Madrid Gratis — 25 mayo, 2016 at 9:23

Visitas guiadas gratuitas al Búnker de El Capricho

por

A partir del 28 de mayo 2016, los sábados y domingos entre las 10:00h y las 11:30h.

Por fin se hace realidad, el Búnker del General Miaja del Parque del Capricho abrirá sus puertas al público este fin de semana con visitas guiadas gratuitas organizadas por el Ayuntamiento de Madrid.

Búnker de El Capricho
Búnker de El Capricho – fotografía de ABC

A partir del próximo sábado 28 de mayo, los madrileños podremos conocer el Bunker de la Posición Jaca, nombre en clave del Cuartel General del Ejército Republicano del Centro, construido en 1937. Es una de las fortificaciones subterráneas más importantes construidas en España durante la Guerra Civil española, que sirvió de puesto de mando republicano durante la defensa de Madrid. Situado a 15 metros de profundidad, es único en Europa por su buen estado de conservación.

La apertura al público ha sido gracias en parte al apoyo constante de la “Plataforma para apertura al público del Búnker de El Capricho” creada en noviembre de 2012 por un grupo de vecinos del distrito de Barajas, que han apostado por su reapertura desde entonces organizando varias conferencias que mostraban el potencial cultural del búnker al Ayuntamiento de Madrid, dando a conocer su valor histórico y patrimonial. Os sugerimos seguir su web http://bunker-capricho.blogspot.com.es.

Las visitas guiadas gratuitas al Búnker del General Miaja del Parque del Capricho es una forma de acerca una parte importante en la historia de España a madrileños y visitantes, para las que son necesarias las inscripciones previas mediante mail a paa@talher.com. Un programa de visitas respetuosas con la protección del BIC de “El Capricho”.

¿CÓMO APUNTARTE A LAS VISITAS GUIADAS?

Solo tienes que enviar un mail a paa@talher.com con tus datos para la inscripción previa o llamar al teléfono 916397869 de lunes a viernes de 10:00h a 13:00h.

Las visitas guiadas gratuitas se realizan los sábados y domingos entre las 10:00h y las 11:30h, cada 30 minutos.

Precio: Gratuito.

Fechas: a partir del 28 de mayo, sábados y domingos.

Búnker de El Capricho

ACTUALIZACIÓN 24 DE MAYO 2017: SE HAN REANUDADO LAS VISITAS GUIADAS. TODA LA INFO AQUÍ

21 Comentarios

  1. ADELA PEREZ GARCIA

    BUENOS DIAS, DESEO LA VISITA PARA DOS PERSONAS PARA EL BUNKER DEL PARQUE DEL CAPRICHO.

    • Espacio Madrid

      Hola Adela,

      Tienes toda la info para las reservas en el post, teléfono y mail. La reserva es por teléfono.

      Un saludo

  2. TERESA DE LA CRUZ

    TENGO UNA DUDA CON UNA RESERVA Y NO CONSIGO CONTACTAR CON UD. POR TELEFONO SOLO SALE UNA LOCUCIÓN, ES URGENTE

  3. Vicente Priego potenciano

    Quisiera dos pases para visitar el búnker el próximo 27 a las 11’30

  4. JUAN ANTONIO

    TENIA INTENCION DE VISITAR EL BUNKER EL 28/1/2017 HE ENVIADO UN CORREO ELECTRONICO. ME DICEN QUE AUN NO SE HA ABIERTO EL CALENDARIO DEL 2017….. A FECHA DE HOY 20/01

  5. para cuando tienen pensado abrir el plazo de visitas guiadas al bunker para el año 2017? No me extraña que luego te den fecha para cuatro meses después de la llamada. A mí me pasó, yo pedí la visita en el mes de agosto y me la dieron para el mes de diciembre. Tuve que cogerla, pero siempre con el miedo que con cuatro meses vista ese fin de semana me surgiera algo, como así ocurrió, y tuve que cancelarla. desde entonces llamo TODOS LOS DIAS A LA ESPERA DE PODER VOLVER A CONCERTARLA. Espero que no me la den para diciembr pero del 2017.

  6. carmen palomino

    Tengo concertada visita al Parque Fuente del Berro para el 23/02 y me es imposible acudir. No consigo contactar por teléfono para comunicarlo.

  7. Hoy a 1 de Marzo, sigo recibiendo la misma contestación genérica en los e-mails que recibo. El plazo está cerrado para las visitas de 2017…y cuando piensan abrirlo? Para septiembre? Lamentable, además en el teléfono de atención solo te atiende una locución de un contestador automático. Desde diciembre llevo intentando reservar, y no dan mas que largas. Lamentable, al menos, podrían dar una información o atención mas cercanas, y no respuestas automáticas (tanto por teléfono como por email). Muy decepcionado!

  8. Buenos días
    Las visitas guiadas al búnker del jardín El Capricho no se están desarrollando en la actualidad por cuestiones de cambio de contrato administrativo para la realización de este servicio
    En cuanto se reanude, se publicará en la web municipal el calendario de visitas y el nuevo procedimiento para efectuar reserva

  9. EPIFANIO CORREDERA RUBIA

    pedir cita para dos personas para visitar el bunke parque el capricho a poder ser Sabado o Domingo

    • Espacio Madrid

      Hola Epifanio, debes ingresar en la web: http://www.reservaspatrimonio.es/2-el-bunker-del-jardin-de-el-capricho y reservar tu plaza, aunque en un principio se agotaron, queda alguna plaza suelta, pero corre porque se agotan rápido. Seguramente se deba a cancelaciones de última hora, así que te sugerimos meterte de vez en cuando por si aumentan el número de plazas o cancelan alguna. Desde Espacio Madrid os informaremos en caso de que lo hagan. Mucha Suerte!!

  10. BUENAS TARDES, EL DABADO DIA 1 TENGO RESERVA PARA 3 PERSONAS, HABRIA POSIBILIDAD DE IR UNA 4 A LAS 18 H ?’ ES IMPOSIBLE CONTACTAR POR TELEFONO PARA PREGUNTAR PORQUE SOLO SALEN USTEDES COMO VISITAS GUIADAS Y POR HORARIOS DE TRABAJO NO PUEDO LLAMAR EN EL HORARIO INDICADO

    • Espacio Madrid

      Hola Estefanía, las reservas son solo para el número de personas que se solicitaron, no puede apuntarse ninguna más ya que el número de plazas es reducido. Si va, lo más seguro es que se quede fuera esperando 🙁
      Puedes ponerte en contacto con ellos en el mail de confirmación que te enviaron. Son muchas las personas que intentan ponerse en contacto así que suelen estar saturados.
      Te sugerimos que sigas intentando llamarles dentro de horario o les mandes mail al de contacto.

      un saludo

  11. Buenos días! Tengo día para la visita al búnker el día 30 de septiembre, creo, porque recibí un correo que para mí es ambiguo porque primero me dice que estoy en lista de espera y finalmente me pone que si lo deseo puedo darme de baja de la visita en un enlace. Entonces, tengo cita o no? Serían tan amables de responderme a mi correo? Gracias. Un saludo.

    • Espacio Madrid

      Hola Nines, entendemos que si primero te pone que estás en lista de espera es que estarás en lista y no te lo han dado… de todas formas, puedes ponerte en contacto con ellos en el mail de confirmación que te enviaron. Son muchas las personas que intentan ponerse en contacto así que suelen estar saturados.
      Te sugerimos que les mandes mail al de contacto.
      un saludo

  12. Mariangeles Santamaría

    Buenos días!
    Sé que pueden estar saturados pero tenía una pregunta.
    Hace meses realicé una reserva para el 12 de noviembre pero solo me dejó apuntar a una persona cuando éramos dos las interesadas.
    Hoy iba a dar de baja a esa persona porque sola no quiere asistir pero he visto la posibilidad de apuntarme en lista de espera.
    ¿Si estoy en lista de espera y me presento allí el día indicado, si falla alguien podría pasar? ¿Suele haber muchas bajas en el mismo día? Tengo muchas ganas de conocerlo!
    Gracias! Buen día!

    • Espacio Madrid

      Hola Mª Ángeles, si falla alguien suelen tirar de la lista de espera, es mucha la agente que se apunta, yo no me arriesgaría.
      Nosotros no lo gestionamos, solo informamos del evento 😉
      Te recomendamos llamar a los datos de contacto que indicamos, al teléfono 916397869 de lunes a viernes de 10:00h a 13:00h. Allí podrán informarte.
      Esperamos que tengas suerte.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *