Gastronomía, Ocio En Familia — 25 agosto, 2016 at 2:27

La Plaza de Las Ventas acoge una Feria de alimentos de Madrid

por

La Plaza de Toros de Las Ventas se prepara para acoger unas tardes gloriosas, pero nada tiene que ver con lo taurino, sino más bien con lo gastronómico. Y es que la afamada plaza cambia las muletas y banderillas por platos, vasos, servilletas y tenedores, convirtiéndose durante los días 9 y 10 de septiembre en una feria gastronómica especializada en los productos agroalimentarios de Madrid. Unos días en los que los productos autóctonos de la región serán los máximos protagonistas y a los que se rendirá un merecido homenaje por todo lo alto.

Bajo el nombre de “Cómete Las Ventas”, la Comunidad de Madrid ofrece su particular tributo a los productos agroalimentarios de nuestra región, una ocasión ideal para promocionar sus estupendas cualidades y llevarse a casa los manjares de Madrid que estarán presentes en la feria como aceites de Oliva Virgen Extra, carnes de vacuno y ovino, cerveza artesana, hortalizas, plantas aromáticas y legumbres, quesos y productos lácteos, vinos, vermut, sangrías y licores, dulces, mieles y obradores, aceitunas, cafés, embutidos, huevos… productos procedentes de los más de ochenta productores de la Comunidad de Madrid que estarán presentes en la feria.

comete-las-ventas-madrid

La feria que tendrá lugar el viernes 9 y sábado 10 de septiembre, viene cargada con una nutrida programación de actividades para todos los públicos, en la que se promocionan los excelentes productos agroalimentarios de la región a través de diversas degustaciones, Showcookings, cursos gastronómicos, talleres, demostraciones, etc.

Catas de vinos de Madrid, catas de queso, catas de aceite, degustaciones de carne de la Sierra de Guadarrama, degustaciones de cerveza artesana; así como talleres donde aprender a elaborar vermut, quesos, zumos, cócteles… son algunas de las muchas actividades que los visitantes podrán realizar durante la celebración de esta feria gastronómica.

Y como estas jornadas van dirigidas a toda la familia, los más pequeños tendrán a su disposición una programación especialmente diseñada para ellos, en la que no faltarán diversos talleres y minicursos para que aprendan a elaborar deliciosas recetas utilizando los excelentes productos de Madrid. En este sentido, podrán aprender a elaborar pan, bollos, mieles, mermeladas y otras deliciosas viandas.

Los que sois habituales en este tipo de ferias gastronómicas seguro que estáis acostumbrados a ver los tan de moda “foodtrucks” o “Gastronetas”, singulares furgonetas adaptadas como puestos de comida, muy típicos de los mercados callejeros internacionales y que ahora en España se hacen imprescindibles en cualquier celebración gastronómica que se precie. Pues como no podía ser de otra manera, estas peculiares furgonetas estarán presentes en Las Ventas para hacer las delicias de los más foodies.  Así, aparcarán sus foodtrucks marcas como “Cervezas La Virgen” (cerveza autóctona); “La Finca” (carne de ternera, buey y vaca); “Finca Hoyas de Santa Ana” (la granja de La Comunidad de Madrid); “Bodegas Sanviver” (vinos, sangrías, vermuts de Madrid) “Cafés Guilis” (empresa dedicada al tueste de café natural líder en el sector de hostelería en la Comunidad de Madrid. ) y “Antojos Araguaney” (quesos frescos, nata y tequeños).

Pásate por las ventas los próximos días 9 y 10 de septiembre, y disfruta de esta estupenda feria gastronómica en honor a los buenos productos madrileños.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Plaza de toros de Las Ventas (C/ Alcalá, 237) Metro: Ventas
FECHA: 9 y 10 de septiembre de 2016
HORARIO: Viernes de 12:00h a 21:00h; Sábado de 11:00h a 21:00h
PRECIO: Entrada Gratuita
MÁS INFO: http://cometelasventas.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad