Ocio, Teatros — 26 junio, 2016 at 17:49

«Trabajos de amor perdidos» en el Teatro Cofidis Alcázar

por

          Shakespeare, mi autor preferido. El mío y el de una incontable mayoría de amantes del teatro.

          ¡Feliz!, porque hacía mucho que no disfrutaba de una de sus comedias, llego al teatro, me acomodo y me sorprendo!!! Lo que estoy viendo en el escenario pertenece a algún capítulo de CSI??? Tranquila, vuelvo a observar (eso que tanto me gusta hacer). Está bien, pienso, dejaré que me sorprendan y a ver que ocurre con lo que han diseñado.

          Comienza la función y ya había oído en la entrada que dos horas y cuarto sin descanso. Ufffff, ojalá que disfrute…. Primer actor que no me engancha mucho, le doy mi permiso como público para que continúe intentándolo (es el estreno, todo influye). Efectivamente, a los pocos minutos a penas cinco, no más: Llega la magia, las piezas comienzan a encajar… el palacio, el Rey, sus caballeros… me han trasladado a un mundo dónde solo Shakespeare puede llevarte. Gracias, todo cobra colores y texturas, la música es melodía y los actores ya no están, sólo veo a los personajes… Es fantástico pienso, voy a disfrutar de una comedia que seguro es tan actual como el año en el que se escribió. Llena de matices y guiños. Con una trama que hoy en día en cualquier situación entre amigos, sería una delicia poder vivirla, aunque obviamente no creo capaz a ningún ser humano de respetar los tiempos que en la comedia se dan. Jajaja, ya sabéis que no me gusta contaros nada del argumento.

          Enhorabuena a tod@s los integrantes y a los que han colaborado en éste hermoso proyecto para que se hiciera realidad y así podamos disfrutar de él. Es un trabajo concienzudo con una dirección muy clara y en el que los actores y actrices se lo pasan muy bien y eso sin duda, llega al espectador.

          «Trabajos de amor perdidos» es una comedia, que te transporta a un mundo de Palacio, amores y retos que hacen que las poco más de dos horas en las que transcurren la función se te pasen volando. En realidad, se hace corta. Sí, sí de verdad, se hace corta.

trabajos-de-amor-perdidos

EL GUIÓN: La adaptación está muy bien trabajada y pensada para el público de hoy, respetando el estilo y las formas de la época pero con licencias bien concebidas.

LA DIRECCIÓN: Sólo se me ocurre un calificativo – Saludable -. Es una apuesta diferente y valiente. Con un buen resultado. Enhorabuena.

LA ESCENOGRAFÍA: Sorprendente, arriesgada, divertida y muy muy útil. Chapeau!!!

LA MÚSICA Y EL SONIDO: Para mi gusto (algo muy personal), se me queda corta. Me pedía más música. Hay cambios que arropados por una melodía ganarían mucho. Pero es mi humilde opinión. Los efectos están muy bien y a pesar de los inconvenientes del Teatro Alcázar, se escucha perfectamente a los intérpretes. Sin tener que llevar micros. Gracias.

LA ILUMINACIÓN: Uffff, lástima lo de la fuga en el ciclorama. Espero que ya esté subsanada, aunque más de uno creería que era un efecto de luz de luna. Ánimo. Aún así el diseño no me convenció mucho, no me ayudaba en las transiciones. Es algo parco. Pero yo es que soy muy meticulosa con la iluminación, ya me conocéis.

EL VESTUARIO: Fenomenal. Funcional, divertido y un poco disparate. Perfecto para la ocasión.

LA INTERPRETACIÓN: Es un honor y un placer que hoy en día cuesta mucho. Ver encima de un escenario un elenco de trece actores y actrices… Gracias. No sólo es que entre ellos conecten perfectamente, es que además sonríen de verdad, crean una armonía que genera algo más que magia. Muchas gracias por vuestro trabajo.

          Una vez más quiero recomendaros que vayáis al TEATRO y que no se os olvide que una vez dentro sólo hay que:

¡¡¡¡¡DISFRUTAR!!!!!

 

Teatro Cofidis Alcázar
C/Alcalá, 20. Metro Sevilla.
Fechas: Del 22 de junio al 11 de septiembre 2016
Horario: Miércoles a viernes 20:30h, sábados 19:00h y 22:00. Domingos 19:00h.
Precio: desde 12€
Venta de Entradas: http://gruposmedia.com/cartelera/trabajos-de-amor-perdidos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad