Actualidad — 28 junio, 2016 at 9:50

El domingo 3 de julio se cortará la línea 1 de Metro de Madrid por obras hasta noviembre

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Tras el cese de las huelgas de Metro y Cercanías que nos han traído por la calle de la amargura a muchos durante semanas, ahora nos toca un nuevo calvario con el corte de una de las principales líneas de metro, la línea 1, que recorre Madrid de norte a sur, siendo una de las más rápidas y con mayor número de viajeros al pasar por algunas de las estaciones e intercambiadores más frecuentados.

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Estaban previsto el corte para el pasado 18 de junio, pero con motivo de la huelga de Cercanías se ha retrasado al 3 de julio, dado que la viabilidad de cortar la línea 1 de metro durante meses depende en parte de un buen servicio de Cercanías que soporte el volumen de viajeros entre algunas estaciones, el cual será reforzado.

Ojito a los que os necesitáis la línea 1 para ir a trabajar o simplemente moveros por Madrid porque no habrá servicio de autobuses sustitutivos por toda la línea. Durante 133 días que duran las obras os esperan bajadas y subidas de metro al bus, cambiar a cercanías para vuelta al metro (si queréis ahorrar tiempo) y tramos de reforzar nuestras firmes piernas de caminata, todo bajo el sol abrasador del veranito.

Se realizará una renovación de la línea 1 de metro, afectando a 23 de las 33 estaciones de la línea, entre Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe (ambas si estarán operativas).

SERVICIO ALTERNATIVOS

Lo primero es que te hagas con alguno de los planos de servicios alternativos que está dando metro, será tu biblia durante los próximos 4 meses.

Os aclaramos aquí algunas de las opciones que tenéis rápidamente, para que os sirva de ayuda rápida y fácil, ya que si miras el plano que te entregan, tu primera sensación es de -madre mía la que me espera- se mira al derecho o al revés. 😉

SERVICIOS ESPECIALES DE AUTOBÚS

Solo habrá servicio especial de autobuses que hagan el mismo recorrido de la línea entre los tramos:
* Plaza de Castilla – Cuatro Caminos
* Atocha – Sierra de Guadalupe

Entre las estaciones de Cuatro caminos y Atocha no hay servicio especial de autobuses, ya que hay líneas de cercanías próximas y opciones de dar vuelta por otras paradas de metro junto a un paseo (que siempre viene bien) para suplir en parte la carencia.

Resumiendo, que si coges habitualmente la línea 1 para ir de Cuatro Caminos a Río Rosas, Iglesia, Bilbao, Tribunal, Gran Vía, Sol, Tirso de Molina, Antón Martín o Atocha, lo tendrás que hacer por otras líneas cercanas con la opción inevitable de andar un poquito después (en muchas de ellas), así que hasta noviembre solo te queda salir con tiempo de casa y no esperar al último metro, sobre todo de noche que los tiempos de espera entre transportes son más largos y corres el riesgo si vives en la periferia de que tu calvario se vuelva mayor.

Las líneas que rodean a la línea 1 se verán reforzadas en un 27% la frecuencia.

¡¡Este veranito las obras del metro de Madrid se vuelven mucho más divertidas!!

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