Actualidad — 23 junio, 2016 at 10:40

Visita guiada al jardín vertical de CaixaForum Madrid

por

CaixaForum ofrece visitas guiadas para conocer su impresionante Jardín vertical.

Se dice que en la vida, lo viejo debe dejar paso a lo nuevo, pero en cuestiones de arquitectura, parece no ser así, sino más bien la cosa está en poder conservar lo viejo para que pueda convivir con lo nuevo y así ampliar la riqueza arquitectónica.

jardin-vertical-caixaforum

La arquitectura de la ciudad se mantiene en un estado de desarrollo constante, crece con los nuevos arquitectos, y éstos en muchas ocasiones, nos deleitan con sus sorprendentes e ingeniosas creaciones, a veces elogiadas y otras veces no tanto, aunque aquí hay que decir que la polémica siempre está presente cuando se habla sobre los edificios de última hornada construidos en la ciudad. ¿Bonitos ó feos? para gustos colores…

CaixaForum MadridLo cierto es que existen algunos edificios vanguardista en la ciudad de Madrid que claramente gozan de gran popularidad y elogios por parte de la mayoría de los ciudadanos, un ejemplo de esto que digo es por ejemplo el edificio de CaixaForum, o más bien debería decir su impresionante jardín vertical, imán captador de todas las miradas y una belleza se mire por donde se mire. Y es que si eres de Madrid o llevas un tiempo en esta ciudad, seguro te habrás dado cuenta de esta joyita colgante que engalana la entrada del edificio de CaixaForum, en el Paseo del Prado. Si eres un poco despistado o simplemente eres recién llegado a la ciudad y aún no has podido inspeccionarla a fondo y descubrir esta belleza, ahora puedes desquitarte y conocer en profundidad este nada convencional jardín urbano que parece poseer más magnetismo que el mismísimo planeta.

Diseñado en 2007 por el botánico francés Patrick Blanc, precursor mundial de este tipo de jardines, este vergel colgante fue el primero instalado en España y en la actualidad goza del record mundial en superficie continua de los jardines de su especie. Compuesto por más de 120 especies diferentes de plantas y unas 20.000 unidades repartidas por su superficie de 460 m2, sin necesidad de abono ni tierra para subsistir, tenemos en Madrid un gran ejemplo de proeza surgida de la fusión entre la ingeniería y la botánica.

Si quieres conocer esta maravilla de jardín, ahora puedes hacerlo a través de las visitas que organiza CaixaForum y en las cuales se abordarán temas tan interesantes como su evolución y valor estético, así como las características, adaptaciones y peculiaridades de las especies de plantas que forman el jardín y el sistema que permite que vivan sin tierra.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36) Metro: Atocha
FECHA: Jueves 23 y 30 de junio y 7, 14 y 21 de julio del 2016
HORARIO: 20:00h
PRECIO: 3 euros
MÁS INFO Y VENTA DE ENTRADAS: http://goo.gl/6mz3tU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad