Actualidad — 26 julio, 2016 at 4:57

¿Qué no debes perderte en una escapada a Madrid?

por

Si estás pensando en una escapada a Madrid de unos días, fin de semana o incluso un par de semanas, has dado con el sitio correcto. Te vamos a proponer planes que se ajusten incluso a tu bolsillo, que todos sabemos que en vacaciones es plantar el pie fuera de casa y ya empezar a gastar.

Madrid es una gran ciudad con mucho por descubrir y ver, así que antes de nada te recomendamos hacerte una pregunta ¿qué tipo de Madrid te gustaría conocer? Un Madrid cultural, teatrero, gastronómico, alternativo, diferente… o si eres más del clásico “monumentos y museos”.

Cuanto más intentes abarcar menos disfrutarás, así que céntrate. Os vamos a dar unas propuestas para los que decidís visitarnos un fin de semana largo o 4-5 días. Os recomendamos un pedacito del Madrid que nos gusta.

PASEOS POR MADRID. Madrid se descubre callejeándola tranquilamente, perdiéndote por sus calles, mirando hacia el cielo, admirando sus fachadas. Tienes varias zonas de visita obligada, que alguien que ha venido por primera vez a Madrid no puede regresar a su tierra sin decir que lo conoció. Te vamos a proponer dos primeras rutas que hemos recorrido en innumerables ocasiones, zonas habituales de nuestro paseo.

oso-y-el-madroño

Ruta 1: Inicia tu paseo en el Templo de Debod, para continuar por Plaza de España, donde admirar el monumento a Cervantes y uno de los rascacielos de Madrid que vigilan la plaza. Sube la famosa Gran Vía hasta Callao y baja por la calle Preciados hasta la Puerta del Sol, donde hacerte la mítica foto con el cartel del Tío Pepe, el Oso y el madroño (que es osa) y el KM 0. Regresa a Callao por la calle del Carmen para no perderte nada de la Gran Vía, una de las arterias principales y más bonitas de Madrid. Recórrela hasta que su final te lleve al Círculo de Bellas Artes, del que no puedes marcharte sin visitar su impresionante azotea con una de las mejores vistas de Madrid. Tu camino te llevará a Cibeles desde la que se divisa una tímida Puerta de Alcalá, deja que tus pies te marquen el camino, para posteriormente volver sobre ellos y bajar el Paseo del Prado con algunos de los principales Museos de nuestra ciudad (Museo Thyssen-Bornemisza y Museo del Prado), los cuales son de visita obligada. No te marches sin visitar también CaixaForum y su impresionante jardín vertical.

Plaza de la Villa
Plaza de la Villa

Ruta 2: Un recorrido matutino te proponemos, coge como punto de partida Sol, por la calle Mayor. Antes de comenzar tu andadura tómate en La Mallorquina o El Riojano, una de sus palmeras de chocolate o croissant, establecimientos míticos en Madrid. Recorriendo la calle Mayor te cruzarás con la Plaza Mayor y la Plaza de La Villa. Sube hasta la Plaza de Oriente, el Palacio Real y los Jardines de Sabatini. Desde allí regresaremos a Sol por la calle Arenal que es peatonal (cuidado con los amigos de lo ajeno). Y antes de llegar a Sol, parada en boxes en la Chocolatería San Ginés. Ya por la tarde, aprovecha para disfrutar de alguna de las obras de teatro que se encuentran en cartel.

Visita EL RETIRO, dedica una mañana a recorrer uno de los grandes pulmones verdes de nuestra ciudad. Aquí te animamos a hacerlo con algunas de las numerosas visitas guiadas que puedes encontrar en nuestra ciudad. Si buscas unas vistas panorámicas de Madrid, una muy buena opción es el mirador del FARO DE MONCLOA.

Faro-de-Moncloa

Márcate una RUTA GASTRONÓMICA bien fresquita, de mejillones, de salmorejo, de tartas de zanahoria… En nuestras rutas gastronómicas te llevamos por sitios que no te decepcionarán en Madrid. Vete de cañas por el barrio de Lavapiés, un barrio multicultural que se ha puesto de moda, con buenos sitios donde llenar el estómago y disfrutar de cervezas artesanas. Otro barrio que nos gusta es Conde Duque.

Aprovecha para visitar algunas de las EXPOSICIONES gratuitas e interesantes que se celebran en Madrid y de las que te hablamos en esta cómoda guía.

Y para ALOJARTE tienes una opción más cómoda y económica, que te dará además libertad para moverte sin horarios restrictivos ni limitaciones, moviéndote libremente por la ciudad como si estuvieses en tu propia casa. Apartamentos turísticos y casas vacaciones en diferentes puntos de Madrid con las comodidades que busques, ya sea en familia, en pareja o con amigos. Tienes por ejemplo www.hundredrooms.com, un buscador que compara por ti los precios de apartamentos de vacaciones entre más de 100 webs distintas, buscándote el precio más barato.

¡ESPERAMOS QUE DISFRUTES DE TU VIAJE A MADRID!

Y si al hacerlo te surge alguna duda… ¡Pregúntanos! Intentaremos ayudarte en la medida de lo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad