Madrid Gratis — 21 julio, 2016 at 6:35

Planes gratuitos o muy económicos para conocer Madrid este verano

por

Nos encontramos en época de idas y venidas; salidas y llegadas; inicios y finales, en definitiva, es época de vacaciones y como es habitual cada año por estas fechas, algunos madrileños regresan nuevamente a la ciudad después de haberlas disfrutado, mientras que otros estrenan sus primeros días de merecida “libertad”, llenos de ilusión por realizar todo aquello que la rutina y los quehaceres habituales nos han impedido llevar a cabo. También, como de costumbre, un gran porcentaje de madrileños abandonarán Madrid, pero otros muchos nos quedamos aquí. ¡¡NO PROBLEM!!

Si eres de los que ya han vuelto o sencillamente nunca estuvo entre tus planes escaparse de Madrid este verano, prepárate porque la palabra ABURRIMIENTO no existe para nosotros, eso al menos es lo que trataremos de transmitiros con este pequeño recopilatorio con el que queremos ayudaros a que vuestra estancia en Madrid se convierta en el mejor momento para conocer y vivir esta ciudad.

En esta mini-guía nos hemos centrado sobre todo en planes gratuitos o muy económicos mediante los cuales podremos conocer Madrid desde su  bello entorno natural urbano y otros enclaves de gran belleza situados en la sierra madrileña; visitar de forma gratuita algunos edificios ilustres y de gran valor histórico o poder acceder sin ningún coste a algunos Museos destacados de la ciudad.

También hemos incluido entre la selección, algunos planes que si tienen un coste, pero que pensamos que son muy interesantes y que debían aparecer en este post.

¡Esperamos que os sea de utilidad!

¡¡Comenzamos!!

VISITA GUIADA AL JARDÍN VERTICAL DE CAIXAFORUM MADRID (CON COSTE)

CaixaForum ofrece visitas guiadas para conocer su impresionante Jardín vertical. Si quieres conocer esta maravilla de jardín, ahora puedes hacerlo a través de las visitas que organiza CaixaForum y en las cuales se abordarán temas tan interesantes como su evolución y valor estético, así como las características, adaptaciones y peculiaridades de las especies de plantas que forman el jardín y el sistema que permite que vivan sin tierra.

jardin-vertical-caixaforum

LUGAR: CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36) Metro: Atocha
FECHA: Jueves 23 y 30 de junio y 7, 14 y 21 de julio del 2016
HORARIO: 20:00h
PRECIO: 3 euros
MÁS INFO Y VENTA DE ENTRADAS: http://www.espaciomadrid.es/?p=35174

VISITAS GUIADAS AL PALACIO DE CIBELES EN VERANO

Centro Centro, amplia sus horarios y días de visitas guiadas gratuitas para conocer el interior de su actual sede: El Palacio de Cibeles, joya arquitectónica del siglo XX e hito urbanístico y simbólico de la ciudad.  Un recorrido por la historia y el presente del edificio.

Además, dentro de esta ampliación también se incluyen las visitas guiadas a su impresionante Mirador, desde donde se puede tener una de las vistas más magníficas de la ciudad. Desde el Mirador se analizará el urbanismo de la ciudad, su evolución y su estilo arquitectónico.

Las fechas y horarios tienen vigor hasta el 30 de septiembre de 2016 y todas las visitas guiadas son de carácter gratuito.

VISITAS GUIADAS AL MIRADOR
De martes a domingos a las 10:30h

VISITAS GUIADAS POR EL INTERIOR DEL PALACIO
Martes y jueves a las 12:00h; de martes a viernes a las 18:00h; sábados y domingos a las 12:00h y 18:00h.

Más info: http://www.centrocentro.org

RUTAS GRATUITAS A PARAJES NATURALES DE MADRID CON NATURSIERRA

Os traemos planes con los que poder disfrutar de Madrid sin dejarnos la cartera. Natursierra un mes más nos sorprende con rutas gratuitas o muy económicas a parajes naturales de Madrid para disfrutar en familia.

Casi todas las rutas guiadas son de carácter gratuito, aunque si la experiencia te ha parecido buena y quieres agradecer el trabajo de los guías, puedes aportar lo que estimes oportuno según tu satisfacción. Solo hay “algunas coste.

cascadas-purgatorio
Foto de https://elblogdealakan.com

LUGAR: Diversos parajes naturales de la Comunidad de Madrid
FECHA: Hasta el 1 de agosto 2016
PRECIO: Gratis y un par con coste indicado claramente en ellas.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=35442

VISITA LIBRE AL ARBORETO GINER DE LOS RÍOS

Escápate a la Sierra madrileña y conoce uno de los espacios naturales protegidos más bellos de la Sierra de Guadarrama: El Arboreto Giner de los Ríos, situado en el municipio de Rascafría.

Este precioso entorno natural está formado por más de 200 especies arbóreas y arbustivas de gran valor ornamental y científico, procedentes de varios continentes: Europa, Asia, América y Nueva Zelanda.

ARBORETO-GINER-DE-LOS-RÍOS

LUGAR: Arboreto Giner de los Ríos (Ctra.M-604 km 27 28740 Rascafría)
FECHA: Hasta el 31 de julio de 2016
HORARIO: Miércoles, jueves, viernes, domingos y festivos de 10:30h a 14:30h y sábados de 10:30h a 17:30h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://goo.gl/0A9Qys

ABIERTO POR OBRAS 2016. VISITAS GUIADAS AL MONASTERIO DE SAN BERNARDO DE ALCALÁ DE HENARES

La Comunidad de Madrid lanza por tercera vez consecutiva su programa de visitas guiadas “Abierto por obras”, permitiendo la visita guiada al Monasterio de San Bernardo de Alcalá de Henares para conocer los trabajos de reforma que actualmente atraviesa el ilustre edificio.

Monasterio de San Bernardo
Foto de http://rutastranquilas.blogspot.com.es

LUGAR: Monasterio Cisterciense de San Bernardo (Plaza de las Bernardas, 1 – Alcalá de Henares)
FECHA: De lunes a jueves durante los meses de julio y agosto de 2016
PRECIO: Gratis, previa inscripción en la web oficial a partir del 1 de julio a las 12:00h
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=35021

VISITAS GUIADAS NOCTURNAS A LA MURALLA MEDIEVAL Y AL ANTIQUARIUM DEL PALACIO ARZOBISPAL DE ALCALÁ DE HENARES (CON COSTE)

Alcalá de Henares arranca su programa de visitas guiadas de verano que llevará a conocer al público algunos de los tesoros que componen su rico patrimonio histórico. En esta ocasión las visitas guiadas tendrán como objetivo visitar su antigua muralla medieval y el Antiquarium del Palacio Arzobispal.

Imprescindible reserva previa en las Oficinas Municipales de Turismo a través de los teléfonos: 91.889.26.94/91.881.06.34

palacio-arzobispal-alcala-de-henares

PUNTO DE PARTIDA: Torreón XIV (Calle Cardenal Sandoval y Rojas)
FECHA: Todos los viernes y sábados hasta el 13 de agosto de 2016
HORARIO: A las 21:00h
PRECIO: 3 euros

HÁBITAT MADRID, PLANES GRATUITOS PARA DISFRUTAR DEL VERANO EN MADRID

Ya está aquí el programa de actividades medioambientales de la Comunidad de Madrid “Hábitat Madrid” para la época estival, que nos permitirá realizar numerosos planes al aire libre de cara a este verano y dirigidos sobre todo a tomar contacto con la naturaleza más próxima a la ciudad.

El programa, como ya es habitual, viene cargado con un nutrida programación en la que no faltan visitas guiadas a las zonas verdes, los jardines y parques urbanos de la ciudad, como El Parque de El Retiro, El Jardín del Capricho, La Casa de Campo, Dehesa de La Villa, Parque Juan Carlos I, Fuente del Berro, Parque del Oeste, Quinta de Los Molinos, Quinta de Torre Arias o Madrid Río; los bellos y exuberantes vergeles que atesora Madrid y que ahora en verano es el mejor momento para disfrutarlos y conocer más acerca de ellos.

FECHA: Julio, agosto y septiembre de 2016
PRECIO: Gratis con reserva previa
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=35448

VISITA GUIADA GRATUITA AL MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL

El Museo Arqueológico Nacional invita al público a una interesante visita guiada que tendrá lugar todos los viernes hasta el 9 de septiembre.

La iniciativa permitirá a los visitantes la posibilidad de descubrir el Museo de manera gratuita y gracias a las explicaciones de un guía descubrirán las diversas culturas que habitaron la Península Ibérica desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna.

Fotografía del Museo Arqueológico Nacional
Fotografía del Museo Arqueológico Nacional

LUGAR: Museo Arqueológico Nacional (Calle de Serrano, 13) Metro: Colón, Serrano
FECHA: Todos los Viernes, desde el 8 de julio al 9 de septiembre de 2016
HORARIO: A las 11:00h
PRECIO: Gratis (las entradas se recogerán desde una hora antes de la actividad en el mostrador de ENTRADAS.)

RUTA TEATRALIZADA “LETRAS Y ESPADAS”

Ruta teatralizada que invita al público a viajar en el tiempo hasta el Siglo de Oro, donde se encontrarán con figuras destacadas de la época como Lope de Vega, Calderón o Quevedo, y a personajes como La Lebrijana o Diego Alatriste.

La ruta realiza un recorrido por algunas zonas de interés del Barrio de Las Letras de Madrid.

Para poder disfrutar de esta ruta teatralizada es imprescindible reservar plaza desde la web oficial: http://casamuseolopedevega.org/es/actividades/recitales-y-espectaculos a partir del martes 30 de agosto a las 10.00 h. Máximo 2 entradas por persona/inscripción.

LUGAR: Zona Barrio de Las Letras
FECHA: Domingos 4, 11, 18 y 25 septiembre, 2 octubre 2016
HORARIO: 11:00h y 13:00h
PRECIO: Entrada libre con Aforo limitado (Para mayores de 13 años)

ENTRADA GRATUITA AL MUSEO LÁZARO GALDIANO

Todos los primeros viernes de mes en horario de tarde, el Museo Lázaro Galdiano gracias a la colaboración con Fundación Vivanco, permite de forma excepcional y gratuita adentrarse al público en el museo y poder disfrutar de las estupendas colecciones que atesora.

MÁS INFO: http://flg.es

ACTIVIDADES MUY RECOMENDABLES CON COSTE

TREN DE LA FRESA MADRID-ARANJUEZ TEMPORADA 2016

El Tren de La Fresa arranca una temporada más, un nostálgico viaje de Madrid a Aranjuez a bordo de un bonito tren compuesto por vagones de madera clásicos, perfectamente restaurados y conservando su diseño original, tal cual salieron de fábrica en el año 1914.

Tren de la fresa
Fotografía de www.blogtelopia.com

FECHAS: Sábados y domingos del 23 de abril al 16 de octubre de 2016
HORARIOS DE LOS VIAJES: Ida: Salida de Madrid Príncipe Pío a las 9:50h con llegada a la Estación de Aranjuez a las 10:44h; Regreso: Salida de la Estación de Aranjuez a las 17:57h con llegada a Madrid Príncipe Pío a las 18:50h
PRECIO: Adultos: 30 euros; Niños (de 4 a 12 años): 15 euros.
COMPRA DE ENTRADAS: online o venta telefónica de Renfe: 902 320 320
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=34255

TREN DE LA NATURALEZA EN MADRID. VERANO 2016

Un plan ideal para este verano si queréis conocer la Sierra de Guadarrama de Madrid es viajar a bordo del Tren de la Naturaleza, que nos permitirá realizar un recorrido por los pueblos de Cercedilla, Navacerrada y Cotos y disfrutar así del hermoso paisaje natural que atesora esta zona de la región. Un plan para los miércoles y jueves hasta el 1 de septiembre, ¡os avisamos con tiempo para que reservéis!

peñalara

LUGAR: Estación de Cercedilla
FECHA: Todos los miércoles y jueves, del 6 de julio al 1 de septiembre de 2016
HORARIO: Comienzo de la actividad a las 10:30h en la Estación de Cercedilla
PRECIO: Niños (hasta 11 años): 8,70 €; Adultos (De 12 años en adelante): 10,40 €
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=35277

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad