EATING TOUR»

Príncipe Pío se llena de Food Trucks con “Spain Eating Tour”. Regresan los camiones de comida al centro Madrid. Del viernes 13 al miércoles 18 de mayo podréis deleitaros con la propuesta de 20 food trucks de cocina callejera española y latinoamericana.

Kometelo

LUGAR: Príncipe Pío. Paseo de la Florida (a la salida de la estación de Metro y Cercanías)
FECHAS: Del viernes 13 al miércoles 18 de mayo
HORARIO: de 11:30h a 23:30h todos los días.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34532

II RUTA DEL VERMUT ZARRO, AHORA EN CHAMBERÍ

Si, después del gran éxito de la primera edición celebrada en Malasaña, ahora la marca Zarro, organiza una nueva ruta de tapas, esta vez en Chamberí, donde casi una veintena de establecimientos del barrio madrileño prepararán sus ricas tapas acompañadas de un delicioso vermut por el precio de 3 euros.

¿Te animas a marcarte esta ruta?

LUGAR: Distrito de Chamberí
FECHA: Del 13 al 22 de mayo de 2016
PRECIO: 3€ Tapa + Vermut
MÁS INFO: http://www.elvermutdemadrid.com/la-ruta-del-vermut/

RUTA DE LOS VINOS DE MADRID EN ALCALÁ DE HENARES

Hasta el 22 de mayo se celebra la “Ruta de los vinos de Madrid”, en la cual se podrán degustar deliciosos caldos madrileños gracias a la participación de 34 establecimientos del municipio de Alcalá.

Los establecimientos participantes ofrecerán Vinos de Madrid junto a un programa de actividades vinculadas con la cultura del vino, como catas, maridajes, menús degustaciones, charlas, concursos, talleres, espectáculos musicales y un montón de actividades para aprender más sobre los vinos de la Comunidad de Madrid.

LUGAR: Varios establecimientos de Alcalá.
FECHA: Hasta el 22 de mayo de 2016
PRECIO: Los precios de la ruta del vino dependen de cada establecimiento.
MÁS INFO: http://www.turismoalcala.es/images/feria%20del%20vino%20programa.pdf

MERCADO DE LA BUENA VIDA

Tienes una cita en el Rastro de Madrid cada domingo. El mercado de la Buena Vida se traslada al rastro cada domingo de mes, aumentando el número de productores. Ya sabes donde puedes comprar cada domingo productos ecológicos, artesanos y de proximidad.

LUGAR: Rastro de Madrid. Calle Embajadores, 18.
FECHA: Todos los domingos
HORARIO: De 10:00 a 16:00h
MÁS INFO: http://www.labuenavida.cc/

MES DEL RABO DE TORO

Estamos en el mes del Rabo de Toro. Plato típico cordobés que podrás probar durante todo el mes de mayo en 26 restaurantes de la capital, todos ellos dejarán plasmada en las elaboraciones su seña de identidad, buen momento para probar las diferentes formas de cocinar el rabo de toro con esta cómoda ruta.

Todos los restaurantes ofrecerán un Menú especial por 27,50€ (IVA incluido) que incluye Primer plato + Plato de rabo de toro + Postre o café + una bebida por persona.

mes-del-rabo-de-toro

LUGAR: Varios restaurantes de la capital
FECHAS: del 1 al 31 de mayo
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34286

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad