Ocio, Teatros — 20 mayo, 2016 at 8:08

¡CÓMO ESTÁ MADRIZ! Un viaje al viejo Madrid con sabor a Zarzuela

por

El Teatro de la Zarzuela de Madrid estrena hoy 20 de mayo la obra ¡CÓMO ESTÁ MADRIZ!, dirigida por Miguel del Arco y basada en las dos famosas zarzuelas “La Gran Vía” y “El año pasado por agua”.

Es una versión libre de Miguel del Arco basada en las míticas zarzuelas de Federico Chueca y Joaquín Valverde: “La Gran Vía” y “El año pasado por agua”, que pone ante el espectador un viaje en el tiempo al pasado de la historia de la Villa y Corte.

como-esta-madriz

Imagina que tienes la suerte de vivir justo en uno de los edificios de la Plaza Mayor. En principio todo parece estupendo, pero en esta vida no hay nada perfecto. Y es que por mucho que te guste Madrid y seas consciente de lo increíblemente afortunado que eres por levantarte cada mañana y desayunar contemplando esas vistas desde tu balcón, hay ocasiones que desearías vivir en cualquier otra parte, lejos del mundanal ruido, y poder conciliar el sueño por las noches. Porque todos sabemos el jaleo que se produce en una zona tan popular y transitada, por no hablar de las celebraciones, fiestas, manifestaciones y otros eventos que cada dos por tres acoge nuestra querida Plaza Mayor.

Una noche de esas en las que la plaza se llena hasta la bandera celebrando el centenario de La Gran Vía, en tu intento imposible por pegar ojo, llegas a maldecir vivir allí. En tu mente resuenan como un martillo pilón las notas de la famosa zarzuela de Federico Chueca, una y otra vez, una y otra vez… pero contra todo pronóstico, el sueño te vence y entonces lejos de desconectar de tu drama, comienzas a soñar con La Gran Vía. En tu sueño paseas por la gran avenida pero nada es como de costumbre, todo parece diferente, ¡¡estás en el Madrid de finales del siglo XIX!!

Esto mismo es lo que le sucede a “Paco”, el personaje interpretado por el actor Paco León en la nueva producción que estrena el Teatro de la Zarzuela de Madrid: ¡CÓMO ESTÁ MADRIZ! El sueño de Paco transcurre por un viejo Madrid, donde aparecen los vecinos y personalidades de la época, los escritores de la Generación del 98, los políticos, los edificios, las calles y plazas con aire vetusto y el ambiente que respiraba la ciudad en el año 1900.

Un magnífico espectáculo con una puesta en escena sensacional, cargado de buena música y buenas voces, y que hará pasar al público unos momentos muy divertidos recordando aquel Madrid de entonces, lejano en el tiempo pero siempre muy cerca de nuestros corazones.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Teatro de La Zarzuela de Madrid (C/ de Jovellanos, 4)
FECHA: Estreno 20 de mayo de 2016. Resto de representaciones: 21, 22, 25, 26, 27, 28 y 29 de mayo; 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9, 10, 11 y 12 de junio de 2016
HORARIO: A las 20:00h; Domingos a las 18:00h
PRECIO: Desde 5€ (visibilidad reducida) a 50€
MÁS INFO: http://goo.gl/OvJzPy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad