Actualidad, Ocio En Familia — 26 agosto, 2016 at 1:41

Viaje a Aranjuez en el primer Tren del Motín

por

En el marco de las actuales fiestas del Motín del municipio madrileño de Aranjuez, que tendrán lugar entre el viernes 2 y el lunes 5 de septiembre próximos, Renfe lanza una interesante iniciativa que pone a disposición del público un pack de viaje en tren turístico-histórico hasta la localidad, para rememorar la revuelta de carácter popular ocurrida entre el 17 y el 19 de marzo de 1808 por las calles de este municipio.

Este original tren turístico que realiza su primer recorrido a partir del próximo sábado, 3 de septiembre, llevará a sus pasajeros en un viaje al pasado histórico de Aranjuez, justo a la fecha en que los ciudadanos del pueblo mostraron su descontento con los acontecimientos sociales y políticos de la época protagonizando uno de los capítulos más destacados de la historia de España.

motin-aranjuez
Fotografía de http://espanafascinante.com/

El tren parte de la estación de Príncipe Pío a las 11:05 horas de la mañana y llegará a su destino una hora más tarde, pero antes realizará parada en el municipio de Ciempozuelos, donde los actores caracterizados como “Amotinados” subirán al tren para ese mismo día por la noche realizar una espectacular representación teatralizada del mencionado suceso histórico que será celebrado en la Plaza de Parejas del municipio, en horario de 22:00h a 00:00h, teniendo como escenario del levantamiento popular el Palacio Real. Los pasajeros del tren gozarán de asiento reservado para disfrutar de la representación.

Habrá tiempo hasta la colosal teatralización, de pasear y recorrer el municipio madrileño de Aranjuez, disfrutando de su rico patrimonio cultural, artístico e histórico, en el marco de sus famosas Fiestas del Motín, declaradas de interés turístico internacional, donde cada año los vecinos del municipio se visten de época y conmemoran aquel episodio histórico tan significativo que supuso el enfrentamiento popular en contra de Godoy, la abdicación de Carlos IV y la consiguiente subida al trono de Fernando VII.

Una vez finalizada la escenificación el tren partirá de la estación de Aranjuez a las 00:30h de la noche llegando a Príncipe Pío a las 01:30h de la madrugada.

El precio del billete para adultos es de 20 euros y para niños (de 4 a 12 años) de 10 euros, pudiendo viajar gratis los menores de 4 años si no ocupan asiento.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Aranjuez (Madrid)
FECHA: Sábado, 3 de septiembre de 2016
HORARIO: Ida: salida de Príncipe Pío 11:05h – llegada a Aranjuez a las 12:05h, Vuelta: Salida de Aranjuez a las 00:30h – llegada a Príncipe Pío a las 01:30h
PRECIO: Adultos: 20 euros; niños (de 4 a 12 años): 10 euros; niños menores de 4 años: Gratis si no ocupan asiento.
COMPRA DE ENTRADAS: http://goo.gl/iPB0O9
MÁS INFO: http://www.ffe.es/noticias/noticia.asp?id=710

Fotografía de http://espanafascinante.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad