Actualidad — 20 mayo, 2016 at 8:38

Galapagar homenajea a Jacinto Benavente con ruta teatralizada y gastronómica

por

El municipio madrileño de Galapagar ha preparado una amplia programación de actividades para conmemorar los 150 años del nacimiento de su vecino más ilustre, el Premio Nobel Jacinto Benavente.

jacinto-benavente

RUTA TEATRALIZADA “LOS LUGARES DE JACINTO BENAVENTE”

Entre las diferentes actividades, destacan sobre todas ellas una Ruta Teatralizada que lleva por nombre “Los lugares de Jacinto Benavente”, que llevará tanto a vecinos como a visitantes a través de un recorrido por el municipio, siguiendo los pasos del escritor Galapagueño.

La Ruta teatralizada se ha programado para el domingo, 12 de junio y comenzará a las 9:30h de la mañana partiendo desde la Plaza de la Constitución del pueblo para recorrer los lugares más emblemáticos de la localidad relacionados con Jacinto Benavente, como el teatro, el cementerio, el colegio, la finca “El Torreón”, la Urbanización Jacinto Benavente y la Plaza de la Constitución.

El evento tiene un coste de 2 euros por persona y es preciso reservar plaza inscribiéndose hasta el 10 de junio en alguno de los siguientes centros del municipio: Asociación de familias numerosas de Galapagar (AFANGAL); Escuela de Formación Guerreros Galapagar; Manualidades Manos y colores ó Milar. Puedes ampliar información sobre las inscripciones Aquí.

RUTA galapagar

RUTA GASTRONÓMICA “LETRAS Y TAPAS”

Por otro lado, y siguiendo con las celebraciones, el municipio ha organizado una Ruta Gastronómica denominada “Tapas y Letras”, que tendrá lugar del 3 al 12 de junio y por medio de la cual los establecimientos hosteleros del pueblo rendirán homenaje al ilustre escritor, ofreciendo suculentas tapas que evocarán con sus títulos a las diferentes creaciones literarias del Premio Nobel y vecino ilustre de Galapagar.

Las pastelerías de Galapagar también se unen a esta feria gastronómica, y elaborarán sus mejores dulces para la ocasión, recordando la gran pasión que el escritor tenía por los dulces. Puedes ampliar información sobre la ruta gastronómica Aquí

El resto de actividades que completan la celebración consisten en obras de microteatro, yincanas, exhibiciones de graffity, lectura dramatizada y la celebración de la feria de comercio ExpoGalapagar. Puedes echarle un vistazo a la programación completa en el cartel:

CARTEL

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Galapagar (Madrid)
FECHA: Del 3 al 12 de junio de 2016
MÁS INFO: https://www.facebook.com/1523Galapagar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad