Cafeterías, Gastronomía, In situ — 25 agosto, 2016 at 7:54

Santa Eulalia Boulangerie Patisserie, ambiente acogedor en un local singular

por

Muy cerca de Ópera, se encuentra una cafetería con encanto por la que podrías pasar de largo sin darte cuenta. A mi me ha pasado, una cafetería tranquila en la calle del Espejo con la que me he cruzado innumerables de veces sin darme cuenta (hasta ahora) durante mis paseos por la ciudad.

Santa Eulalia

Tras las rejas de sus ventanales se oculta una elegante y amplia cafetería, donde además de un excelente café, elaboran alta repostería francesa en el obrador a la vista que tienen en el propio local. El ambiente es tranquilo y muy acogedor. Una cafetería-pastelería que guarda parte de la historia de Madrid visible al público en sus paredes y suelos, como un tesoro, restos de la muralla cristina de Madrid, solo por ello merece la pena la visita.

Santa Eulalia

Me gusta disfrutar de un buen café, pero sobre me gusta hacerlo en cafeterías alejadas del bullicio de la capital. Así que descubrir Santa Eulalia Boulangerie Patisserie ha sido como descubrir un remanso de paz (de momento) en plena urbe, cualquiera diría que se encuentra a pocos metros de Ópera y muy cerca de la Plaza Mayor.

Santa Eulalia

Yo fui un día entre semana y había pocas mesas ocupadas, así que pude hacer fotos tranquilamente. El local es precioso y no está masificado de mesas, el ambiente es de lo más tranquilo, perfecto para trabajar incluso, ambientado con música clásica. Tienes mesas más pequeños e incluso una familiar. Personal muy atento y educado que sabe aconsejarte bien, así que pregunta que verás como consiguen sorprenderte.

Santa Eulalia

Tienes nada más entrar una zona de pastelería donde comprar, aunque puedes tomar sus productos allí mismo, acompañados de un buen café, incluso puedes llevarte pan recién horneado para casa elaborado con harinas ecológicas y levaduras naturales, cuentan con una amplia variedad de panes. Si eres amante de la buena repostería, tienes una visita obligada en Santa Eulalia Boulangerie Patisserie por culpa de sus tartaletas, bombones, bizcochos, pasteles, tarta sacher, croissants, magdalenas, brioche… Te va a ser muy difícil escoger uno.

Tienen diferentes tipos de café de origen y van variando su blend. Un experto barista lo elaborará a tu gusto. Yo en mi visita escogí un capuccino elaborado con café de Etiopía y leche desnatada (2€), la espuma se mantenía muy bien.

Santa-Eulalia
Capuccino

Lo acompañé de un Croissant con almendras (2,30€) que estaba bueniiiiisimo, ellos hacen el hojaldre, es muy esponjoso en su interior a la vez que crujiente en su exterior, no son de los que se desmenuzan mucho. Está muy bueno, de los mejores que he probado en Madrid.

Santa-Eulalia
Croissant con almendras

Me quedé con ganas de probar más de su bollería-repostería, lo haré en mi próxima visita que no será muy tarde, ya que se ha convertido en un lugar de peregrinaje para mí. Aunque toca esperar al 3 de septiembre que es cuando vuelven de vacaciones.

SANTA EULALIA BOULANGERIE PATISSERIE
C/ Espejo, 12. Metro Ópera
Horario: de martes a viernes de 09:00 a 20:00h, sábados de 10:00 a 20:00h y domingos de 10:00 a 15:00h.
Más info en https://www.facebook.com/SantaEulaliaBoulangeriePatisserie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad