Madrid Gratis — 31 agosto, 2016 at 2:35

Ruta guiada gratuita «El Parque del Oeste: historia, escultura y vegetación»

por

Si ya has disfrutado de la interesante visita guiada gratuita por el Barrio de las Letras de Madrid de la que te hablamos hace algunos días, hoy te proponemos otra experiencia que sigue la misma línea y objetivo: conocer la ciudad de Madrid de una manera económica y didáctica, de la mano de un guía experto en Historia de Madrid: Álvaro Llorente.

Álvaro nos seduce en esta ocasión con la oportunidad de conocer uno de los parques más destacados de Madrid: El Parque del Oeste, uno de los parques de mayor dimensión de la ciudad, con algunas esculturas de un gran valor artístico y una vegetación muy bien conservada y con gran efecto visual. ¿Sabías que El Parque del Oeste fue oficialmente el Primer Parque Público de Madrid?

parque_oeste_madrid
Fotografía de http://fpguiu.blogspot.com.es

Durante aproximadamente dos horas, podremos realizar un interesante paseo por el idílico entorno del parque, ampliando nuestros conocimientos sobre  los principales monumentos, construcciones y especies arbóreas que lo componen, dando especial relevancia a su Historia, Leyendas y Anécdotas más interesantes acontecidas en este bello edén urbano, que solo un experto conocedor de la villa y corte puede desvelar.

Parque Oeste
Fotografía de http://fpguiu.blogspot.com.es

Durante el recorrido guiado, saldrán a nuestro encuentro numerosas curiosidades, anécdotas, acontecimientos e incógnitas que sin duda te sorprenderán. Podremos  descubrir una de las esculturas de mayor valor artístico de la ciudad, y desconocida para la mayoría de los madrileños; conocer un tipo de árbol muy especial cuya especie ya existía en tiempos de los dinosaurios; descubrir tres búnkers de la guerra civil que se observan a simple vista y otros monumentos que sirvieron como parapeto; y si te gusta el deporte nacional, el fútbol, te gustará saber que el Parque del Oeste tiene un monumento cuyo origen está directamente relacionado con el motivo por el cual los madridistas celebran sus títulos en la Cibeles.

Éstas y muchas otras curiosidades, datos históricos y diversas anécdotas y secretos te están esperando en una ruta guiada por el Parque del Oeste de Madrid. No lo dudes y apúntate para disfrutar de un par de horas conociendo a fondo este bello pulmón urbano de nuestra ciudad.

Para apuntarte tan solo tienes que enviar un correo electrónico a allorente84@hotmail.es. Date prisa porque las PLAZAS SON LIMITADAS!!!

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Parque del Oeste
FECHA: 2 de diciembre de 2017 y 15 de julio de 2018
PUNTO DE ENCUENTRO: Intercambiador de Moncloa, en la esquina de la Calle Princesa con el Paseo de Moret.
HORARIO: A las 10:30 h
PRECIO: Gratis (se admiten aportaciones voluntarias al guía)
GUÍA: Álvaro Llorente (experto en Historia de Madrid, licenciado en Historia por la Universidad Complutense y Técnico Superior en Turismo)
MÁS INFO: allorente84@hotmail.es

Fotografías de http://fpguiu.blogspot.com.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad