Actualidad — 17 marzo, 2011 at 11:30

En funcionamiento el intercambiador de Plaza de Alsacia

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La línea 70, una de las más importantes de la EMT con 7 millones de viajeros al año, pasa a denominarse Plaza de Castilla-Alsacia y modifica su itinerario, su nombre y su cabecera



intercambiador Plaza de Alsacia
Fotografia de EUROPA PRESS

Desde las tres de la tarde de ayer miércoles 16, con la apertura al público de la prolongación de la Línea 2 del metro desde la estación de La Elipa a Las Rosas, se pone en marcha el área intermodal de la plaza de Alsacia en la que coinciden Metro, líneas urbanas de EMT y líneas interurbanas con destino a las localidades de la zona este del área metropolitana.

La puesta en servicio de este nuevo intercambiador de superficie (situado en la confluencia de las calles Hermanos García Noblejas, Fuente Carrantona, Aquitania, Nicolás Salmerón y Avenida de Guadalajara), supone una serie de mejoras y modificaciones del servicio de varias líneas de la EMT.

Así, la línea 70 que cubre el trayecto entre Plaza de Castilla y San Blas y se  sitúa como la sexta más importante de toda la red de la EMT, con casi siete millones de usuarios anuales, modifica su denominación, su itinerario y su cabecera. A partir de ayer, pasa a denominarse «Plaza Castilla -Alsacia» y establece su cabecera en esta nueva área. El itinerario de la 70 se prolonga, en sentido Alsacia, desde Hermanos García Noblejas, hasta esta plaza donde establece su nueva cabecera (parada 5747). La actual terminal sita en Hermanos García Noblejas (parada 254), permanece como parada de paso. En sentido Plaza Castilla, desde el área intermodal, su itinerario continuará por Nicolás Salmerón a su ruta habitual. En este sentido se crea una nueva parada en calle Nicolás Salmerón, 45 (parada 5324 de línea 106).

106, 140, 153 y  E-2  también cambian  su recorrido

Por su parte, la línea exprés E2 (Felipe II-Las Rosas) recupera su recorrido habitual y experimenta una ligera modificación de ruta, en sentido Las Rosas, para acceder, desde Fuente Carrantona, al nuevo intercambiador, donde tendrá una nueva parada que facilitará el trasbordo a Metro y buses interurbanos. Con ello, se suprime la actual parada número 4635, ubicada en plaza de Alsacia con calle Malmoe.

Asimismo, coincidiendo con la finalización de las obras de prolongación de la línea 2 de metro en la calle Albericia, la línea 153 recupera su recorrido y sus paradas habituales. En sentido Las Rosas, este itinerario, desde Pobladura del Valle, continúa por Arcos de Jalón, Albericia, avenida de Guadalajara, Sarre, Aquitania y Suecia, donde retoma su ruta habitual. Vuelven a estar operativas las paradas 1337 (C/ Arcos de Jalón con C/ Tallistas); 1208, (C/ Albericia, 38 con avenida de Guadalajara), y 4210 (C/ Aquitania, 46). Se suprime la parada provisional ubicada en avenida de Canillejas a Vicálvaro, 82 (parada 4195).

En sentido Mar de Cristal, la línea 153, desde avenida de Canillejas a Vicálvaro, continúa por avenida de Guadalajara, Albericia, Arcos de Jalón, a su ruta habitual. Vuelven a estar operativas las paradas  1209, (C/ Albericia, frente al número 38) y 1087 (C/ Arcos de Jalón frente a C/ Porcelana). Se suprime la parada provisional ubicada en avenida de Canillejas a Vicálvaro, frente al número 82 (parada 4196).

Las restantes dos líneas que transitan por Plaza de Alsacia, la 106 (Manuel Becerra – Vicálvaro) y la 140 (Pavones – Canillejas), no experimentan ninguna modificación. Tampoco se producirán cambios en los horarios ni frecuencias de todas estas líneas.

Las líneas 70, 106, 140, 153 y E2 prestan servicio, en hora punta y día laborable, con un total de 70 autobuses y transportan, en conjunto, más de 13 millones de viajeros al año.

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