Gastronomía, In situ — 17 Agosto, 2016 at 4:24

Museo del Pan Gallego, panadería artesana en Madrid

por

Para los amantes del buen pan artesano, hoy os proponemos un alto en el camino con parada en la panadería más antigua de Madrid, el Museo del Pan Gallego.

Museo del Pan Gallego

Panadería de pueblo en pleno centro de Madrid donde se elaboran a diario una amplia variedad de panes. Pero como no solo de pan vive el hombre, en el Museo del Pan Gallego podrás encontrar una escogida selección de productos típicos gallegos como el queso de tetilla, charcutería variada, Tarta de Santiago y empanadas variadas (pulpo, zorza, zamburiñas, bacalao, carne…).

Museo del Pan Gallego

El Museo del Pan Gallego es un negocio familiar que abrió sus puertas en 1986 de la mano de José Menor Canal y que ahora regentan sus hijos. Es ya una reconocida panadería artesana con fieles clientes que incluso acuden desde diferentes pueblos de Madrid para hacer acopio de panes para toda la semana. Es un ir y venir continuo de gente, en busca de su pan recién horneado. Y es que somos muchos los que sabemos apreciar un buen pan y no nos importa darnos un buen paseo para volver felices con nuestra hogaza bajo el brazo.

Museo del Pan Gallego
Pan de moño

Su pan artesano se elabora a mano en horno de leña de encina, con harina de calidad, de fermentación lenta. Un pan que cruje al tocarlo, que huele a pan, con buena miga y delicioso sabor. Nosotros buscamos de vez en cuanto una excusa para dejarnos caer y llevarnos unas buenas hogazas de pan a la periferia. Nuestro preferido el pan de moño, con corteza crujiente y miga muy esponjosa.

Encontrarás una amplia variedad de panes: desde centeno a maíz, con y sin pasas, multicereales, de verduras, de tomate, pan payés, de moño y hogazas gallegas que llegan a pesar incluso más de kilo y medio.

Museo del Pan Gallego

En resumen, un templo para los amantes del buen pan entre la calle Arenal y la Plaza Mayor, con buena relación calidad precio. Pan rico que bien merece un paseo, aunque sería de agradecer si las dependientas sonriesen un poco más.

Direcciones:
Plaza Herradores, 9. Metro: Ópera y Sol
Horario: de lunes a sábado de 08:30 a 15:00h y de 17:30 a 21:00h, domingos solo hasta las 15:30h.

Han abierto tres tiendas más en la Comunidad de Madrid:
Calle Greco, 6. Getafe (Madrid)
Calle Gran Vía, 13. Majadahonda (Madrid)
Pan de PI. Calle Jesús, 5 (Madrid)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *