Gastronomía — 7 junio, 2016 at 3:06

IV Jornadas del Cachopo en Madrid – Junio 2016

por

Atentos seguidores cachoperos, hasta el 19 de junio se celebran las IV Jornadas del Cachopo en Madrid, un plato que levanta pasiones entre muchos madrileños.

En esta edición participan una treintena de restaurantes asturianos en la Comunidad de Madrid, y por primera vez se suman restaurantes de la costa Mediterránea, que compiten junto a nuestra comunidad por alzarse con el galardón al mejor cachopo asturiano.

¿Eres de los que piensa que solo es un filete de ternera relleno? ¿O eres de los que saben apreciar la creatividad de sus ingredientes en recetas más vanguardistas?

Sabrosos, jugosos, crujientes, bien rellenos de jamón y queso fundido con un empanado perfecto, pero sobre todo GRANDES, sí, de esos que se salen del plato, acompañado con deliciosa guarnición de patatas, champiñones o pimientos, o cualquier otra fantasía hecha guarnición, que acompañe a este manjar del norte de España. El gran Cachopo Asturiano.

Ría del Sella

¿SABES CÓMO SE PREPARA?

El Cachopo es un plato tradicional asturiano sencillo de elaborar, donde una parte importante de su éxito recae en no escatimar en los ingredientes y calidad de su relleno. La ternera que se utiliza a modo de “sándwich” ha de ser de calidad. Lo típico es encontrártelos rellenos de jamón serrano y queso, una apuesta segura. Y ya solo queda freírlo y acompañarlo de una buen guarnición (champiñones, patatas fritas, pimientos…).

Aunque somos muy tradicionales con el cachopo, nos gusta que nos sorprendan con recetas vanguardistas. Hay varios ingredientes de su relleno que nos hacen salivar aún más si cabe, como por ejemplo la cebolla caramelizada, los champiñones, diferentes tipos de queso potentes de sabor como cabrales o el dulce de manzana, en estos casos no nos cuesta ser infieles al más tradicional.

cachopo

PRECIOS

Pues bien, con estas jornadas queremos tentarte, ríndete al placer de la carne y disfruta de un cachopo como dios manda, de esos que es necesario comer entre dos. El precio del cachopo + bebida para dos personas es de 25€ (1 sidra, agua o 2 copas de vino). ¿Interesante verdad?

¿Quién se apunta?

Toda la información de restaurantes participantes y menús en La guía del Cachopo y en sus redes sociales.

LISTADO RESTAURANTES PARTICIPANTES MADRID

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad