Eventos, Ocio — 25 mayo, 2016 at 7:35

Bandas sonoras en directo de Nosferatu, el vampiro y Sherlock Jr.

por

Banda sonora en directo para los clásicos Nosferatu y Sherlock JR en los Teatros del Canal.

Si te gustó el espectáculo de cine y música en directo que te recomendamos hace unos días, en esta ocasión te sugerimos otro evento de similares características en el que el buen cine y la buena música en vivo son los protagonistas de una velada más que interesante.

vampiro

Se trata de la proyección de dos clásicos del cine mudo: “Nosferatu, el vampiro (1922) de F. W. Murnau y la película “Sherlock Jr.” (1924) de Buster Keaton, a las que el polifacético pianista catalán Jordi Sabatés, pondrá banda sonora en directo, compuesta especialmente para estos dos títulos.

Los días 25 y 26 de mayo, podremos vivir el miedo desde nuestra butaca, gracias a la terrorífica banda sonora que Jordi Sabatés ha creado para “Nosferatu, el vampiro”, de 1922, un clásico basado en la novela de Bran Stoker “Drácula”, que nos muestra el lado más siniestro del conde Orlok, un vampiro que se alimenta de sangre humana. La banda sonora creada por Sabatés exclusivamente para este film, realzará la tensión de cada una de las escenas, para crear una atmósfera tan misteriosa y aterradora que nos pondrá los pelos de punta e incluso en los momentos más intensos nos hará saltar del asiento.

Cambiamos completamente de género, y nos vamos del miedo a la risa. El 27 y 28 de mayo será el turno para la película “Sherlock Jr.” (1924) de Buster Keaton, uno de los títulos más aclamados del cine mudo y en el que Keaton nos sorprende con un buen surtido de gags visuales y escenas de humor magníficas. El film nos acerca a la historia de un proyectista de cine que fantasea con ser detective y que asombrosamente se introduce dentro de la película que está proyectando, para terminar viviendo las aventuras detectivescas que siempre ha soñado. Al igual que en el título anterior, el pianista nos deleitará con su recital en directo compuesto para esta película.

Ambas proyecciones tendrán lugar en Los Teatros del Canal de Madrid.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Sala Negra de Los Teatro del Canal (C/de Cea Bermúdez, 1)
FECHA: Del 25 al 28 de mayo de 2016
HORARIO: A las 20:30h
PRECIO: 12 euros
MÁS INFO: http://www.teatroscanal.com/espectaculo/nosferatu-el-vampiro/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad