Agenda Fin de Semana — 3 junio, 2016 at 3:41

Qué hacer en Madrid del 3 al 5 de junio 2016

por

Los viernes son día de nuestra “Agenda de fin de semana”, ojito que viene hasta arriba de planes muchos gratis, mercadillos, conciertos, cine, exposiciones, nuevos estrenos de teatro, ocio en familia y gastro ¡Si te quedas en casa es porque quieres!

Agenda fin de semana

PLANAZO GRATIS

CICLO DE VISITAS A EDIFICIOS SOSTENIBLES DE MADRID

La Casa Encendida, organiza una serie de visitas guiadas gratuitas a algunos de los edificios madrileños más sostenibles. Os avisamos con tiempo a tener en cuenta a partir de la próxima semana.

LUGAR: Distintos edificios de Madrid
FECHA: Los jueves hasta el 23 de junio de 2016
HORARIO: 17.00 h
PRECIO: Gratis. Es necesario reservar plaza para las visitas a través de la web oficial: http://goo.gl/8i4UzI
MÁS INFO: http://goo.gl/8i4UzI

HOLIMADRID, LA FIESTA DE LA PRIMAVERA INDIA LLEGA A MADRID

El ritmo, el color y el baile hindú serán los protagonistas el próximo 5 de junio, pues llega una edición más del festival “HOLIMADRID”. Más de 150 bailarines bailarán al ritmo de los últimos éxitos de Bollywood y habrá talleres de danza gratuitos para todos aquellos que quieran aprender a bailar.

Además, siguiendo el tradicional y colorista estilo de las fiestas de la India, no faltará la fiesta de los colores, una divertida celebración donde todos tiran polvos multicolores elaborados con pétalos de flores. Madrid vibrará con las 3 grandes tiradas de colores que tendrán lugar a las 12 hs, a las 13 hs y a las 14 hs.

¡¡No te lo pierdas!!

holi-madrid

LUGAR: Plaza de Santa María de Soledad Torres Acosta (Plaza de la Luna)
FECHA: Domingo 5 de junio de 2016
HORARIO: De 11:00h a 15:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.masalamadrid.com

ENTRADA GRATIS AL MUSEO LÁZARO GALDIANO

Una tarde al mes, el Museo Lázaro Galdiano abre sus puertas al público de forma gratuita. Este viernes es una de estas ocasiones en la que quien lo desee podrá disfrutar de las últimas novedades que atesora el Museo sin pagar entrada.

En esta ocasión se podrá disfrutar de  tres  exposiciones: “Artilugios bosquianos”; José Manuel Ballester. Paisajes encontrados: El Bosco, El Greco, Goya y El libro ilustrado: técnicas de estampación

LUGAR: Museo Lázaro Galdiano (Calle de Serrano, 122) Metro: Rubén Darío y Gregorio Marañón
FECHA: Viernes 3 de junio de 2016
HORARIO: De 17:00h a 21:00h
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFO: http://goo.gl/l1CNpn

FIESTA NAVE TRAPECIO 2016

El colectivo Nave Trapecio del C.S.A La Tabacalera celebra se viste de fiesta para celebrar sus cinco años de existencia. La velada estará compuesta por actividades para toda la familia y niños por la tarde, con pintacaras y talleres divertidos y actividades para el público adulto a partir de las 18:00h, con música y propuestas para disfrutar bailando.

LUGAR: C.S.A La Tabacalera (C/ de Embajadores, 53)
FECHA: Domingo, 5 de junio de 2016
HORARIO: Desde las 16:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://latabacalera.net/grupos/nave-trapecio/fiesta-nave-trapecio-2016/

PROYECCIÓN ARTÍSTICA GRATUITA EN LA FACHADA DE LA BIBLIOTECA NACIONAL

En el marco del festival PhotoEspaña 2016, varios artistas proyectarán sus obras en las fachadas, árboles y diversas estructuras urbanas de edificios emblemáticos de la ciudad de Madrid, convirtiéndolos en así en originales exposiciones al aire libre.

La primera de ellas será en la fachada de la Biblioteca Nacional de España, donde se proyectará “Un relato poco familiar” (A Less Familiar History), de la artista Louise Mackenzie, una galería de imágenes que ilustrarán al público sobre los microorganismos que conviven entre nosotros.

LUGAR: Fachada de La Biblioteca Nacional de España
FECHA: Domingo, 5 de junio de 2016
HORARIO: A partir de las 22:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.bne.es/es/Actividades/2016/06-junio/en-la-noche.html?pagina=0

CONCIERTO GRATUITO DE STEFANO BOLLANI EN CONDE DUQUE

Conde Duque nos ofrece este concierto gratuito en el que podremos disfrutar gratuitamente del talento del pianista italiano Stefano Bollani.

StefanoBollani

LUGAR: Auditorio Conde Duque (Calle Conde Duque, 9)
FECHA: Sábado, 4 de junio de 2016
HORARIO: A las 20:00h
PRECIO: Entrada libre hasta completar aforo, previa retirada de invitación una hora antes en la taquilla del centro.
MÁS INFO: http://condeduquemadrid.es/evento/stefano-bollani/

VISITAS GUIADAS GRATUITAS AL BÚNKER DE EL CAPRICHO

A partir de mañana 28 de mayo 2016, los sábados y domingos entre las 10:00h y las 11:30h se podrá visitar de forma gratuita el Búnker del General Miaja del Parque del Capricho.

Las visitas guiadas gratuitas al Búnker del General Miaja del Parque del Capricho es una forma de acerca una parte importante en la historia de España a madrileños y visitantes, para las que son necesarias las inscripciones previas. Solo tienes que enviar un mail a paa@talher.com con tus datos para la inscripción previa o llamar al teléfono 916397869 de lunes a viernes de 10:00h a 13:00h.

MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34742

FESTIVALES QUE SE CELEBRAN ESTE FIN DE SEMANA

Este fin de semana se celebran numerosos festivales de todo tipo en Madrid, por lo que os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestro especial de festivales en Madrid durante el 2016.

Especial que iremos actualizando con nuevos festivales que se vayan confirmando. Hemos hecho una selección de los que nos parecen más interesantes.

MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34910

¡NO TE LO PIERDAS!

MADRID OTRA MIRADA

Madrid Otra Mirada permite al ciudadano conocer un gran número de espacios de la ciudad que normalmente están cerrados al público y resultan inaccesibles.

Además de darnos la oportunidad de descubrir todos esos espacios, también reúne un gran número de actividades como visitas guiadas y teatralizadas, eventos gastronómicos o actividades musicales que son en su mayor parte gratuitas.

Para disfrutar de las visitas a los espacios, es necesario reservar con anterioridad en http://momliterario.es

LUGAR: Distintos espacios de la ciudad
FECHA: Del 3 al 5 de junio de 2016
MÁS INFO: http://momliterario.es/

“CANCIONES DE CARNE” TRIBUTO A MARÍA JIMENEZ

Rosalinda Galán rinde tributo a María Jiménez en una velada de música en directo, íntima y pasional.

canciones-de-carne

LUGAR: Teatro Lara (C/Corredera Baja de San Pablo, 15)
FECHA: Del 3 de junio al 14 de agosto de 2016
HORARIO: Viernes a las 22:15h; sábados a las 23:15h; domingos a las 13:15h y 19:15h
PRECIO: Desde 12 euros
MÁS INFO: http://www.teatrolara.com/project/canciones-de-carne/

TOUR BENÉFICO UN MADRID DE CINE

Os recomendamos un tour guiado que os vendrán como anillo al dedo para ampliar vuestros conocimientos sobre la capital. Además son de carácter solidario, todo lo recaudado será donado íntegramente a la iniciativa “Ningún niño sin desayuno” de Obra Social La Caixa. La ruta explora la zona del Madrid de los Austrias al ser una zona muy utilizada por los directores de cine para rodas escenas en sus películas. Conoce historias, anécdotas y descubrimientos sorprendentes que relacionan el séptimo arte con el Madrid de los Austrias.

COMIENZO: Puerta del Hotel Ritz en Plaza de la Lealtad, 5 a las 10:00h
FINAL: A las 14:00h en el Viaducto de Segovia
FECHAS: Los sábados 4, 11 y 25 de junio de 2016
PRECIO: La voluntad que se donará a “Ningún niño sin desayuno” de la Obra Social La Caixa.
RESERVAS: Para reservar tu plaza tienes que enviar un email a rusia.pro.tour@gmail.com indicando el nombre del tour, el día elegido y el número de personas que queréis disfrutar del Tour.

MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34767

RUTA POR LAVAPIÉS ¡SÓLO PARA VALIENTES!

Los chicos de Pisa Madrid nos proponen conocer el barrio madrileño de Lavapiés bien a fondo, conociendo su historia y leyendas, muchas de ellas un tanto siniestras, por eso si crees que eres lo suficientemente valiente como para que te las cuenten no deberías perderte esta ruta guiada.

Si te apuntas al tour conocerás leyendas sangrientas, hechos históricos muy bestias, valientes cigarreras, ahorcados leales… pero también dulces historias de decapitados, desterrados y ladrones. Para reservar tu plaza envía un email a info@pisamadrid.es.

lavapies

LUGAR: Barrio de Lavapiés
FECHA: Sábado 4 de Junio de 2016
PRECIO: 10€
MÁS INFO Y RESERVAS: info@pisamadrid.es

75ª EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO

Este fin de semana arranca la 75ª edición de la Feria del Libro en El Retiro.

Además de comprar libros que tienes ya en mente, tendrás la oportunidad de que sus propios autores te los firmen en las casetas. De forma paralela se realizan numerosas actividades, te sugerimos echarle un vistazo a su programación.

LUGAR: Pº del Duque de Fernán Núñez. Jardines del Buen Retiro
FECHAS: del 27 de mayo al 12 de junio
HORARIO:Lunes a Viernes: de 11:00h a 14:00h y de 18:00h a 21:30h. Sábados, Domingos y Festivos de 11:00h a 15:00h y de 17:00h a 21:30h
MÁS INFO: http://www.ferialibromadrid.com/

GIRA DE MERCADERES

Los mercados de abastos de Madrid se convierten en plataformas de diseño independiente durante unos días gracias a la feria “Gira de Mercaderes”, cuyo objetivo es promover el talento de los creadores emergentes madrileños y al mismo tiempo potenciar el consumo de cercanía en los mercados tradicionales.

Diversas carpas se instalarán en las plazas cercanas a los mercados donde los diseñadores y artesanos ofrecerán sus productos al público. Además las jornadas estarán llenas de actividades para la diversión del público, habrá desde actividades infantiles, actuaciones musicales, talleres, danza, etc.

LUGAR: 4 de Junio: Mercado de Prosperidad (Plaza de Prosperidad) Metro: Prosperidad.
HORARIO: Los puestos de diseñadores y artesanos estarán abiertos al público de 11:30h a 21:00h
MÁS INFO: http://www.girademercaderes.com/

MADRID CON NIÑOS

MERCADO DE LA ALJAMA DE ALCALÁ DE HENARES Y FIESTA DE LA MÚSICA

Alcalá de Henares invita a vecinos y visitantes a disfrutar de un fin de semana por todo lo alto con la segunda edición de su Mercado de la Aljama, recientemente rescatado del olvido y su Fiesta de la música, con espectáculos musicales y de danza gratuitos. ¡¡No te lo pierdas!!

Mercado de la Aljama

LUGAR: Alcalá de Henares
FECHA: Mercado de la Aljama: sábado, 4 de junio de 2016; Fiesta de la música: 3,4 y 5 de junio de 2016
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34862

VA DE CINE…

CICLO DE CINE HOMENAJE A STANLEY KUBRICK EN EL CINE DORÉ

El Cine Doré acoge un ciclo cinematográfico que rinde homenaje a una figura indiscutible del Séptimo Arte, el neoyorkino Stanley Kubrick, responsable de películas que han dejado huella en las retinas de los cinéfilos de todo el mundo, con títulos tan dispares y variopintos como “El Resplandor”, “La naranja mecánica”, “Fear and Desire”, “Senderos de Gloria”, “Espartaco” ó “Lolita”; películas que mostraron al mundo la peculiar y brillante forma de hacer cine de este director.

LUGAR: Cine Doré (C/ Santa Isabel, 3)
FECHA: Del 3 al 30 de junio de 2016
HORARIO: Diversas horas, mirar programación
PRECIO: Normal: 2,50€ por sesión y sala; 20,00€ abono de 10 sesiones; Estudiante: 2,00€ por sesión y sala; 15,00€ abono de 10 sesiones.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34839

LAS DIEZ MEJORES PELÍCULAS ESPAÑOLAS EN LA SALA BERLANGA

La Sala Berlanga acoge un ciclo cinematográfico con las que según la opinión de 350 expertos en cine son las 10 mejores películas del cine español.

LUGAR: Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53)
FECHA: Hasta el 10 de junio de 2016; La exposición se podrá visitar hasta el 13 de julio.
HORARIO: Dos sesiones por día, a las 18:30h y 20:30h
PRECIO: 3 euros /sesión; El día de la inauguración (25 de mayo) la entrada será libre hasta completar aforo, pudiendo disfrutar de la exposición y el visionado de la película “Viridiana”. Las invitaciones se repartirán a partir de las 18:30h en la taquilla de La Sala Berlanga.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34772

EXPOSICIONES INTERESANTES

EXPOSICIÓN CONMEMORATIVA DEL 5º CENTENARIO DE LA MUERTE DE EL BOSCO

El Museo del Prado celebra el quinto centenario de la muerte de El Bosco, organizando una impresionante exposición que recopila algunas de las mejores obras del famoso pintor holandés, entre las que no faltarán sus célebres Trípticos.

El jardín de las delicias
El jardín de las delicias

LUGAR: Museo del Prado (Paseo del Prado, s/n) Metro: Atocha
FECHA: Del 31 de mayo al 11 de septiembre de 2016.
HORARIO: De lunes a sábados de 10:00h a 20:00h; domingos y festivos de 10:00h a 19:00h
PRECIO: Entrada general: 14 euros; entrada reducida: 7 euros; ENTRADA GRATUITA: de lunes a sábados de 18:00h a 20:00h y los domingos y festivos de 17:00h a 19:00h; desempleados, estudiantes, menores de edad y discapacitados.
MÁS INFO: https://goo.gl/RgJ8Rv

ROSTROS. FOTOGRAFÍA EUROPEA DE RETRATO DESDE 1990

CentroCentro participa en la XIX edición de PHotoEspaña con esta muestra que propone un recorrido por la evolución de los últimos 25 años del género del retrato fotográfico en Europa. Una invitación a la reflexión sobre la identidad, la cultura y la historia europeas a través del trabajo realizado por 33 fotógrafos en diferentes lugares del continente.

LUGAR: CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía (Plaza de Cibeles, 1)
FECHA: Del 1 de junio al 28 de agosto de 2016
HORARIO: Martes a domingo: de 10:00h a 20:00h
PRECIO: Entrada libre
MÁS INFO: http://www.centrocentro.org/centro/exposicion_ficha/184

EXPOSICIÓN “X-MEN. DESDE 1963 HASTA HOY”

La Galería “El Arte del Cómic” de Madrid, acoge una exposición que hará las delicias de todos los fans de la saga “X-MEN”. Un repaso por la historia de los mejores dibujantes de X-MEN.

Las ilustraciones originales de los mejores dibujantes de esta famosa serie de cómic de Marvel se exhibirán en la galería para el disfrute de los aficionados a la archiconocida saga, que además de disfrutarlas “insitu” tendrán la posibilidad de comprarlas y llevárselas a casa.

LUGAR: Galería El Arte del Cómic (C/Acuerdo, 10) Metro: Noviciado
FECHA: Del 19 de mayo al 30 de junio de 2016
HORARIO: Jueves y Viernes de 17:30h a 20:30h; Sábados de 11:30h a 14:00h
MÁS INFO: https://www.facebook.com/elartedelcomic

FIGURAS ANATÓMICAS DE CERA DEL SIGLO XVIII DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

La Universidad Complutense de Madrid presenta la exposición “Arte y Carne. La Anatomía a la luz de la ilustración” exponiendo por primera vez al público su colección de figuras anatómicas de cera del siglo XVIII.

LUGAR: Centro de Arte Complutense (Avenida Juan de Herrera, 2 – junto al Museo del Traje)
FECHA: Del 26 de mayo hasta el 31 de diciembre de 2016
HORARIO: De martes a sábado de 11:30h a 18:45h; domingos de 11:00h a 15:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34798

CAMINOS DE EXILIO

Si tienes pensado pasarte por el Retiro este fin de semana, te proponemos que no dejes escapar la exposición que se exhibe junto al estanque, una muestra que pone de manifiesto a través de las fotografías de cinco prestigiosos fotógrafos la realidad de la crisis de los refugiados Sirios.

caminos-de-exilio

LUGAR: Paseo de Venezuela, junto al estanque del Parque de El Retiro
FECHA: Hasta el 31 de agosto de 2016
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.institutfrancais.es/madrid/exposiciones/exposicion-caminos-de-exilio

LETRAS CLANDESTINAS 1939-1976

La Imprenta Municipal – Artes del Libro acoge la exposición “Letras Clandestinas 1939-1976”, una muestra que reúne una amplia colección de material gráfico compuesta por diversos documentos impresos y manuscritos considerados material clandestino, que fueron producidos y difundidos al margen de los canales oficiales durante el régimen franquista.

Gracias a diversas instituciones culturales y coleccionistas particulares que han cedido su material bibliográfico para esta exposición, es posible conocer de primera mano estos documentos “prohibidos”, a partir de los cuales se puede comprender la manera de pensar y los métodos utilizados por las personas opuestas al régimen franquista para comunicarse y difundir ideas e información, sorteando la fuerte represión y dictadura de aquella época.

LUGAR: Sala de exposiciones temporales de La Imprenta Municipal Artes del Libro (C/ Concepción Jerónima, 15) Metro: Sol, Tirso de Molina, Latina
FECHA: Del 28 de abril al 30 de octubre de 2016
HORARIO: De martes a viernes de 10:00h a 20:00h; Sábados, domingos y festivos de 10:00h a 14:00h; Cerrado los lunes y 1 de mayo
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://goo.gl/SDOwgx

“SOROLLA TIERRA ADENTRO”

FINALIZA 5 JUNIO. El domingo finaliza la exposición “Sorolla tierra adentro” que muestra al visitante más de una treintena de cuadros paisajísticos de extraordinaria calidad del pintor valenciano. Algunos cuadros francamente interesantes son los creados en rincones de gran belleza que el pintor inmortaliza en sus lienzos como la Alhambra de Granada, la Albufera de Valencia o la Catedral de Toledo.

sorolla tierra adentro

LUGAR: Museo Sorolla (C/ General Martínez Campos, 37)
FECHA: Del 9 de febrero al 5 de junio de 2016
HORARIO: De martes a sábado de 9:30h a 20h; domingos y festivos de 10h a 15h.
PRECIO: General: 3euros; entrada gratuita: Sábados a partir de las 14:00 horas y domingos.
MÁS INFO: http://museosorolla.mcu.es/pdf/Sorolla-tierra-adentro.pdf

MADRID ES PURO TEATRO

CLÁSICOS A LA FRESCA

Del 3 al 18 de junio se celebra la IV edición del festival de teatro “Clásicos a la Fresca”, en el Auditorio El Calero (Distrito Ciudad Lineal). Representándose varias obras de Cervantes, con motivo del cuarto centenario de su fallecimiento. Teatro clásico al aire libre ahora que el tiempo acompaña y apetecen actividades fuera de las cuatro paredes.

clasicos-a-la-fresca

LUGAR: Auditorio El Calero. Calle José del Hierro, s/n. (Distrito Ciudad Lineal)
FECHA: del viernes 3 al sábado 18 de junio
HORARIO: Viernes y sábados a las 22:00h
PRECIO: 5€. Entradas a la venta en taquilla de 20h a 22h de junio.
PROGRAMACIÓN: https://ciudadlinealarteycultura.files.wordpress.com/2016/05/programa-clc3a1sicos-a-la-fresca.pdf

DEPARAMO, UN ESPECTÁCULO DONDE LA MÚSICA NO TIENE LÍMITES

Tras “DEPARAMO” se encuentra un joven pianista granadino que ha ideado una forma totalmente revolucionaria de hacer conciertos en directo, llena de energía, vibrante y con una conexión con el público total.

Un espectáculo que es mucho más que un concierto musical y que brilla por su originalidad, talento y capacidad de emoción.

LUGAR: Teatro Nuevo Apolo (Plaza de Tirso de Molina, 1) Metro: Tirso de Molina
FECHA: 3 de junio de 2016
HORARIO: A las 20:30h
PRECIO: Desde 20 euros
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34870

«SOFÍA»

LUGAR: Sala Margarita Xirgu del Teatro Español (Calle del Príncipe, 25)
FECHA: Del 1 al 26 de junio de 2016
HORARIO: De martes a domingo a las 20:30h
PRECIO: 18€. Martes, miércoles y jueves 25% de dto.
MÁS INFO: http://teatroespanol.es/398/sofia/

sofia
Foto Sergio Parra

ALMA Y CUERPO

¿Qué sucedería si se encontraran frente a frente Teresa de Jesús y Emily Dickinson? ¿Y Charles Baudelaire y Luis Cernuda? Este es el juego dramático que nos invita a penetrar en Alma y Cuerpo el universo poético de estas cuatro figuras de la literatura universal.

Un espectáculo singular dónde dialoga la danza, la poesía y el teatro de la mano de grandes artistas de la palabra y el movimiento.

LUGAR: Teatro Español (Calle Príncipe, 25 – Plaza Santa Ana)
FECHA: Del 1 al 12 de junio de 2016
HORARIO: De martes a domingo a las 20:00h
PRECIO: De 4€ a 20€. Miércoles y jueves 25% de dto.
MÁS INFO: http://teatroespanol.es/399/alma-y-cuerpo/

LA GUERRA DEL SOFÁ

Divertida comedia que nos muestra al sofá no solo como un mueble de la casa, sino más bien como un ring donde pelean un día sí y otro también cientos de miles de parejas…

LUGAR: Pequeño Teatro Gran Vía (C /Gran Vía, 66)
FECHA: Del 2 de junio al 3 de julio de 2016.
HORARIO: Jueves a las 20:30h y domingos a las 21:00h
PRECIO: Desde 15 euros
MÁS INFO: http://www.gruposmedia.com/cartelera/la-guerra-del-sofa/

la-guerra-del-sofa

“iME”

LUGAR: Teatros Luchana (Calle de Luchana, 38)
FECHA: Del 3 al 26 de junio de 2016
HORARIO: De jueves a sábado a las 20:30h; Domingo a las 20:00h
PRECIO: Desde 6 €
MÁS INFO: http://teatrosluchana.es/cartelera/ime/

«LA CRAZY CLASS»

Obra única y sorprendente producida por L’Om Imprebís en la que se muestra al espectador las “entrañas” del teatro, eso que normalmente no se puede ver desde la butaca. Un espectáculo hilarante que rinde homenaje al mundo del teatro.

LUGAR: Teatro Calderón (C/de Atocha, 18)
FECHA: Del 3 al 25 de junio de 2016
HORARIO: Jueves a las 21:00h; viernes y sábados a las 22:30h; domingos a las 19:30h
PRECIO: 20 euros
MÁS INFO: https://goo.gl/g3g5Jv

ANIMACIÓN TEATRAL “UN CERVANTES DE IDA Y VUELTA”

En este divertido y didáctico espectáculo de teatro de calle interpretado por la agrupación Pingüi Teatro, se acerca al público de todas las edades los personajes y las historias más curiosas y divertidas en torno a Miguel de Cervantes.

LUGAR: Museo Casa Natal de Cervantes (Calle Mayor, 48, Alcalá de Henares)
FECHA: Sábados hasta el 11 de junio de 2016
HORARIO: 12:00H y 13:00h
PRECIO: Gratis. Aforo limitado
MÁS INFO: http://www.museocasanataldecervantes.org/cervantesidavuelta/

FERIAS Y MERCADILLOS

LA ESTACION: FERIA DEL COLECCIONISMO DE MADRID

La mayor Feria mensual de Juguetes y Comics de España, ubicada en la Estación de Delicias, en el Museo del Ferrocarril de Madrid. Más de 60 vendedores y casi 300 metros lineales de exposición donde podrás encontrar los Madelman y Geyperman , Muñecas Nancy y Barriguitas, coches de Scalextric, miles y miles de playmobil, comics, álbumes de cromos y muchísimo más.

feria-la-estacion

LUGAR: Museo del Ferrocarril (Pº Delicias 61)
FECHA: cada primer sábado de mes
HORARIO: DE 10:00h A 20:00h
PRECIO: Entrada reducida al Museo y la Feria 2.5 €, desempleados y discapacitados 1 € y niños menores de 12 años GRATIS
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=31657 y http://www.museodelferrocarril.org

MERCADILLO DE MAQUETAS DE TRENES A ESCALA

Para los amantes de las maquetas, pero sobre todo el mundo de los trenes, llega un plan interesante cada primer domingo de mes. Te hablamos del mercadillo de modelismo del Museo del Ferrocarril, cientos de amantes de las maquetas de trenes, fabricantes, artesanos y los grandes coleccionistas, aportarán la atmósfera perfecta a esta velada del sueño ferroviario. Disfruta del realismo de las miniaturas o encuentra esa pieza que andabas buscando para tu colección privada. Podrás hacer “trueque”, intercambiando tus piezas y maquetas con otros aficionados.

maqueta tren

LUGAR: Museo del Ferrocarril de Madrid (Paseo Delicias, 61) Metro: Delicias
FECHA: Cada primer domingo de mes (salvo agosto)
HORARIO: 10:00h a 15:00h. Cerrado: todos los lunes (incluidos festivos).
PRECIO: 2,50 euros.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=30599

EL MERCADO DEL JUGUETE REPRESENTA LA EDAD DEL HIERRO

Llega otra cita más del Mercado del juguete y en esta ocasión su plato fuerte será la exhibición de su megadiorama de Playmobil «De Mil en Mil», que representa, la evolución de un asentamiento humano desde el siglo I A.C., hasta el siglo XIX.

Este diorama con todo lujo de detalles muestra una aldea celta, en la Edad del Hierro compuesto por construcciones típicas de la época, druidas, metalurgia, ganadería, aprovechamiento de los recursos naturales de su entorno, etc.

LUGAR: Centro Comercial La Ermita (Paseo de la Ermita del Santo, 48.) Metro: Puerta del Ángel (L6)
FECHA: Sábado 4 de junio de 2016
HORARIO: De 10:00h a 14:30h
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFO: https://www.facebook.com/MercadoJugueteMadrid/

FERIA DE ARTESANÍA RECONQUISTARTE

El Paseo de Recoletos de Madrid vuelve a llenarse de puestos con la mejor artesanía de España en una edición más de la Feria RECONQUISTARTE que permanecerá abierta hasta el próximo 29 de junio.

LUGAR: Paseo de Recoletos (de Plaza de Cibeles a calle Prim)
FECHA: Del 24 de mayo al 29 de junio de 2016
HORARIO: De 11:00h a 15:00h y de 17:00h a 21:30h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34867

MADRID MARKET PRIMAVERA

Un mercadillo en un espacio bohemio a pie de calle donde encontrarás el trabajo de emprendedores, artesanos y diseñadores independientes. Mercadillo de artesanía donde encontrar moda, complementos, decoración, joyas…

Madrid Market

LUGAR: Sala Exoticae (Multiespacio y Art Gallery). Calle Escorial, 17. Metro Tribunal y Callao.
FECHA: 4 y 5 de junio
HORARIO: Sábado y domingo de 12:00 a 21:00 h
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFO: http://www.madridmarket.com/

POP UP MARKET EN EL MERCADO DE LAS RANAS

Cada primer sábado de mes, en la Sala Siluro Concept se organiza un “Pop Up Market” con motivo del Mercado de las Ranas que organiza la Asociación de Comerciantes del Barrio de Las Letras, donde los comercios del barrio sacan a la calle su oferta comercial, convirtiendo al barrio en un mercado abierto. Dentro de este marco se sitúa este mercadillo que se celebrará cada primer sábado de mes.

Moda, complementos, decoración, bisutería, arte, regalos y zona gastro con degustaciones, catas y productos gourmet. Se completa la oferta con actividades para los peques en una zona donde crearán sus propios juguetes de malabares y aceites de sabores.

LUGAR: Sala Siluro Concept. Calle Cervantes, 3 (Barrio de las Letras)
HORARIO: Sábado 4 de junio de 11:00h a 21:00h
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFO: https://www.facebook.com/Echar-una-Mano-334194590093791

MADRID GASTRO

MADREAT-LAS ROZAS

MadrEAT se va de tour a Las Rozas. No cambia de ubicación en la Casa de Campo, se trata de una nueva edición extraordinaria que repetirá también en los meses de junio, septiembre y noviembre.

La propuesta gastronómica será la misma que en la capital.

MadrEAT
Fotografía de MadrEAT

LUGAR: Recinto ferial de Las Rozas. Avda Nuestra Señora de Retamar S/N (Las Rozas)
FECHA: del 3 al 5 de junio; del 9 al 11 de septiembre y del 4 al 6 de noviembre.
HORARIO: viernes de 14h a 24h, sábado de 12h a 24h y domingo de 12h a 18h
MÁS INFO: www.madreat.org

EL DÍA DE MERCADO CELEBRA SU V ANIVERSARIO

Ven a celebrar el 5º aniversario del Día de Mercado de la Comunidad de Madrid, donde podrás encontrar los mejores productos de alimentación y la mejor materia prima 100% autóctona de Madrid.

LUGAR: Sede de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid (Pº Puerta del Ángel, 4). Recinto Ferial Casa de Campo. Metro: Lago y Puerta del Ángel.
FECHA: sábado, 4 de junio
HORARIO: De 10:00 a 15:00 horas
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFO: http://www.camaraagraria.org/dia-de-mercado/mercado-4-junio-2016

LA LATINA PINCHO WEEK MADRID 2016

Fin de semana de tapeo y cerveceo el que nos espera en el barrio de La Latina, pues llega una edición más de la ruta gastronómica “La Latina Pincho Week”, una semana en la que los bares y restaurante del barrio madrileño ofrecerán al público una rica tapa acompañada de un botellín de Estrella Damm bien frío por tan solo 2,50 euros.

latina-pincho
LUGAR: 47 establecimientos hosteleros del barrio de La Latina
FECHA: Del 2 al 19 de junio de 2016
PRECIO: tapa + botellín Estrella Damm = 2,50 euros
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34901

HOMENAJEA A JACINTO BENAVENTE CON RUTA TEATRALIZADA Y GASTRONÓMICA

El municipio madrileño de Galapagar, ha preparado una amplia programación de actividades para conmemorar los 150 años del nacimiento de su vecino más ilustre, el Premio Novel Jacinto Benavente.

Entre todas las actividades, destacan una ruta guiada teatralizada que hará un recorrido por los lugares más emblemáticos de la localidad en relación con el escritor y una ruta de tapas y dulces que realizarán los establecimientos hosteleros del municipio inspirándose en las diferentes creaciones literarias del Premio Nobel y vecino ilustre de Galapagar.

LUGAR: Galapagar (Madrid)
FECHA: Del 3 al 12 de junio de 2016
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34688

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad