Actualidad — 1 septiembre, 2016 at 13:42

NAVALCARNERO celebra su Real Mercado del Siglo de Oro

por

En el marco de las fiestas patronales del Municipio madrileño de Navalcarnero, que fueron inauguradas el pasado 27 de agosto y que se alargarán hasta el 11 de septiembre próximo, el pueblo se prepara para celebrar un año más su popular Mercado del Siglo de Oro, una celebración que hará las delicias de vecinos y visitantes haciéndoles viajar al siglo XVII para rememorar las bodas reales de Felipe IV y Mariana de Austria. Un acontecimiento histórico que se celebra con especial cariño, ya que fue el 4 de Junio de 1651, cuando el pueblo obtuvo el título de “Villa Real” de Navalcarnero, concedido por el mismo Felipe IV, como agradecimiento a la hospitalidad de los Navalcarnereños el día de su boda (El 7 de octubre de 1649).

mercado siglo de oro Navalcarnero
Fotografía de https://creacionesaudiovisuales.net

Será los días 2, 3 y 4 de septiembre, cuando el pueblo de Navalcarnero experimenta una deslumbrante metamorfosis recordando aquel episodio histórico tan trascendental y vinculante a la historia del municipio madrileño. En este sentido, se inaugura el Real Mercado, una puerta abierta hacia el pasado, donde por 72 horas, Navalcarnero regresará al medievo, entre mercaderes, juglares, bufones, puestos ambulantes, caballeros, celestinas y otros personajes de época.

Será el viernes, a las 19:00h cuando el Mercado abra sus puertas, para más tarde, a las 21:30h celebrar el Gran Desfile Real, en el que los séquitos de sus majestades realizarán un recorrido desde la Plaza de Segovia del municipio, pasando por las calles Jacinto González, El Escorial, hasta la plaza de Francisco Sandoval, donde llegados a las 22:00h se celebre la simbólica Boda Real de sus majestades Felipe IV y Mariana de Austria.

El mercado acogerá multitud de actividades pensadas para esta ocasión tan especial, entre las que destacan un concurso de vestidos de época, exhibiciones ecuestres, danzas y juegos populares, conciertos de música, espectáculos de acrobacias y malabares, espectáculos musicales, cómicos y teatralizaciones en la calle, duelos de espadas, así como degustaciones gastronómicas populares gratuitas para todos los asistentes, como la “fiesta de la uva” y la “degustación de olla del segador”.

Puedes descargarte el cartel completo de las fiestas en el que va incluido también la programación de este curioso Real Mercado del Siglo de Oro, desde Aquí.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Navalcarnero (Madrid)
FECHA: 2,3 y 4 de septiembre de 2016
MÁS INFO: http://www.turismo-navalcarnero.com/navalcarnero/turismo/

Fotografía de https://creacionesaudiovisuales.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad