Madrid Gratis, Ocio En Familia — 27 julio, 2016 at 20:23

Visitas guiadas gratuitas y accesibles “Madrid para todos”

por

Jardines-sabatini-madridLa Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un programa de visitas guiadas gratuitas y accesibles dirigidas a todo tipo de público gracias a las cuales se podrá realizar un paseo guiado de aproximadamente 2 horas de duración por el centro de Madrid  para conocer el casco histórico de la ciudad, así como las calles, plazas y edificios más destacados.

Bajo el nombre de «Madrid para todos», este programa de itinerarios guiados tiene como objetivo dar a conocer la ciudad de una manera accesible y adaptada a todos los ciudadanos.  A diferencia con otras rutas guiadas gratuitas para conocer Madrid, estos itinerarios van dirigidos al público general pero con especial atención por las personas con alguna discapacidad, ya sea Visual, Intelectual ó Motora.

Por medio de dos itinerarios guiados: “Madrid Histórico” y “Madrid Monumental”, cualquier persona, discapacitada o no, podrá conocer la ciudad gracias a estas rutas guiadas adaptadas que incluyen todos los primeros sábados de mes a un intérprete en lengua de signos española.

Para disfrutar las rutas es imprescindible reservar plaza personándose en El Centro de Turismo Plaza Mayor (Plaza Mayor, 27).  Las rutas tendrán lugar los jueves y viernes a las 16:00h (Madrid Histórico) y los sábados y domingos a las 12:00h (Madrid Monumental) y tendrán un cupo de 25 personas por grupo.

MADRID HISTÓRICO

Jueves y viernes a las 16:00h

Este itinerario llevará al público por el centro de la urbe para conocer el Madrid más histórico y los lugares de obligada visita, destacadas iglesias y conventos, comercios centenarios, palacios… a través de un itinerario guiado que recorrerá algunos puntos clave como La Plaza Mayor – Cava de San Miguel – Plaza del Conde de Miranda – Plaza de la Villa – Calle Mayor – Calle de San Nicolás – Plaza de Oriente – Plaza de Isabel II – Iglesia de San Ginés de Arles – Monasterio de las Descalzas Reales.

MADRID MONUMENTAL

Sábados y domingos a las 12:00h

Este itinerario explora el desarrollo a través de los años del trazado urbanístico y monumental de la ciudad centrándose en sus palacios, jardines, fuentes, esculturas así como los símbolos de algunos nobles edificios y su historia.

La ruta recorre La Plaza Mayor – Plaza Mayor – Calle Mayor – Puerta del Sol – Calle de Alcalá -Círculo de Bellas Artes – Banco de España – Plaza de Cibeles – Plaza de la Lealtad – Museo del Prado – Museo Thyssen-Bornemisza

DATOS DEL EVENTO

FECHAS: De marzo a diciembre de 2016 (EN AGOSTO NO SE PRESTA ESTE SERVICIO)

HORARIOS: Jueves y viernes a las 16:00h; sábados y domingos a las 12:00h

PRECIO: Gratis (es necesario inscribirse en El Centro de Turismo Plaza Mayor (Plaza Mayor, 27))

MÁS INFO: http://goo.gl/xzQtV2. Centro de Turismo de la Plaza Mayor en el teléfono 915 78 78 10 o turismo@esmadrid.com.

2 Comentarios

  1. Buenos días, somos un grupo de personas con discapacidad que pertenecemos al ayuntamiento, que tenemos previsto hacer una vista el martes 12 de diciembre a Madrid y nos gustaría hacer una ruta, por lo que me gustaría conseguir información de estas rutas.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad