Escapadas, Ocio En Familia — 30 junio, 2016 at 2:21

Tren de la Naturaleza en Madrid. Verano 2016

por

Un plan ideal para este verano si queréis conocer la Sierra de Guadarrama de Madrid es viajar a bordo del Tren de la Naturaleza, que nos permitirá realizar un recorrido por los pueblos de Cercedilla, Navacerrada y Cotos y disfrutar así del hermoso paisaje natural que atesora esta zona de la región.

La Sierra de Madrid es un destino ideal en la época estival, ya que esta zona de la región se caracteriza por sus temperaturas más frescas y resulta ideal como destino vacacional, como escapada de fin de semana y para practicar actividades al aire libre como el senderismo durante los días de verano.

peñalara
Fotografía de https://lamajadadelapedriza.com/

A través del Tren de la Naturaleza, no solo podremos conocer el bello entorno natural de la Sierra de Guadarrama, sino que además, tendremos la posibilidad de ampliar nuestros conocimientos relativos al entorno, especies de fauna y flora que lo componen, clima así como concienciarnos de los peligros que para el ecosistema natural representan los malos hábitos y la falta de respeto con el medio ambiente. En definitiva, aprenderemos una lección muy importante: respetar el entorno natural de Madrid para que permanezca inalterable y puedan disfrutarlo las generaciones venideras.

El viaje comienza en la estación de Cercedilla, sobre las 10:30h de la mañana, guiados en todo momento por un equipo de expertos del Centro de visitantes del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama «Valle de La Fuenfría«. Pero antes de partir, podremos ampliar nuestros conocimientos sobre esta bella zona de la región a través de la proyección de un audiovisual que tiene lugar en uno de los vagones situado en una vía muerta de la estación. Después, con la lección bien aprendida, será el momento de subirnos al tren para comenzar el recorrido de aproximadamente cuarenta minutos que nos llevará atravesando los municipios de Cercedilla, Navacerrada y terminando el recorrido en el municipio de Los Cotos, nuestro destino final.

Una vez en destino, los guías llevarán al público a través de una ruta guiada a pié por el entorno del Puerto de Los Cotos y zona baja de Peñalara, de gran belleza y valor ambiental y cultural; regresando en el mismo tren a la estación de Cercedilla a primeras horas de la tarde.

El Tren de la Naturaleza comienza su temporada estival el próximo 6 de julio y se alargará hasta el 1 de septiembre. Para los que estéis interesados en disfrutar de este fantástico viaje por los idílicos paisajes de la Sierra madrileña, es preciso que reservéis vuestra plaza a través de las siguientes vías:

– Centro de visitantes Valle de La Fuenfría. Telf.: 91 852 22 13, en horario de lunes a domingo de 9:00h a 20:00h.
– Oficina de coordinación de grupos RENFE Cercanías Madrid. Telf.: 91 506 63 56.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Estación de Cercedilla
FECHA: Todos los miércoles y jueves, del 6 de julio al 1 de septiembre de 2016
HORARIO: Comienzo de la actividad a las 10:30h en la Estación de Cercedilla
PRECIO: Niños (hasta 11 años): 8,70 €; Adultos (De 12 años en adelante): 10,40 €
MÁS INFO: http://goo.gl/1AHGNP

*MÁS INFORMACIÓN EN LA WEB DE RENFE

Fotografía de https://lamajadadelapedriza.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad