Actualidad — 1 junio, 2016 at 5:06

Ciclo de cine homenaje a Stanley Kubrick en el Cine Doré

por

El Cine Doré acoge un ciclo cinematográfico que rinde homenaje a una figura indiscutible del Séptimo Arte, el neoyorkino Stanley Kubrick, responsable de películas que han dejado huella en las retinas de los cinéfilos de todo el mundo, con títulos tan dispares y variopintos como “El Resplandor”, “La naranja mecánica”, “Fear and Desire”, “Senderos de Gloria”, “Espartaco” ó “Lolita”; películas que mostraron al mundo la peculiar y brillante forma de hacer cine de este director.

A pesar de su escasa filmografía (tan solo trece títulos), el talento que Kubrick aportó a la historia cinematográfica fue desmesurado, convirtiéndose en uno de los directores más brillantes de su época. Cada una de las cintas que creó son joyas de la gran pantalla, películas inolvidables que han marcado una época en el Séptimo Arte. Además de su indiscutible talento, Kubrick era una persona sumamente perfeccionista y exigente con lo que hacía, que huía de los convencionalismos cinematográficos. Su marca distintiva era hacer un cine diferente, único, con una visión completamente alejada de las corrientes cinematográficas de la época y siempre a la vanguardia.

el-resplandor
El Resplandor

Ese afán por la perfección llevó al director a enfrentarse con tremendas decepciones a lo largo de su carrera, comenzando por su primer trabajo “Fear and Desire”, al que Kubrick siempre tuvo como una mancha en su impoluta filmografía, en comparación con otros de sus títulos de los que el director se sentía tremendamente satisfecho; es el caso de “2001: Una odisea del espacio” (1968), obra cumbre del director y un perfecto ejemplo de la seña de identidad del cineasta. La película, con la que consiguió su único Oscar, fue valorada por los críticos como la mejor película de Kubrick y toda una revolución en su época.

Otra de sus obras más aclamadas, vanguardistas y no faltas de polémica fue “La Naranja Mecánica” (1971), película cargada de secuencias violentas, que llegó incluso a ser vetada en algunos países por la crudeza de su contenido, aunque esto no impidió el rotundo éxito del film.

El terror en manos de Kubrick da lugar a películas irrepetibles como es el caso de “El Resplandor” (1980), película de culto que cuenta entre el reparto de actores con la participación de Jack Nicholson y que está considerada como una de las películas más destacadas del género. Un film cargado de escenas que nos han puesto los pelos de punta una y otra vez, brotadas de la mente de este inconformista director, como el niño que recorre con su triciclo los pasillos del hotel hasta toparse con las dos siniestras gemelas, por citar alguna. Cinta obligada en las estanterías de cualquier amante del cine de terror que se precie.

Kubrick probó todos los géneros posibles del cine, hasta el bélico, con la exitosa “La Chaqueta metálica” (1987), basada en la novela «The Short Timers» de Gustav Hasford, donde muestra las entrañas de la guerra de Vietnam y la vivencia de los soldados allí destinados.

Cada trabajo de Kubrick es una joya cinematográfica irrepetible que todos los amantes del buen cine y en especial los fanáticos de este director, pueden volver a visionar desde la pantalla del Cine Doré de Madrid, en este ciclo cinematográfico que recopila su filmografía y que tendrá lugar durante el mes de junio.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Cine Doré (C/ Santa Isabel, 3)
FECHA: Del 3 al 30 de junio de 2016
HORARIO: Diversas horas, mirar programación
PRECIO: Normal: 2,50€ por sesión y sala; 20,00€ abono de 10 sesiones; Estudiante: 2,00€ por sesión y sala; 15,00€ abono de 10 sesiones.
MÁS INFO: http://goo.gl/SwK7pQ

PROGRAMACIÓN CICLO CINEMATOGRÁFICO DE STANLEY KUBRICK

Viernes, 3 de junio – Sala 1 – 17:30h. Killer’s Kiss (El beso del asesino, Stanley Kubrick, 1955). Int.: Frank Silvera, Jamie Smith, Irene Kane. EE UU. 35mm. VOSE. 64′.

Sábado, 4 de junio – Sala 2 – 20:30h. Stanley Kubrick, A Life in Pictures (Jan Harlan, 2000). Documental. EE UU. 35mm. VOSE. 144′.

Extenso repaso por la vida y obra del director mediante entrevistas, secuencias de sus películas y material privado inédito.

Martes, 7 de junio – Sala 1 – 19:30h. The Killing (Atraco perfecto, Stanley Kubrick, 1956). Int.:Sterling Hayden, Coleen Gray, Vince Edwards. EE UU. 35mm. VOSE. 85′

Miércoles, 8 de junio – Sala 1 – 17:30h. Paths of Glory (Senderos de gloria, Stanley Kubrick, 1957). Int.:Adolphe Menjou, Kirk Douglas, Ralph Meeker. EE UU. B-R. VOSE. 95′

Viernes, 10 de junio – Sala 1 – 17:30h. Spartacus (Espartaco, Stanley Kubrick, 1960). Int.:Kirk Douglas, Tony Curtis, Jean Simmons. EE UU. 35mm. VOSE*. 197′

Domingo, 12 de junio – Sala 1 – 17:30h. Lolita (Lolita, Stanley Kubrick, 1962). Int.: Sue Lyon, James Mason, Peter Sellers. EE UU. 35mm. VOSE. 153′

Domingo, 12 de junio – Sala 1 – 22:20h. Killer’s Kiss (El beso del asesino, Stanley Kubrick, 1955). Int.:Frank Silvera, Jamie Smith, Irene Kane. EE UU. 35mm. VOSE. 64′

Martes, 14 de junio – Sala 1 – 17:30h. Dr Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb (Teléfono rojo, volamos hacia Moscú, Stanley Kubrick, 1964). Int.:Peter Sellers, George C. Scott, Sterling Hayden. Reino Unido. 35mm. VOSE. 95′

Miércoles, 15 de junio – Sala 1 – 17:30h. 2001 A Space Odissey (2001, una odisea del espacio, Gene Kelly, Stanley Kubrick, 1968). Int.:Keir Dullea, William Sylvester. EE UU. 35mm. VOSE. 148′

Jueves, 16 de junio – Sala 1 – 22:00h. A Clockwork Orange (La naranja mecánica, Stanley Kubrick, 1971). Int.:Malcolm McDowell, Warren Clarke, Michael Tarn. Reino Unido. 35mm. VOSE. 136′

Viernes, 17 de junio – Sala 1 – 17:30h. Barry Lyndon (Stanley Kubrick, 1975). Int.:Patrick Magee, Ryan O’Neal, Marisa Berenson. Reino Unido. 35mm. VOSE. 184′

Domingo, 19 de junio – Sala 1 – 21:45h. The Shining (El resplandor, Stanley Kubrick, 1980). Int.:Jack Nicholson, Shelley Duvall, Barry Nelson. EE UU. 35mm. VOSE. 119′

Martes, 21 de junio – Sala 1 – 21:35h. Full Metal Jacket (La chaqueta metálica, Stanley Kubrick, 1987). Int.:Matthew Modine, Adam Baldwin, Vincent D’Onofrio. EE UU/Reino Unido. 35mm. VOSE. 116′

Miércoles, 22 de junio – Sala 1 – 17:30h. A Clockwork Orange (La naranja mecánica, Stanley Kubrick, 1971). Int.:Malcolm McDowell, Warren Clarke, Michael Tarn. Reino Unido. 35mm. VOSE. 136′

Jueves, 23 de junio – Sala 1 – 21:00h. Lolita (Lolita, Stanley Kubrick, 1962). Int.:James Mason, Peter Sellers, Sue Lyon. EE UU. 35mm. VOSE. 153′

Viernes, 24 de junio – Sala 1 – 17:30h. Eyes Wide Shut (Eyes Wide Shut, Stanley Kubrick, 1999). Int.:Tom Cruise, Nicole Kidman, Sidney Pollack. EE UU. 35mm. VOSE. 159′

Sábado, 25 de junio – Sala 1 – 21:30h. Paths of Glory (Senderos de gloria, Stanley Kubrick, 1957). Int.:Adolphe Menjou, Kirk Douglas, Ralph Meeker. EE UU. B-R. VOSE. 95′

Domingo, 26 de junio – Sala 1 – 21:45h. The Killing (Atraco perfecto, Stanley Kubrick, 1956). Int.:Sterling Hayden, Coleen Gray, Vince Edwards. EE UU. 35mm. VOSE. 85′

Martes, 28 de junio – Sala 1 – 19:35h. Spartacus (Espartaco, Stanley Kubrick, 1960). Int.:Kirk Douglas, Tony Curtis, Jean Simmons. EE UU. 35mm. VOSE*. 197′

Miércoles, 29 de junio – Sala 1 – 20:00h. Barry Lyndon (Stanley Kubrick, 1975). Int.:Patrick Magee, Ryan O’Neal, Marisa Berenson. Reino Unido. 35mm. VOSE. 184′

Jueves, 30 de junio – Sala 1 – 20:50h. 2001 A Space Odissey (2001, una odisea del espacio, Gene Kelly, Stanley Kubrick, 1968). Int.:Keir Dullea, William Sylvester. EE UU. 35mm. VOSE. 148′

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad