Actualidad — 15 junio, 2016 at 2:03

Abierto por obras 2016. Visitas guiadas al Monasterio de San Bernardo de Alcalá de Henares

por

La Comunidad de Madrid lanza por tercera vez consecutiva su programa de visitas guiadas “Abierto por obras”, una iniciativa promovida por la Dirección General de Patrimonio Histórico, que permite al ciudadano poder conocer de primera mano los proyectos de reforma, protección y conservación de algunos edificios y construcciones históricas de la región.

Monasterio de San Bernardo
Foto de http://rutastranquilas.blogspot.com.es

En esta tercera edición de Abierto por obrasel público podrá visitar el Monasterio Cisterciense de San Bernardo, en Alcalá de Henares, un edificio barroco construido en el año 1613 por el Cardenal Bernardo de Sandoval y Rojas, y declarado monumento arquitectónico-artístico en 1924.

Se trata de uno de los edificios religiosos más destacados del municipio madrileño, con un gran pasado histórico y en el que vivieron durante más de 4 siglos las conocidas monjas de clausura “Las Bernardas”. En la actualidad, el Monasterio se ha convertido en un Museo de Arte Religioso que alberga una gran colección de piezas artísticas del siglo XVII.

La iniciativa “Abierto por Obras” nos ofrece la oportunidad de realizar una interesante visita guiada al interior de este ilustre Monasterio, permitiéndonos conocer las labores de restauración por las que atraviesa en la actualidad, tan necesarias para garantizar su integridad y conservar el patrimonio histórico para las generaciones venideras, así como conocer otros datos de interés sobre su construcción, características artísticas, sucesos y acontecimientos importantes acontecidos a lo largo de la historia.

Las visitas guiadas son de carácter gratuito y se realizarán durante los meses de julio y agosto de 2016, de lunes a viernes. Para poder disfrutarlas, los interesados deberán reservar su plaza en la web oficial que estará operativa a partir del próximo viernes, 1 de julio a las 12:00h.

Como ya sabrás por eventos de este tipo, las inscripciones suelen agotarse rápidamente, así que si verdaderamente estás interesado, no te duermas en los laureles o te quedarás sin tu plaza.

¡¡Apúntalo en tu agenda!! o visítanos regularmente para estar al tanto de este y otros eventos que pueden interesarte.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Monasterio Cisterciense de San Bernardo (Plaza de las Bernardas, 1 – Alcalá de Henares)
FECHA: De lunes a jueves durante los meses de julio y agosto de 2016
PRECIO: Gratis, previa inscripción en la web oficial a partir del 1 de julio a las 12:00h
MÁS INFO: http://goo.gl/GmYHbZ

Os dejamos con un vídeo informativo de la edición de 2014 cuyas visitas estaban dirigidas al Castillo de Buitrago de Lozoya:

*Foto de http://rutastranquilas.blogspot.com.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad