Actualidad — 14 mayo, 2016 at 3:46

Regresa CALLE de Lavapiés con intervenciones artísticas en fachadas de comercios

por

Del 14 de mayo al 5 de junio 2016.

Tras el éxito de su 1ª edición en 2013 y de su 2ª edición el pasado año, regresa la iniciativa C.A.L.L.E. de Lavapiés, doblándose el numero de propuestas artísticas en comparación con su primera edición. Los comerciantes del barrio vuelven a ceder una parte de sus locales para que los artistas hagan su exposición. El colectivo Madrid Street Art Project estará a cargo de la parte artística.

calle 2015
Antonyo Marest en Donde da la vuelta el el viento

Las fachadas de comercios y las calles de Lavapiés se llenan de arte estos días, aportando una nota más de color al barrio. Si sueles pasear o te mueves por Lavapiés, seguramente habrás comprobado que el Street Art está muy presente en sus rincones, un barrio que apuesta por los artistas y les cede sus fachadas y cierres para que dejen aflorar su inspiración. Una propuesta que nos parece más que interesante, aunque luego lleguen algunos “artistas” (por llamarles de alguna forma) que no saben apreciar lo que sí es una verdadera obra y dejen sus firmas sobre ellas, cargándose horas y días de trabajo, crucemos los dedos para que no suceda.

Los lugares escogidos para las sesenta propuestas artísticas serán fachadas y escaparates, los espacios exteriores de los comercios del barrio de Lavapiés. Entre las intervenciones podrás encontrarte con esculturas, ilustración, fotografía o mural.

Dingoperromudo
Dingoperromudo en Davisa

Una de las partes más interesantes de C.A.L.L.E. es ver a los artistas en acción partiendo de un lienzo en blanco. Y no solo el resultado final plasmado, sino todo el proceso, cómo dan las primeras princeladas, cómo va adquiriendo forma poco a poco, os recomendamos pasaros en la primera fase de Creación artística en vivo, del 14 al 20 de mayo. Luego hay una segunda fase, del 20 de mayo al 5 de junio de Muestra temporal de las intervenciones.

Para esta segunda fase, Mahou organiza visitas guiadas a las intervenciones, para las que son necesarias la reserva previa de las plazas a través de la web http://lavapiés.com/CALLE/events/visitas/. Se celebran los días 20, 21, 28 y 29 de mayo, así como el 4 y 5 de junio. Si estás interesad@ no tardes en reservar porque el número de plazas es limitado y se agotarán rápido. Aunque siempre puedes puedes ir por libre.

Pásate hoy sábado 14 de mayo por Lavapiés y ve trabajar a los artistas, en http://lavapiés.com/CALLE/comercios/ tienes un listado con plano de los comercios que participan en la iniciativa.

Más información en http://lavapiés.com/CALLE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad