Agenda Fin de Semana — 17 junio, 2016 at 6:57

Qué hacer en Madrid del 17 al 19 de junio 2016

por

Los viernes son días de “Agenda de fin de semana”, porque nos gusta ponéroslo fácil a la hora de buscar planes en Madrid. Con motivo de la Noche de San Juan os proponemos varias actividades interesantes, mercadillos, ocio en familia, planes gratis, nuevas exposiciones, estrenos de teatro y mucho gastro. ¡Si te quedas en casa es porque quieres!

Agenda fin de semana

PLANAZO GRATIS

ESPECTÁCULO DE FUEGO Y MÚSICA EN CONDE DUQUE

Conde Duque acoge un espectáculo multidisciplinar que reúne artes como la danza, el teatro y la música, todo bajo un mismo denominador común: el fuego.

Este original espectáculo es llevado a cabo por la compañía francesa “La Salamandre”, expertos veteranos en la realización de fiestas y espectáculos donde el fuego es una extensión más de sus cuerpos, manejándolo a su antojo para dejar boquiabiertos al público.

la salamandre

LUGAR: Conde Duque (Calle Conde Duque, 9)
FECHA: Viernes, 17 de junio de 2016
HORARIO: A las 22:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34763

MARKY RAMONE´S BLITZKRIEG, COQUE MALLA Y DEPARAMO

FNAC Madrid se suma a la celebración del Día de la Música con una jornada de conciertos gratuitos en los que podremos escuchar en directo a “Marky Ramone´s Blitzkrieg”, grupo que debe su nombre a su batería que fue integrante de los “Ramones” desde 1978 y único componente vivo de la mítica banda; “Coque Malla”, el que fuera líder de Los Ronaldos y actualmente con una brillante y sólida carrera en solitario; y “Deparamo”, una figura que está causando sensación en el panorama musical actual.

concierto-gratis-fnac-2016

LUGAR: Plaza de Callao
FECHA: Domingo 19 de junio de 2016
HORARIO: A partir de las 20:30h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34961

RUTAS GRATUITAS A PARAJES NATURALES DE MADRID CON NATURSIERRA

Natursierra un mes más vuelve a programar interesantes actividades que nos saquen de esa rutina. Actividades que nos invitan a salir, explorar y descubrir la belleza que atesora Madrid, desde sus parques y jardines urbanos hasta los preciosos parajes que podemos encontrar en algunos pueblecitos a escasos kilómetros de la gran urbe. Pequeñas escapadas de corta distancia para conocer algunos lugares de inigualable belleza de la región.

Los interesados en disfrutar de estas rutas guiadas, deberéis reservar vuestra plaza a través del email: enriquegarcia.natursierra@gmail.com o en el teléfono: 627116923, indicando tu nombre, la actividad y la fecha en la que quieres participar.

FECHA: Hasta el 3 de julio 2016
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=35010

ENSAYOS DE TEATRO ABIERTOS: EL PORVENIR EN UN BESO. IMPROVISACIONES SOBRE MILLER, ODETS Y WILLIAMS

Las obras forman parte del proyecto “Teatro de Reunión” de Conde Duque, el cual permite a los amantes del teatro, disfrutar de ensayos abiertos de obras de grandes dramaturgos. El público podrá disfrutar de los ensayos abiertos en los que se interpretarán diferentes improvisaciones sobre los siguientes textos: “Esperando al zurdo“ y “El chico de Oro”, de Clifford Odets y “Tormenta de Primavera” de Tennessee Williams.

LUGAR: Teatro Conde Duque (C/ Conde Duque, 9)
FECHAS Y HORARIOS: “Esperando al zurdo” (17 de junio a las 12:00h); “El chico de Oro” (17 de junio a las 19:30h); “Tormenta de Primavera” (18 de junio a las 19:30h)
PRECIO: Entrada libre hasta completar aforo, previa retirada de invitación en la taquilla del centro una hora antes del espectáculo
MÁS INFO: http://condeduquemadrid.es/evento/el-porvenir-en-un-beso/

FIESTA EN HONOR A MÉXICO EN LA TABACALERA DE LAVAPIES

Viaja hasta Méjico sin salir de Madrid en esta fiesta que da la bienvenida al solsticio de verano y en la que podrás vivir la auténtica cultura mejicana, con su música y folklore tradicionales y por supuesto su rica gastronomía. Además, la jornada estará llena de actividades para los más pequeños, con talleres, juegos, cuenta cuentos y bailes.

¡¡Todas las actividades son gratuitas!!

mitote-mexica

LUGAR: La Tabacalera (Calle Embajadores 53) Metro y cercanías: Embajadores
FECHA: Domingo 19 de junio de 2016
HORARIO: De 12:00h a 22:00h
PRECIO: Entrada gratuita y aforo limitado
MÁS INFO: http://latabacalera.net/proyecto/mitote-mexica/

VISITAS GUIADAS GRATUITAS A LA TUMBA DE CERVANTES EN EL CONVENTO DE LAS TRINITARIAS

En conmemoración del IV centenario de la muerte de Cervantes, el Ayuntamiento de Madrid ha organizado unas visitas guiadas gratuitas que serán realizadas por “Guías turísticos” todos los viernes y sábados durante el 2016, a excepción del mes de julio que la iglesia permanecerá cerrada. Así que aprovecha este mes de junio.

Podrás visitar la tumba de Cervantes en la iglesia de San Ildefonso del convento de las Trinitarias Descalzas, donde reposan los restos del escritor.

LUGAR: Iglesia de San Ildefonso del convento de las Trinitarias Descalzas, en la calle Lope de Vega, 18. Metro: Antón Martín.
FECHAS: Hasta el 31 de diciembre 2016 (excepto julio)
HORARIOS:
Viernes a las 16:00h (inglés) y a las 17:00h (castellano).
Sábados a las 11:00h (inglés) y las 12:00h (castellano).
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34156

FESTIVALES QUE SE CELEBRAN ESTE FIN DE SEMANA

Este fin de semana se celebran numerosos festivales de todo tipo en Madrid, por lo que os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestro especial de festivales en Madrid durante el 2016.

Especial que iremos actualizando con nuevos festivales que se vayan confirmando. Hemos hecho una selección de los que nos parecen más interesantes.

MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34910

¡NO TE LO PIERDAS!

VISITA NOCTURNA AL PALACIO DE LINARES POR LA NOCHE DE SAN JUAN

Te llevamos de visita por un emblemático edificio del el siglo XIX, como es el Palacio de Linares, que ha organizado para mañana sábado 18 de junio una serie de visitas guiadas teatralizadas para todos los públicos con las que realizar un viaje en el tiempo y conocer los entresijos de este singular edificio. Una experiencia diferente con motivo de la noche más mágica del año.

Palacio de Linares

LUGAR: Palacio de Linares. Plaza de Cibeles s/n. Metro Banco de España
FECHA: sábado 18 junio
PRECIO: 16€, niños menores de 3 años no pagan entrada.
HORARIOS: 19:00h, 20:30h, 22:00h y 23:30h
COMPRA DE ENTRADAS: http://es.letsbonus.com/madrid/palacio-linares-oferta-entrada-375809. Imprescindible presentar posteriormente el ticket impreso en taquilla para canjearlo por la entrada.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=35024

ARTE EN LOS MUROS DE LA TABACALERA 2016

Como ya lo hicieran hace unos años, los muros de la tabacalera vuelven a redecorarse con las obras originales de los artistas más efervescentes de la ciudad, para el placer y disfrute de todos los viandantes.

muros-tabacalera

LUGAR: Muros de La Tabacalera (Calle de Embajadores, 51) Metro: Embajadores – paredes de la Glorieta de Embajadores y las calles Miguel Servet y Mesón de Paredes.
FECHA: Los artistas estarán trabajando en los muros de La Tabacalera hasta el 22 de junio de 2016
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=35050

PASEO CON GALGOS POR EL RETIRO ESTE DOMINGO

El próximo domingo, 19 de junio La Asociación sin ánimo de lucro “GALGOLEKU”, cuyo objetivo es el rescate y adopción de galgos organiza una quedada con un montón de galgitos para dar un gran paseo en grupo por el Parque de El Retiro de Madrid.

Puede ser un plan estupendo para pasar la mañana del domingo en familia, seguro que a tus niños les encanta la idea 😉

PUNTO DE ENCUENTRO: Puerta de Granada del Parque del Retiro (C/ Menéndez Pelayo, cerca de la C/ Pío Baroja
FECHA: domingo 19 de junio de 2016
HORARIO: A las 12:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=35059

FESTIVAL BOLLYWOOD SUMMER

Un viaje a las exóticas y coloridas calles de Mumbai sin salir de Madrid. Sobre el escenario 8 grupos competirán para llegar a la gran final. Evento solidario de danza india con el que se pretende recaudar fondos para la ONG PROACTIVA OPEN ARMS, en ayuda a los refugiados.

FESTIVAL-BOLLYWOOD-SUMMER

LUGAR: Circulo Catalán. Plaza España, 6. Metro: Plaza de España
FECHA Y HORA: sábado 18 de junio a las 19:00h
PRECIO: 5€ que se donará a la ONG PROACTIVA OPEN ARMS.
RESERVA ENTRADAS: en el mail muvare@gmail.com o en el teléfono 646325858.
MÁS INFO: https://www.facebook.com/events/821963477904386/

GIRA DE MERCADERES

Los mercados de abastos de Madrid se convierten en plataformas de diseño independiente durante unos días gracias a la feria “Gira de Mercaderes”, cuyo objetivo es promover el talento de los creadores emergentes madrileños y al mismo tiempo potenciar el consumo de cercanía en los mercados tradicionales.

Diversas carpas se instalarán en las plazas cercanas a los mercados donde los diseñadores y artesanos ofrecerán sus productos al público. Además las jornadas estarán llenas de actividades para la diversión del público, habrá desde actividades infantiles, actuaciones musicales, talleres, danza, etc.

LUGAR: 18 de Junio: Mercado Tirso de Molina (Plaza Huarte de San Juan) Metro: Puerta del Ángel
HORARIO: Los puestos de diseñadores y artesanos estarán abiertos al público de 11:30h a 21:00h.
MÁS INFO: http://www.girademercaderes.com

MADRID CON NIÑOS

CONCIERTO ROCK INFANTIL: DEAP CAPO

Concierto especialmente dedicado al público infantil, con un repertorio especial con los temas de los dibujos animados de más rabiosa actualidad… y algún que otro viaje al pasado, pensando en los adultos acompañantes.

LUGAR: Centro Cultural Puerta de Toledo (Avenida Gran Vía de San Francisco, 2) Metro: Puerta de Toledo
FECHA: Sábado, 18 junio de 2016
HORARIO: A las 12:00h
PRECIO: Entrada gratuita hasta completar el aforo
MÁS INFO: http://goo.gl/KAu76D

ACTIVIDADES GRATUITAS EN FAMILIA EN EL CIRCUITO DEL JARAMA

Si eres un amante del motor y además buscas planes para toda la familia que te saquen de la rutina, no te puedes perder #RenaultPasionTour este fin de semana en el Circuito del Jarama. El Jarama se convierte en un tour de actividades gratuitas para todo tipo de público, incluso para los más pequeños de la casa.

Todas las actividades son gratuitas, pero es necesario para participar en ellas el darse de alta a través de la web www.renaultpasiontour.es e inscribirse en las actividades. ¡No tardéis en apuntaros!

renault

MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34998

PLANES PARA AMANTES DEL JUGUETE EN MADRID

Los amantes de los juguetes, sin importar la edad, también tienen sus templos de reunión y gozo donde dar rienda suelta a su pasión por las piezas y objetos destinados al entretenimiento y relacionarse con individuos que comparten su mismo entusiasmo por estas piezas, clásicas o vanguardistas, que en muchas ocasiones pasan de ser meros elementos de recreo para convertirse en valiosas piezas de colección o incluso devoción.

En la capital contamos con algunos eventos que un buen aficionado al juguete nunca debería desconocer, aunque desde este humilde blog haremos lo posible para solucionar ese pequeño problema.

MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34650

EXPOSICIONES INTERESANTES

 “INTERMEDIOS”

Conde Duque acoge la exposición “Intermedios”, una muestra que nos hará realizar un viaje al pasado para conocer la cultura escénica en el primer tercio del siglo XX español. Muestra las artes escénicas de España en el periodo de 1900-1936.

Por medio de más de 400 piezas de material gráfico y audiovisual el visitante podrá descubrir los orígenes del arte contemporáneo español y sus diversos géneros escénicos como el teatro, la copla, el circo, el cabaret, el music–hall, el cuplé, la revista, la danza, el cine…

Intermedios

LUGAR: Conde Duque (Calle Conde Duque, 9) Metro: Ventura Rodríguez
FECHA: Del 10 de junio al 18 de septiembre de 2016
HORARIO: De Martes a Sábado de 10:00h a 14:00h y de 17:30h a 21:00h; Domingos y festivos de 10:30h a 14:00h; Horario de verano: del 15 de junio al 15 de septiembre, de martes a sábado, las salas cerrarán a las 20:30h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://condeduquemadrid.es/evento/intermedios/

“VIAJEROS DE MI GALAXIA” DE OUKA LEELE

Si te gusta el trabajo de la fotógrafa madrileña Ouka Leele, no puedes perderte esta exposición que realiza un recorrido por las mejores obras de la artista a lo largo de toda su trayectoria profesional.

LUGAR: Galería de Arte Fernández Braso (Villanueva, 30) Metro: Retiro
FECHA: Hasta el 30 de julio de 2016
HORARIO: Lunes a viernes de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:30h; Sábado de 11:00h a 14:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.galeriafernandez-braso.com/index.html

ANTES DEL POP-UP: LIBROS MÓVILES ANTIGUOS EN LA BNE

La Biblioteca Nacional nos presenta esta interesante exposición sobre los libros móviles o más conocidos hoy en día como libros “pop up”, que no son ni más ni menos que esos libros cuyas páginas son desplegables de gran complejidad que muestran diversas figuras y diseños de forma tridimensional. Estos libros, generalmente asociados con la literatura infantil, son muy espectaculares por la belleza de las creaciones y lo mucho que impresionan al desplegarse.

La exposición que acoge la BNE, nos propone un viaje en el tiempo al pasado, para recuperar los primeros libros desplegables o pop up de la historia.

Sin duda el visitante podrá admirar algunas joyas antiquísimas muy curiosas y conservadas a lo largo del tiempo.

Libros-Pop-Up

LUGAR: Sala de las Musas de la Biblioteca Nacional de España (Paseo de Recoletos, 20-22)
FECHA: Del 10 de junio al 4 de septiembre de 2016
HORARIO: De martes a sábado de 10:00h a 20:00h; Domingos y festivos de 10:00h a 14:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://goo.gl/OL6j3Z

“LA CONCIENCIA DE LA MATERIA” DE CHUS BURÉS

El Museo de Artes Decorativas de Madrid acoge una completa retrospectiva monográfica de la obra del diseñador de joyas Chus Burés, artista famoso por su innovador concepto de fusionar en sus joyas elementos como agua, perfume, azúcar o chocolate, que se entrelazan con oro y plata, seda o fibras naturales.

El talento del diseñador ha sido reconocido en multitud de ferias y salones de todo el mundo.

LUGAR: Museo Nacional de Artes Decorativas (Montalbán 12)
FECHA: Del 8 de junio al 16 de octubre de 2016
HORARIO: Martes a sábados de 9:30h a 15:00h; Domingo y festivos: de 10:00h a 15:00h
PRECIO: 3€ entrada general
MÁS INFO: http://www.promociondelarte.com/comunicacion/noticia.php?id=158

MADRID ES PURO TEATRO

PRETÉRITO IMPERFECTO

LUGAR: Nave 73 (Calle de Palos de la Frontera, 5) Metro: Palos de la Frontera
FECHA: Domingos 19 y 26 de junio de 2016
HORARIO: 19:30h
PRECIO: 12€ anticipada; 14€ taquilla
MÁS INFO: http://nave73.es/portfolio/preterito-imperfecto/

BALLET. EL LAGO DE LOS CISNES – KIEV MODERN BALLET

La compañía Kiev Modern Ballet representa hasta el 19 de junio en Madrid una renovada versión del clásico Ballet “El Lago de los cisnes”, por el coreógrafo Radu Poklitaru.

el-lago-de-los-cisnes

LUGAR: Teatro de la Luz Phillips Gran Vía (Calle Gran Vía, 66) Metro: Santo Domingo
FECHA: Del 14 al 19 de junio de 2016
HORARIO: De Martes a sábados a las 20:00h; Domingos a las 19:00h
PRECIO: Desde 20 euros
MÁS INFO: http://gruposmedia.com/cartelera/el-lago-de-los-cisnes-kiev-modern-ballet/

EL BALLET NACIONAL DE ESPAÑA RINDE HOMENAJE A ANTONIO RUIZ SOLER

El Ballet Nacional de España rinde homenaje a Antonio Ruiz Soler, una de las grandes figuras de la danza española cuando se cumplen 20 años de su fallecimiento.

LUGAR: Teatro de la Zarzuela (Calle de Jovellanos, 4) Metro: Sevilla, Banco de España
FECHA: 18, 19, 22, 23, 24, 25, 26, 29 y 30 de junio de 2016; 1, 2 y 3 de julio de 2016
HORARIO: A las 20:00 horas; Domingos, a las 18:00 horas
PRECIO: Desde 14 euros
MÁS INFO: http://goo.gl/MyQGcm

“LORENZACCIO”

LUGAR: Teatro de La Comedia (Calle del Príncipe, 14) Metro: Sol
FECHA: Del 16 al 19 de junio de 2016
HORARIO: De jueves a sábado a las 20:00h y el domingo a las 19:00h
PRECIO: 10 – 24 euros
MÁS INFO: http://teatroclasico.mcu.es/2015/09/09/lorenzaccio/

PODERES EXTRAÑOS

LUGAR: Sala AZarte (Calle San Marcos, 19) Metro: Chueca
FECHA: 19, 25 y 26 de junio de 2016
HORARIO: Sábados a las 21:00h y domingos a las 21:30h
PRECIO: Desde 14 euros online
MÁS INFO: http://azarte.com/producto/en-junio-llega-poderes-extranos/

2 DELIRIOS SOBRE SHAKESPEARE

LUGAR: Sala Negra de Los Teatros del Canal (Calle de Cea Bermúdez, 1) Metro: Alonso Cano
FECHA: 18 de junio de 2016
HORARIO: a las 19:00h
PRECIO: Desde 15,70 euros
MÁS INFO: http://www.teatroscanal.com/espectaculo/2-delirios-sobre-shakespeare/

2delirios

“EL NOMBRE”

LUGAR: Teatro Cofidis Alcázar (Calle Alcalá, 20) Metro: Sevilla
FECHA: Hasta el 19 de junio de 2016
HORARIO: Miércoles a viernes a las 20:30h; sábados a las 19:00h y 21:15h; domingos a las 19:00h
PRECIO: Desde 16 euros
MÁS INFO: http://gruposmedia.com/cartelera/el-nombre/

“LA ROSA TATUADA”

LUGAR: Teatro María Guerrero (Calle de Tamayo y Baus, 4)
FECHA: Del 29 de abril al 19 de junio de 2016
HORARIO: De martes a sábado a las 20:30h y domingo a las 19:30h
PRECIO: Desde 11 euros
MÁS INFO: http://cdn.mcu.es/espectaculo/la-rosa-tatuada/

la-rosa-tatuada

«ESCRITO EN LAS ESTRELLAS» – CLÁSICOS EN ALCALÁ

Dentro del programa Clásicos en Alcalá 2016.

LUGAR: Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares (Calle Cervantes, 7. Alcalá de Henares)
FECHA: Viernes 17 de junio de 2016
HORARIO: A las 21:00h
PRECIO: Desde 8 euros
MÁS INFO: http://culturalcala.es/ficha/escrito-en-las-estrellas/

«LAS CERVANTAS» – CLÁSICOS EN ALCALÁ

LUGAR: Corral de Comedias de Alcalá de Henares (Plaza de Cervantes, 15, Alcalá de Henares)
FECHA: 17 de junio de 2016
HORARIO: A las 20:00h
PRECIO: Desde 14 euros
MÁS INFO: http://www.corraldealcala.com/es/temporada/916/las-cervantas/

VISITAS TEATRALIZADAS EN EL TEATRO LARA, UN RECORRIDO A TRAVÉS DE SUS 135 AÑOS DE HISTORIA

El Lara invita al público, a conocer las mil y una historias, anécdotas y personajes célebres que pasaron por este teatro a lo largo de sus 135 años de historia.

El recorrido teatralizado conducirá al visitante por el interior del inmueble, recorriendo sus salas, cuartos, palcos, tramoyas, decorados, camerinos y demás estancias, al mismo tiempo que lo hará conocedor de las historias y anécdotas más interesantes ocurridas en el interior de este coliseo, en el cual los aplausos del público resonaban en la sala de butacas mucho antes de la existencia de La Gran Vía Madrileña.

LUGAR: Teatro Lara (Calle Corredera Baja de San Pablo, 15)
FECHA Y HORARIO: 19 de junio a las 13:00h
PRECIO: 12 euros; Grupo: 10 euros
MÁS INFO: http://www.teatrolara.com/project/visitas-teatralizadas-del-teatro-lara/

HISTORIAS DE USERA

LUGAR: La Zona Kubik (C/ Primitiva Gañán 5) Metro: Plaza Elíptica
FECHA: Del 10 al 26 de Junio de 2016
HORARIO: De Jueves a Sábado a las 20:30h y domingos a las 19:30h.
PRECIO: 18 euros
MÁS INFO: http://lazonakubik.com/movies/historias-de-usera/

FERIAS Y MERCADILLOS

TOY MARKET PLAZA ALUCHE

Tienes una nueva cita obligada en Madrid con el TOY MARKET Plaza Aluche (que se celebra los terceros sábados de mes). Feria de juguetes nuevos y antiguos con más de 50 expositores de todo tipo: ‪‎Madelman,‪ ‎Geyperman, ‪‎Scalextric, ‪‎Nancy, ‪ STARWARS, ‪‎Playmobil, coches a escala, etc ¡Completa tu colección LEGO!

LUGAR: Centro Comercial Plaza Aluche (Avda. los Poblados, 58).
FECHA: Sábado 18 de junio
HORARIO: De 10:00 a 20:00h
PRECIO: Entrada y parking gratuitos
MÁS INFO: https://es-es.facebook.com/ToyMarketPlazaAluche

ADELITA MARKET

Vuelve Adelita Market a Malasaña, un mercadillo respetuoso con el medio ambiente que da una segunda oportunidad a los objetos. El mercadillo que invita al consumo responsable. En este market se venden, compran e intercambian objetos de igual a igual, si tú quieres deshacerte de algo que no utilizas, puedes pasarte por el mercadillo y venderlo para ganarte un dinerillo. A las 13:30h tocará Pablo Pedraza.

LUGAR: Plaza del Dos de Mayo – Malasaña. Metro Tribunal
FECHA: sábado 18 de junio
HORARIO: de 12:00h a 21:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://www.facebook.com/AdelitaTrueque

FERIA DE ARTESANÍA RECONQUISTARTE

El Paseo de Recoletos de Madrid vuelve a llenarse de puestos con la mejor artesanía de España en una edición más de la Feria RECONQUISTARTE que permanecerá abierta hasta el próximo 29 de junio.

reconquistarte

LUGAR: Paseo de Recoletos (de Plaza de Cibeles a calle Prim)
FECHA: Del 24 de mayo al 29 de junio de 2016
HORARIO: De 11:00h a 15:00h y de 17:00h a 21:30h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34867

NÓMADA MARKET

Feria de diseño independiente que se celebra este fin de semana en el Mercado de la Cebada. Un espacio expositivo donde se reúnen un gran número de diseñadores y creadores emergentes.

LUGAR: Mercado de la Cebada. Plaza de la Cebada, s/n. Metro La Latina
FECHA: del 17 al 19 de junio
HORARIO: viernes de 17 a 21h, sábado y domingo de 12 a 21h.
MÁS INFO: https://www.facebook.com/marketnomada

MADRID GASTRO

MADREAT

La Casa de Campo se llena un fin de semana más de buena comida callejera. Una cita obligatoria para los amantes de la gastronomía donde en el mismo espacio podrás viajar a diferentes países a través de sus sabores.

MadrEAT

LUGAR: Recinto ferial de la Casa de Campo.Ronda de las provincias, junto al Pabellón de Ondarreta. Metro: Lago, Puerta del Ángel y Alto de Extremadura.
FECHA: sábado 18 y domingo 19 de junio
HORARIO: Sábado de 12:00 a 24:00h y domingo de 12:00 a 20:00h.
PRECIO: Entrada Libre
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=33780

JORNADAS DEL CACHOPO EN MADRID

Hasta el 19 de junio se celebran las jornadas del cachopo en Madrid. En esta edición participan una treintena de restaurantes asturianos en la Comunidad de Madrid.

Ríndete al placer de la carne y disfruta de un cachopo como dios manda, de esos que es necesario comer entre dos. El precio del cachopo + bebida para dos personas es de 25€ (1 sidra, agua o 2 copas de vino).

FECHAS: hasta el 19 de junio

MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34938

JORNADAS DEL CACHOPO “VIVE GIJÓN EN MADRID”

Tres restaurante madrileños se unen y nos sorprenden con “LOCOS POR EL CACHOPO”, unas jornadas gastronómicas dedicadas a una de las recetas más veneradas y consumidas del norte de España: El gran Cachopo Asturiano. “Con 2 fogones, “A 2 velas” y “Babia Madrid” nos proponen un viaje a Asturias a través del paladar degustando este exquisito plato tan tradicional con un menú cerrado y a muy buenos precios.

¡¡Buen provecho!!

cachopos

LUGAR: Restaurantes “Con 2 fogones” (San Bernardino, 9); “A 2 velas” (San Vicente Ferrer, 16) y “Babia Madrid” (Cruz verde, 16)
FECHA: Hasta el 3 de julio de 2016
PRECIO: Menú del día: UN PRIMERO + CACHOPO + POSTRE +BEBIDA = 10,50 euros; Noches, Sábados y Domingos: CACHOPO por 9 euros.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34736

LA LATINA PINCHO WEEK

Fin de semana de tapeo y cerveceo el que nos espera en el barrio de La Latina, pues llega una edición más de la ruta gastronómica “La Latina Pincho Week”, una semana en la que los bares y restaurante del barrio madrileño ofrecerán al público una rica tapa acompañada de un botellín de Estrella Damm bien frío por tan solo 2,50 euros.

LUGAR: 47 establecimientos hosteleros del barrio de La Latina
FECHA: Del 2 al 19 de junio de 2016
PRECIO: tapa + botellín Estrella Damm = 2,50 euros
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34901

II RUTA DE LA PAELLA EN MADRID

Hoy arranca la II Ruta de la Paella en Madrid, una ruta en la que participan una buena selección de restaurantes de tradición y relevancia en arroces y paellas. Todos ellos ofrecerán menús completos entre 25 y 40€ que incluyen primer plato o entrante, segundo (paella o plato de arroz), postre y bebida (vinos Azpilicueta y agua).

Paella Madrid

FECHAS: del 10 al 26 de junio
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34754

SIGUE LA TAPA PACIFICO

Alrededor de 40 bares y restaurantes participan en la ruta de tapas de Pacífico y Retiro que se celebra este fin de semana. Se podrán degustar tapas gourmet acompañadas caña por 2,50€ o de refresco por 3€. Y como siempre tapear tiene premio.

Retiro-Pacifico-sigue-la-tapa

LUGAR: 40 establecimientos de la zona Pacífico y Retiro
FECHA: del 15 al 19 de junio
PRECIO: Caña+tapa 2,50€ o Refresco + tapa 3€
MÁS INFO: http://www.cervezamastapapormadrid.com/sigue-la-tapa-pacifico-retiro

4ª RUTA DE LA TAPA Y TIENDAS SAN BLAS-CANILLEJAS

En esta ocasión, os queremos recomendar la Ruta de tapas que tendrá lugar en el distrito de San Blas-Canillejas, del 10 al 19 de junio próximos, una ruta que llega a su cuarta edición y en la que como en anteriores ocasiones, promete hacernos pasar unos muy buenos momentos practicando el noble arte del tapeo, en un buen número de bares de la zona.

¡Buen provecho!

LUGAR: 45 establecimientos hosteleros del distrito de San Blas-Canillejas
FECHA: Del 10 al 19 de junio de 2016
PRECIO: 1 tapa + 1 botellín Mahou 5 estrellas por 2,5 €
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34642

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad