Hasta el 16 de octubre de 2016.
Tras muchas temporadas de El Cavernícola, el Teatro Fígaro renueva su programación con otra comedia, El Secuestro, bajo la dirección de Gabriel Olivares. Con Jorge Roelas, Leo Rivera, Diana Lázaro, Fran Nortes y Carlos Heredia.
Ayer fuimos a verla y daba gusto ver el patio de butacas lleno hasta la bandera, sobre todo en un mes de agosto. Y es que no es para menos, cuenta con un atractivo plantel de actores bajo la batuta de Gabriel Olivares, con éxitos teatrales a sus espaldas como Burundanga.
Una comedia sobre un tema tan actual como es la corrupción política, que ha resultado ser el pan de cada día. Una obra que según el autor, nace de la necesidad de reírse de uno mismo y de la adversidad. Porque… ¿Qué nos queda cuando los políticos que tienen que velar por nosotros nos roban? Pues no queda otra que tomar cartas en el asunto, y eso es lo que hace Paco (el protagonista), que con cincuenta años y una hija se ve en la calle y a punto de que le cierren el Mercado de La Latina, en el que lleva trabajando toda su vida como carnicero. Así que desesperado, decide secuestrar al hijo del ministro.
La cosa se complicará cuando su hermana (Diana Lázaro) y su cuñado (Leo Rivera) entren en escena, un cuñado sindicalista que da mucho juego y que consigue meterse al público en el bolsillo. A partir de ahí, una cadena de enredos entrelazados y situaciones cómicas que conseguirán sacarte más de una carcajada. Porque con una escopeta de cartuchos todo tiene mejor solución.
Una obra crítica que le pone un punto de humor a una situación complicada, siempre buscando el lado positivo.
Pasa una divertida tarde de teatro con “El Secuestro”, que estará hasta el 16 de octubre en cartel, en el Teatro Fígaro.
TEATRO FÍGARO
Del 19 de agosto al 16 de octubre de 2016.
Calle Doctor Cortezo, 5. Metro Sol.
Horario: Miércoles y jueves 20:30h, viernes 20:00h, sábados a las 19:00h y 21:00h, domingos a las 19:00h.
Precios: Desde 15€
Más información y compra de entradas
Comentado