Exposiciones, Ocio — 15 marzo, 2011 at 13:10

“Los desastres de la guerra” presenta 80 estampas de Goya

por

La selección podrá verse en Pozuelo de Alarcón hasta



los desastres de la guerra Goya

La Comunidad exhibe, hasta el 1de abril, en el Espacio Cultural MIRA de Pozuelo de Alarcón, Los Desastres de la guerra de Francisco de Goya, dentro de su programación de la Red Itiner de exposiciones itinerantes del 2011, tras paso por Villaviciosa de Odón. Es una serie de 80 estampas de entre 1810 y 1815 realizadas por el pintor aragonés para representar los horrores vividos en España durante la Guerra de la Independencia.

La serie fue editada por Calcografía Nacional en 1937. El dramático realismo de Los Desastres se ha convertido en una referencia universal, que además ha servido de modelo a decenas de artistas como Picasso cuando pintaba su Guernica en 1937.

La muestra estará hasta el 1 de abril en Pozuelo de Alarcón, tras lo que se presentará en Collado Villalba -4 de abril-; Valdemoro -3 de mayo-; Getafe -25 de mayo -; San Lorenzo de El Escorial -16 de junio-; el 8 de julio en Alcalá de Henares; el 17 de agosto en Colmenar de Oreja; el 8 de septiembre en Leganés; el 30 de septiembre en Galapagar; el 24 de octubre en Buitrago de Lozoya; y el 16 de noviembre en Humanes de Madrid.

La Red Itiner de exposiciones itinerantes colabora con un programa de la Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad a través del cual los voluntarios culturales desarrollan una labor de información de las exposiciones.

Durante 2011, serán diez las exposiciones que la Comunidad llevará a 55 localidades madrileñas (de las 64 que componen la red).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad