Actualidad — 14 marzo, 2011 at 22:58

Abierto un nuevo enlace en la M-503 que mejora el tráfico en la zona noroeste

por

Se ha suprimido una rotonda y construido una intersección



m503

Se ha inaugurado un nuevo enlace en la carretera M-503, en Pozuelo de Alarcón, que ha supuesto la eliminación de una rotonda que generaba problemas de tráfico y su sustitución por una intersección a distinto nivel que, además de hacer más fluida la circulación, supone un paso más hacia su transformación en la autovía del Noroeste que enlazaría la carretera de Castilla con Villanueva de la Cañada.

Esta actuación soluciona una demanda de los vecinos de Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Aravaca, Húmera y Majadahonda, que venían reclamando la eliminación de esta glorieta, después de la supresión de otras dos contiguas, que la Comunidad había ejecutado como parte de las obras del Metro Ligero Oeste.

La construcción de este enlace se había convertido en una prioridad debido el enorme crecimiento demográfico de la zona y a la intensidad circulatoria que soporta esta carretera. La M-503 actúa como variante de Pozuelo de Alarcón y soporta un tráfico de más de 42.000 coches todos los días. Además, por la M-508, entre Húmera y Aravaca, también circulan muchos vehículos, más de 12.000 diarios.

Menos congestión vial

Con estas reformas, la circulación en este punto va a ser mucho más fluida y las incorporaciones y salidas de la carretera van a hacerse con mayor comodidad y seguridad, gracias a los carriles de aceleración y frenado. Para estas obras se han movido 145.000 metros cúbicos de tierra, se ha asfaltado el firme en un tramo de 2,7 kilómetros, hasta la incorporación a la Carretera de Castilla y se han invertido 11 millones de euros.

Para acometer esta actuación, se ha mantenido además el trazado original del tronco de la carretera M-503 -dos calzadas separadas con dos carriles por sentido- y se ha dejado a nivel de terreno la glorieta que servía de distribuidor del tráfico con la M-508, lo que ha supuesto deprimir el tronco principal por debajo de la misma a una profundidad aproximada de 7 metros entre muros pantalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad