Agenda Fin de Semana — 27 mayo, 2016 at 11:40

Qué hacer en Madrid del 27 al 29 de mayo 2016

por

Un viernes más os traemos la “Agenda de fin de semana” cargada de planes. Este fin de semana Madrid está que arde, esperemos que no se tuerza el tiempo. Con el buen tiempo apetece salir más!! Mercadillos, cine, escapadas, exposiciones que acaban este mes, muchos planes gratis, ocio en familia, teatro y gastro. Regresan los Food Trucks. ¡Si te quedas en casa es porque quieres!

Agenda fin de semana

PLANAZO GRATIS

VISITAS GUIADAS GRATUITAS AL BÚNKER DE EL CAPRICHO

A partir de mañana 28 de mayo 2016, los sábados y domingos entre las 10:00h y las 11:30h se podrá visitar de forma gratuita el Búnker del General Miaja del Parque del Capricho.

Las visitas guiadas gratuitas al Búnker del General Miaja del Parque del Capricho es una forma de acerca una parte importante en la historia de España a madrileños y visitantes, para las que son necesarias las inscripciones previas. Solo tienes que enviar un mail a paa@talher.com con tus datos para la inscripción previa o llamar al teléfono 916397869 de lunes a viernes de 10:00h a 13:00h.

Búnker de El Capricho

MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34742

ENCUENTRO DE BANDAS DE MÚSICA EN LOS TEATROS DEL CANAL

El próximo domingo 29 de mayo se celebra una nueva edición del Encuentro de Bandas de Música, 12 horas ininterrumpidas de homenaje a nuestra música de la mano de doce agrupaciones españolas junto a la jazz band Woody Black 4 de Austria.

Jornada de puertas abiertas dirigida a toda la familia. Habrá pasacalles y la música más popular inundará los diferentes espacios de los Teatros del Canal, donde no faltarán Bandas con larga trayectoria musical. Los pasillos y vestíbulos se convertirán en improvisados escenarios.

LUGAR: Cea Bermúdez, 1. Metro: Canal
FECHA: domingo 29 de mayo
HORARIO: De 11:00 a 23h.
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34748

FIESTAS DE PRIMAVERA DE HORTALEZA

Comienzan las fiestas del distrito de Hortaleza, dos fines de semana llenos de actividades de ocio para el disfrute de los vecinos y visitantes, desde conciertos, espectáculos de humor, exhibiciones de baile, actividades infantiles y deportivas, discotecas móviles, teatro, conferencias y fuegos artificiales. ¡¡Todo con entrada gratuita!!

¡¡No te lo pierdas!!

LUGAR: Parque Pinar del Rey (cruce de las calles López de Hoyos y Carretera de Canillas; Metro: Arturo Soria o Pinar del Rey) y en diferentes centros culturales y deportivos del distrito.
FECHA: Del 27 de mayo al 5 de junio de 2016
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://goo.gl/RZMlXh

FIESTAS DE SAN FERNANDO EN ARANJUEZ

Ya estamos en época de fiestas en los pueblos de Madrid, prácticamente podrías enlazar de una a otra. Este fin de semana será Aranjuez quien celebre sus fiestas de San Fernando.

El viernes noche la Plaza de la Mariblanca acogerá el Festival Rock & Roll Star, con las actuaciones de La Guardia, Javier Ojeda (Danza Invisible), Carlos Segarra (Los Rebeldes) y Los Trogloditas.

FECHA: del 27 al 30 de mayo
MÁS INFO: http://www.nuestrasfiestas.com/madrid/fiestas-en-aranjuez/fiestas-de-san-fernando-en-aranjuez-programa/

CONCIERTO DE MÚSICA CLÁSICA DE PIEZAS ORIGINALES QUE SONARON LA NOCHE DEL HUNDIMIENTO DEL TITANIC

Concierto interpretado por Toledano Ensemble en apoyo a la Asociación animalista Capital Animal. El programa del concierto se basa en las piezas originales que sonaron la noche del hundimiento de Titanic, en un ejercicio comparativo entre esta tragedia en la cual los viajeros más pobres fueron relegados ante los más pudientes, y la indiferencia y crueldad hacia los animales en la actualidad.

titanic

LUGAR: Auditorio del Museo Lázaro Galdiano (C/Serrano, 122)
FECHA: Sábado, 28 de mayo de 2016
HORARIO: 18:00h (Apertura puerta a las 17:40h)
PRECIO: Entrada gratuita hasta completar aforo
MÁS INFO: https://www.facebook.com/FundacionLazaroGaldiano?ref=hl

ACTIVIDADES GRATUITAS EN EL PLANETARIO DE MADRID

El Planetario de Madrid invita al público a disfrutar de varias actividades gratuitas para celebrar la puesta en marcha de los trabajos de actualización de su equipamiento técnico, de más de 30 años de antigüedad, que será sustituidos por otro nuevo de última generación, provisto de la tecnología más actual y de mayor calidad. Para someterse a este procedimiento rejuvenecedor, el Planetario cerrará sus puertas temporalmente desde el próximo 1 de junio hasta principios del año próximo.

LUGAR: Planetario de Madrid (Avenida del Planetario, nº16. Parque Tierno Galván) Metro: Méndez Álvaro
FECHAS: 28 y 29 de mayo de 2016
HORARIO: Diversos horarios, mirar programación
PRECIO: Gratis, algunas actividades requieren reserva previa
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34251

ACTIVIDADES GRATUITAS PARA TODA LA FAMILIA EN ANDÉN 0

El proyecto ANDÉN 0 dedicado a la conservación y difusión del patrimonio histórico del Metro de Madrid, organiza una serie de actividades gratuitas para el disfrute de toda la familia.

También en Nave de motores tendrán lugar diversas actividades de carácter lúdico, de humor, magia, danza para toda la familia, así como diferentes talleres dirigidos a los niños relacionados con la ciencia en los que se tratarán temáticas como la química, la electricidad y el magnetismo.

LUGAR: Estación de Chamberí y Nave de motores
FECHA: mayo, junio, octubre y noviembre de 2016
PRECIO: Todas las actividades y visitas guiadas son GRATUITAS
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34661

RUTAS GRATUITAS A PARAJES NATURALES DE MADRID CON NATURSIERRA

Natursierra nos presenta su programación de actividades para el mes de mayo, llena de planes interesantes que nos permitirán descubrir la belleza de los parques y jardines de la ciudad y realizar pequeñas escapadas de corta distancia para conocer algunos lugares de inigualable belleza de la región.

natursierra

LUGAR: Diversos parajes naturales de la Comunidad de Madrid
FECHA: Hasta el 29 de mayo de 2016
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34441

FESTIVALES QUE SE CELEBRAN ESTE FIN DE SEMANA

SURGE MADRID, III Muestra de creación escénica en apoyo a las salas madrileñas de teatro alternativo.

NOCTURNA, los mejores filmes del cine fantástico y de terror, una cita esperada con gran entusiasmo por todos los amantes del género en la que podrán disfrutar de los títulos más sorprendentes.

Más información en nuestro especial de festivales en Madrid http://www.espaciomadrid.es/?p=34573

FESTIVAL GET MAD. Conciertos, talleres, exposiciones y rutas gastronómicas en salas de conciertos, bares y comercios del Madrid.
MÁS INFO Y COMPRA DE ENTRADAS: http://getmadfestival.es

¡NO TE LO PIERDAS!

75ª EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO

Este fin de semana arranca la 75ª edición de la Feria del Libro en El Retiro.

Además de comprar libros que tienes ya en mente, tendrás la oportunidad de que sus propios autores te los firmen en las casetas. De forma paralela se realizan numerosas actividades, te sugerimos echarle un vistazo a su programación en http://www.ferialibromadrid.com/media/archivos/Web_nueva/Secciones/Noticias/Avance%20programa%20FLM16.pdf

feria-del-libro 2016

LUGAR: Pº del Duque de Fernán Núñez. Jardines del Buen Retiro
FECHAS: del 27 de mayo al 12 de junio
HORARIO:Lunes a Viernes: de 11:00h a 14:00h y de 18:00h a 21:30h. Sábados, Domingos y Festivos de 11:00h a 15:00h y de 17:00h a 21:30h
MÁS INFO: http://www.ferialibromadrid.com/

RUTA GUIADA “MADRID ENTRE AZULEJOS”

Por medio de esta interesante ruta podremos conocer la historia de Madrid a través de los azulejos que engalanan los muros, paredes y fachadas de muchos de los edificios de la capital, como el Palacio de Fomento, la Real Fábrica de Porcelana, el Palacio de Cristal, el Palacio de Velázquez, la Casa de Fieras del Retiro y la Montaña Artificial, entre otros.

Para apuntarse a esta ruta es necesario reservar plaza Aquí: http://paseivea.com/actividad/ruta-comentada-por-un-experto-madrid-azulejos

PUNTO ENCUENTRO: 15 minutos antes en el Ministerio de Agricultura (Paseo de la Infanta Isabel nº1). Metro: Atocha
FECHA: Sábado, 28 de mayo de 2016
HORARIO: A las 11:00h
PRECIO: 5 euros
MÁS INFO: http://paseivea.com/actividad/ruta-comentada-por-un-experto-madrid-azulejos

GIRA DE MERCADERES: MERCADOS DE MADRID SE CONVIERTEN EN FERIAS DE DISEÑO Y ARTESANÍA

Los mercados de abastos de Madrid se convierten en plataformas de diseño independiente durante unos días gracias a la feria “Gira de Mercaderes”, cuyo objetivo es promover el talento de los creadores emergentes madrileños y al mismo tiempo potenciar el consumo de cercanía en los mercados tradicionales.

Diversas carpas se instalarán en las plazas cercanas a los mercados donde los diseñadores y artesanos ofrecerán sus productos al público. Además las jornadas estarán llenas de actividades para la diversión del público, habrá desde actividades infantiles, actuaciones musicales, talleres, danza, etc.

LUGAR: 28 de Mayo: Mercado Tirso de Molina (Plaza de Huarte de San Juan) Metro: Pta. del Ángel.
HORARIO: Los puestos de diseñadores y artesanos estarán abiertos al público de 11:30h a 21:00h
MÁS INFO: http://www.girademercaderes.com/

VIAJES EN TREN PARA CONOCER EL PARQUE NATURAL DEL GUADARRAMA

FINALIZA EN MAYO. Último fin de semana para disfrutar de un plan interesante donde los haya el que nos presenta el municipio de Cercedilla, para conocer su patrimonio natural y cultural, un paraíso de incalculable belleza a escasos kilómetros del centro de Madrid. Quedan pocos días para apuntarte!

Guadarrama Express es un programa impulsado por el Ayuntamiento de Cercedilla en colaboración con RENFE, que permite mediante viajes temáticos en trenes de Cercanías, conocer el idílico entorno natural del municipio, enclavado en el Parque Nacional del Guadarrama, así como su cultura e historia.

cercedilla

LUGAR: Municipio de Cercedilla en la Sierra de Guadarrama
FECHAS: Sábados y domingos hasta el 29 de mayo de 2016
PRECIO: Desde 18 euros
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=33786

VIAJE NOSTÁLGICO EN EL TREN HISTÓRICO DE ARGANDA

FINALIZA EN MAYO. Último fin de semana para embarcarte en un sensacional viaje nostálgico en este tren con encanto que hará las delicias de toda la familia.

El Tren turístico de Vapor de Arganda, realiza un recorrido de 4km y unos 45 minutos de duración entre las estaciones La Poveda de Arganda y La Laguna del Campillo perteneciente a Rivas Vaciamadrid, a través del Parque Regional del Sureste, una ruta de gran belleza con idílicos parajes naturales y en la que se pueden apreciar los diferentes elementos ferroviarios clásicos que permanecen inalterables en las estaciones y otras partes del recorrido, como señales, traviesas, tirafondos, etc. El tren también discurre por el espectacular puente de hierro sobre el río Jarama de 175 m de longitud, que hace levantar de sus asientos a todos los pasajeros, admirados por la gran belleza de las vistas.

La composición del tren está formada por locomotoras de vapor y diesel, que tiran de bonitos vagones antiguos de madera, todos los elementos están restaurados y se ha respetado su diseño original, haciendo del viaje una experiencia de lo más auténtica.

LUGAR: El recorrido se realiza desde la estación de La Poveda de Arganda del Rey hasta La Laguna del Campillo perteneciente a Rivas Vaciamadrid
FECHA: Temporada de primavera: Todos los domingos hasta Mayo.
HORARIOS:
Salidas de la Estación de La Poveda: 11:00, 12:00 y 13:00 hrs.
Regreso a la Estación de La Poveda: 11:25, 12:25 y 13:25 hrs.
Visitas al Museo de la Estación: De 10:30 a 14:00 hrs.
Visitas a la Maqueta de trenes: De 11:00 a 13:30 hrs.
PRECIO:
Viaje ida y vuelta en tren con locomotora de vapor + visita al museo: 5 euros por persona, niños menores de 3 años gratis (no podrán ocupar asiento si el tren va lleno).

Visita a la maqueta de trenes: 2 euros (niños menores de 3 años no pagan entrada)

RUTA POR LAS PLAZAS MAYORES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

A través de esta interesante Guía Oficial que la Comunidad de Madrid pone a nuestro alcance, podemos realizar un recorrido por las plazas mayores más destacadas de la región, desde la Popular Plaza Mayor ubicada en el centro de la capital, hasta las más modestas plazas y plazuelas de pequeños municipios de la comunidad, todas bonitas y con un encanto especial.

Aunque parecidas, cada plaza es distinta al resto, con diferencias en sus tipologías y estructuras arquitectónicas y sobre todo con singulares recorridos históricos, reflejo de la identidad de sus gentes, sus costumbres, tradiciones, etc. Y es que estos espacios urbanísticos abiertos, conforman el corazón de las ciudades y pueblos, sitios públicos de reunión, festejo, contemplación y descanso; punto de encuentro, nacimiento y desembocadura del callejero de cualquier villa y sobre todo pieza clave del orgullo y vanagloria de un pueblo, pues cualquier villa que se precie presumirá de su plaza como el mayor tesoro de su paisaje urbanístico.

MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34094

PASEA MADRID

Cada domingo se cierra al tráfico en sentido norte de los carriles del Paseo del Prado (lado Museo del Prado). Una vez a la semana podrás dar un paseo tranquilo a pie, en bicicleta o con patines. Zona Prado-Recoletos (entre Colón y Neptuno). Se recuperan las calles de Madrid para los ciudadanos.

LUGAR: Zona Paseo del Prado y Recoletos (entre Colón y Neptuno).
FECHA: Todos los domingos
HORARIO: De 09.00h a 15.00h
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=31727

MADRID CON NIÑOS

PLANES PARA AMANTES DEL JUGUETE EN MADRID

Los amantes de los juguetes, sin importar la edad, también tienen sus templos de reunión y gozo donde dar rienda suelta a su pasión por las piezas y objetos destinados al entretenimiento y relacionarse con individuos que comparten su mismo entusiasmo por estas piezas, clásicas o vanguardistas, que en muchas ocasiones pasan de ser meros elementos de recreo para convertirse en valiosas piezas de colección o incluso devoción.

En la capital contamos con algunos eventos que un buen aficionado al juguete nunca debería desconocer, aunque desde este humilde blog haremos lo posible para solucionar ese pequeño problema

museo-del-robot

MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34650

“PADRAZOS VS CACHORROS” UN TOUR PARA CONOCER MADRID EN FAMILIA

Los chicos de Pisa Madrid, repiten su tour “Padrazos vs Cachorros”, para que las familias al completo, incluidos los peques, puedan volver a disfrutar conociendo los lugares más bonitos y las historias más emocionantes de nuestra ciudad.

El Tour Guiado “PADRAZOS VS CACHORROS” consiste en realizar una ruta guiada programada para conocer una zona de la ciudad. El equipo está compuesto por un grupo de “Padrazos”, es decir, los papás y las mamás; y otro de “Cachorros”, es decir, los niños; junto a un equipo de guías expertos conocedores de Madrid. Uno de los Guías se encarga de explicar a los adultos y otro ilustrará a los más pequeños de una manera divertida y amena, tratando no solo de enseñar sino también de pasarlo bien.

LUGAR: Parque de El Retiro de Madrid
FECHAS: 29 de mayo y 5, 11, 12 y 26 de junio de 2016
HORARIO: A las 11:00h
PRECIO: El precio por asistente es de 10 euros (adulto ó niño)
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34197

VA DE CINE…

LAS DIEZ MEJORES PELÍCULAS ESPAÑOLAS EN LA SALA BERLANGA

La Sala Berlanga acoge un ciclo cinematográfico con las que según la opinión de 350 expertos en cine son las 10 mejores películas del cine español.

LUGAR: Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53)
FECHA: Hasta el 10 de junio de 2016; La exposición se podrá visitar hasta el 13 de julio.
HORARIO: Dos sesiones por día, a las 18:30h y 20:30h
PRECIO: 3 euros /sesión; El día de la inauguración (25 de mayo) la entrada será libre hasta completar aforo, pudiendo disfrutar de la exposición y el visionado de la película “Viridiana”. Las invitaciones se repartirán a partir de las 18:30h en la taquilla de La Sala Berlanga.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34772

BANDAS SONORAS EN DIRECTO DE NOSFERATU, EL VAMPIRO Y SHERLOCK JR

En esta ocasión te sugerimos un plan en el que el buen cine y la buena música en vivo son los protagonistas de una velada más que interesante. Se trata de la proyección de dos clásicos del cine mudo: “Nosferatu, el vampiro” (1922) de F. W. Murnau y la película “Sherlock Jr.” (1924) de Buster Keaton, a las que el polifacético pianista catalán Jordi Sabatés, pondrá banda sonora en directo, compuesta especialmente para estos dos títulos.

vampiro

LUGAR: Sala Negra de Los Teatro del Canal (C/de Cea Bermúdez, 1)
FECHA: Del 25 al 28 de mayo de 2016
HORARIO: A las 20:30h
PRECIO: 12 euros
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34733

“UN PIANO DE CINE” MÁGICA VELADA DE CINE Y MÚSICA EN DIRECTO

El evento quiere hacer un guiño a la figura del pianista que acompañaba a cada película muda, interpretando la música en directo, mientras se visionaba el filme en un proyector. Rescatando aquellos días, Jorge Gil Zulueta nos invita a vivir unos preciosos minutos de auténtica magia, repasando las mejores escenas cinematográficas de la historia del cine, acompañadas con sus melodías inconfundibles interpretadas en vivo para el deleite de nuestros oídos.

Vuelve a disfrutar de las escenas más míticas de películas como Casablanca, Desayuno con diamantes, Cinema Paradiso y muchas más, acompañadas por sus melodías inolvidables interpretadas al piano en riguroso directo para el disfrute de tus sentidos.

LUGAR: Centro Cultural Puerta De Toledo (c/ Gran Vía de San Francisco, 2) Metro: Puerta de Toledo
FECHA: Sábado 28 de mayo de 2016
HORARIO: A las 20:00h
PRECIO: Entrada gratuita hasta completar aforo
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34564

EXPOSICIONES INTERESANTES

Interesantes exposiciones que acaban en mayo:

FOTOGRAFÍAS INÉDITAS DE “THE ROLLING STONES”

FINALIZA EN MAYO. Los fanáticos de la banda de la “lengua fuera” están de enhorabuena, ya que Madrid acoge una interesante muestra compuesta por una valiosa colección de instantáneas inéditas del grupo británico de rock “The Rolling Stones”.

La sala de exposiciones MONDO GALERIA de Madrid, acoge hasta el 30 de Mayo esta exclusiva colección de fotografías cedidas para la ocasión por los prestigiosos fotógrafos Terry O’Neill y Gered Mankowitz, famosos por haber puesto delante de sus objetivos a importantes personalidades del mundo del espectáculo, el cine y la música y que retrataron momentos muy singulares a lo largo de la historia de la banda londinense.

rolling-stones
Rolling Stones. 1963 – © Terry O´Neill / Iconic Images – Cortesía MONDO GALERIA

LUGAR: MONDO GALERIA (C/ San Lucas 9)
FECHA: Hasta el 30 de Mayo
HORARIO: Martes a Viernes de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:30h; Sábados de 11:00h a 14:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=33996

EXPOSICIÓN REALISTAS DE MADRID EN EL THYSSEN

FINALIZA EN MAYO. Último fin de semana para ver una exposición que recopila los trabajos de algunos destacados pintores y escultores realistas que han vivido y trabajado en Madrid, como Amalia Avia, Francisco López, Julio López, María Moreno, Esperanza Parada, Isabel Quintanilla y Antonio López. La exposición incluirá unas 90 piezas entre óleos, esculturas, relieves y dibujos, procedentes de las colecciones de los propios artistas, de instituciones internacionales y de colecciones particulares.

LUGAR: Museo Thyssen-Bornemisza (Paseo del Prado, 8)
FECHA: Hasta el 29 de mayo de 2016
HORARIO: De lunes a domingos de 10:00h a 19:00h.; sábados de 10:00h a 21:00h. Cerrado el 1 de mayo.
PRECIO: Entrada general: 9 euros; Entrada reducida: 6,50 euros. Entrada gratuita: menores de 12 años y ciudadanos en situación legal de desempleo. *Esta exposición se adhiere a la promoción “Lunes Mastercard” del Museo Thyssen-Bornemisza, que da la oportunidad de poder disfrutar de la muestra de manera gratuita durante todo el año en horario de 12:00h a 16:00h

MÁS INFO: http://www.museothyssen.org/thyssen/exposiciones_proximas/137

MADRID ES PURO TEATRO

ANIMACIÓN TEATRAL “UN CERVANTES DE IDA Y VUELTA”

En este divertido y didáctico espectáculo de teatro de calle interpretado por la agrupación Pingüi Teatro, se acerca al público de todas las edades los personajes y las historias más curiosas y divertidas en torno a Miguel de Cervantes.

LUGAR: Museo Casa Natal de Cervantes (Calle Mayor, 48, Alcalá de Henares)
FECHA: Sábados desde el 12 de marzo al 11 de junio de 2016 (excepto 23 de abril y 14 de mayo)
HORARIO: 12:00H y 13:00h
PRECIO: Gratis. Aforo limitado
MÁS INFO: http://www.museocasanataldecervantes.org/cervantesidavuelta/

OTELO EN EL TEATRO GALILEO

LUGAR: Teatro Galileo (C/Galileo, 39)
FECHA: 27 y 28 de mayo de 2016
HORARIO: A las 20:00 horas
PRECIO: Desde 16 euros
MÁS INFO: http://www.gruposmedia.com/cartelera/otelo/

otelo

EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR (ESPECTÁCULO FAMILIAR)

LUGAR: Teatro Quevedo (Calle de Bravo Murillo, 18)
FECHA: Sábado, 28 de mayo de 2016
HORARIO: A las 12:30 horas
PRECIO: Infantil: 9 euros; Adulto: 11 euros
MÁS INFO: http://www.teatroquevedo.es/el-traje-nuevo-del-emperador/

ENSAYO ABIERTO DE TOM EN LA GRANJA

Conde Duque nos invita a entrar en los ensayos de la obra “Tom en la Granja”, una representación que pone de manifiesto los problemas a los que cada día deben enfrentarse las personas gays y como la homofobia afecta a sus vidas. Un problema grave que lejos de estar resuelto, se hace más evidente cada día en nuestra sociedad.

-TORO-TOM-EN-LA-GRANJA

LUGAR: Conde Duque (Calle Conde Duque 11)
FECHA: 27 de mayo de 2016
HORARIO: A las 19:00h
PRECIO: Entrada gratuita hasta completar aforo, previa recogida de pases desde una hora antes del inicio del evento.
MÁS INFO: http://condeduquemadrid.es/evento/tom-la-granja/

¡CÓMO ESTÁ MADRIZ! UN VIAJE AL VIEJO MADRID CON SABOR A ZARZUELA

¡CÓMO ESTÁ MADRIZ!, dirigida por Miguel del Arco y basada en las dos famosas zarzuelas “La Gran Vía” y El año pasado por agua”. La obra pone ante el espectador un viaje en el tiempo al pasado de la historia de la Villa y Corte madrileña a través de una original fusión de las dos célebres zarzuelas.

LUGAR: Teatro de La Zarzuela de Madrid (C/ de Jovellanos, 4)
FECHA: 27, 28 y 29 de mayo; 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9, 10, 11 y 12 de junio de 2016
HORARIO: A las 20:00h; Domingos a las 18:00h
PRECIO: Desde 5€ (visibilidad reducida) a 50€
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34683

SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

LUGAR: Sala Fernando Arrabal de las Naves del Español (Paseo de la Chopera, 14)
FECHA: Del 20 de mayo al 12 de junio de 2016
HORARIO: De martes a sábado a las 20:00h; domingos a las 19:00h; A partir del 1 de junio, de martes a domingo a las 20:00h
PRECIO: 22€. Martes, miércoles y jueves 25% de dto
MÁS INFO: http://www.mataderomadrid.org/ficha/5478/sueno-de-una-noche-de-verano.html

FERIAS Y MERCADILLOS

ADELITA MARKET

Vuelve Adelita Market a Malasaña, un mercadillo respetuoso con el medio ambiente que da una segunda oportunidad a los objetos. El mercadillo que invita al consumo responsable. En este market se venden, compran e intercambian objetos de igual a igual, si tú quieres deshacerte de algo que no utilizas, puedes pasarte por el mercadillo y venderlo para ganarte un dinerillo.

LUGAR: Plaza del Dos de Mayo – Malasaña
FECHA: 28 de mayo (tercer sábado de mes)
HORARIO: de 11:00h a 21:00h
PRECIO: Entrada Libre
MÁS INFO: https://www.facebook.com/AdelitaTrueque

LOST&FOUND MARKET

Mercadillo vintage de segunda mano en Conde Duque en el que se le da una segunda oportunidad a artículos y prendas.

Mercadillo especializado en la compra-venta e intercambio de objetos de segunda mano y vintage, desde ropa, complementos, mobiliario, decoración, libros, música, cómics, productos informáticos, juguetes y mucho más.

Lost&Found market

LUGAR: Centro Cultural Conde Duque de Madrid (Conde Duque 11) Metro: Ventura Rodríguez, Plaza de España, San Bernardo y Noviciado.
FECHA: 28 al 29 de mayo de 2016
HORARIO: de 11:00h a 22:00h
PRECIO: Entrada Libre
MÁS INFO: http://www.lostfoundmarket.com/mad

MALAMARKET

Diseñadores, artesanos, ilustradores, segunda mano, vintage… En Malamarket encontrarás marcas concienciadas con los procesos de producción y el medio ambiente. Directamente de la mano de nuevos emprendedores que nos acercan sus trabajos con un contacto más directo. Mercadillos de sábado amenizados con actividades infantiles, conciertos acústicos y talleres. Además sorteo semanal de 50€ en productos del mercado.

LUGAR: Plaza del dos de mayo. Metro Tribunal
FECHA: 28 de mayo
HORARIO: de 12.00h a 21.00h
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFO: https://www.facebook.com/malamarket

MADRID GASTRO

JORNADAS DEL CACHOPO «VIVE GIJÓN EN MADRID»

Tres restaurante madrileños se unen y nos sorprenden con “LOCOS POR EL CACHOPO”, unas jornadas gastronómicas dedicadas a una de las recetas más veneradas y consumidas del norte de España: El gran Cachopo Asturiano. “Con 2 fogones, “A 2 velas” y “Babia Madrid” nos proponen un viaje a Asturias a través del paladar degustando este exquisito plato tan tradicional con un menú cerrado y a muy buenos precios.

¡¡Buen provecho!!

cachopos

LUGAR: Restaurantes “Con 2 fogones” (San Bernardino, 9); “A 2 velas” (San Vicente Ferrer, 16) y “Babia Madrid” (Cruz verde, 16)
FECHA: Hasta el 3 de junio de 2016
PRECIO: Menú del día: UN PRIMERO + CACHOPO + POSTRE +BEBIDA = 10,50 euros; Noches, Sábados y Domingos: CACHOPO por 9 euros.
MÁS INFO: www.ellomoferoz.com/cachopo

MADREAT REGRESA A LA CASA DE CAMPO

La Casa de Campo se llena de buena comida callejera. Una cita obligatoria para los amantes de la gastronomía donde en el mismo espacio podrás viajar a diferentes países a través de sus sabores. Los Foodtrucks se mudan de Azca a la Casa de Campo hasta dentro de unos meses.

MadrEAT

LUGAR: Recinto ferial de la Casa de Campo.Ronda de las provincias, junto al Pabellón de Ondarreta. Metro: Lago, Puerta del Ángel y Alto de Extremadura.
FECHA: sábado 28 y domingo 29 de mayo.
HORARIO: Sábado de 12:00 a 24:00h y domingo de 12:00 a 20:00h.
PRECIO: Entrada Libre
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=33780

MERCADO DE PRODUCTORES DE MADRID

El mercado de productos de alta calidad de la Comunidad de Madrid vuelve con una edición más a la Plaza de Matadero, donde más de 70 productores instalarán sus puestos para ofrecer al público los mejores productos frescos, artesanos y de la más alta calidad de toda la región.

LUGAR: Matadero Madrid (Paseo de La Chopera, 14)
FECHAS: 28 y 29 de mayo
HORARIOS: Sábado de 11:00h a 19:00h; Domingo de 11:00h a 17:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://mercadoproductores.es/

EXPERIENCIA #BEEFEATERXO

Una experiencia envolvente te espera en el Palacio de Gaviria hasta el 29 de mayo. Un proyecto transgresor de innovación gastronómica en la que el chef Dabiz Muñoz vuelve a sorprendernos junto a Beefeater.

Nosotros pudimos vivir la experiencia anoche y solo podemos decirte que tienes que probarlo, no podemos desvelarte nada o te quitaríamos la magia. Conseguirá que no te quedes indiferente y descubras bebidas que se comen o comidas que se bebe. Te cambiará el concepto de tomarte una copa con una serie de cócteles elaborados con ingredientes exóticos procedentes de los distintos espacios de #BeefeaterXO.

Una puesta en escena que te hará viajar a Bombay, Bangkok, Nueva York, Venecia y Londres a través de los sentidos, una reinterpretación moderna de la Odisea de Homero fundida con el universo de Dabiz Muñoz.

Puedes adquirir las entradas (mayores de 18 años) en http://beefeater.es/bxo y www.ticketea.com. No tardes en reservar porque hay muchos pases agotados.

LUGAR: Palacio de Gaviria. C/ Arenal, 9. Metro Sol
FECHAS: Hasta el 29 de mayo en varios diferentes horarios.
PRECIO: 31,82€

MES DEL RABO DE TORO

Estamos en el mes del Rabo de Toro. Plato típico cordobés que podrás probar durante todo el mes de mayo en 26 restaurantes de la capital, todos ellos dejarán plasmada en las elaboraciones su seña de identidad, buen momento para probar las diferentes formas de cocinar el rabo de toro con esta cómoda ruta.

Todos los restaurantes ofrecerán un Menú especial por 27,50€ (IVA incluido) que incluye Primer plato + Plato de rabo de toro + Postre o café + una bebida por persona.

mes-del-rabo-de-toro

LUGAR: Varios restaurantes de la capital
FECHAS: del 1 al 31 de mayo
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34286

LA CHISPERÍA DEL MERCADO DE CHAMBERÍ

Madrid ya cuenta con un nuevo espacio gastronómico, donde además de hacer la compra en un mercado tradicional de abastos podrás tapear, tomarte unas cañas o irte de raciones.

Un nuevo espacio con variadas propuestas, con las que tomarte desde unos vinitos y pescaito de Cai, a bao y sanguches peruanos, vermú de grifo, productos ibéricos combinados con elaboraciones mexicanas, cocina de puerto y castiza, elaborada con los productos frescos del propio mercado.

LUGAR: Calle de Alonso Cano, 10. Metro: Iglesia.
HORARIO: de martes a jueves de 12:30h a 00h, viernes y sábados de 12:30h a 02:00h y domingos de 12:30h a 17:00h
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34423

NUESTRA RECOMENDACIÓN GASTRO

Es tiempo de salmorejos, con el verano a las puertas muchos restaurantes incorporan a sus cartas este refrescante plato veraniego típico cordobés. Desde Espacio Madrid os recomendamos una ruta con la que probar los mejores salmorejos de Madrid. ¡Es tiempo de salmorejo!

http://www.espaciomadrid.es/?p=29892

lambuzo chamberi
Salmorejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad