Madrid Gratis — 2 septiembre, 2016 at 6:34

Apertura 2016, entrada gratuita a 43 salas de arte de Madrid

por

Los más aficionados al arte en todas sus expresiones no podéis dejar escapar la oportunidad que una vez al año nos ofrece la asociación Arte_Madrid (asociación de galerías de arte de la ciudad) con su iniciativa “Apertura Madrid Gallery Weekend 2016”, un océano de oportunidades excepcionales para los amantes del arte en nuestra ciudad, que bien podríamos definir como LA GRAN FIESTA DEL ARTE CONTEMPORANEO EN MADRID.

Cada año, en el mes de septiembre, Apertura da la bienvenida a la nueva temporada artística abriendo sus galerías al público de manera gratuita con el objetivo de promocionar las últimas obras de artistas contemporáneos ya consolidados, así como presentar la nueva hornada de creadores emergentes. Esta inauguración viene cargada con multitud de actividades de carácter gratuito, visitas a museos, horarios especiales ampliados en las salas, visitas guiadas por expertos, encuentros con directores y comisarios de exposiciones y muchas otras actividades extraordinarias que no es posible disfrutar normalmente.

apertura-madrid-2016

En esta edición, que tendrá lugar del 15 al 17 de septiembre, un total de 43 galerías de Arte_Madrid mostrarán gratuitamente al público el trabajo de 60 artistas de diversas disciplinas como la pintura, la escultura o la fotografía. Además, otras sedes e instituciones relacionadas con el arte se unirán también a esta fiesta de bienvenida del arte y la cultura, como es el caso de Museo Reina Sofía, Museo Thyssen-Bornemisza y Centro Dos de Mayo, entre otros.

Por supuesto, en esta edición de 2016, y  como no podía ser de otra manera, se vuelve a repetir el evento “ARCO GALLERY WALK” (promovido por la Fundación Arco), tan aplaudido por todos los madrileños. Una iniciativa que permite a los ciudadanos poder disfrutar durante estos tres días de las mejores salas y ferias de arte madrileñas, a través de rutas guiadas gratuitas a cargo de expertos en arte contemporáneo. Arco Gallery Walk llevará a quienes gusten conocer las últimas tendencias del panorama artístico surgido en la capital, por un recorrido a través de las más de 40 galerías repartidas por la ciudad en zonas como Barrio de Salamanca, Plaza de las Salesas y Barrio de las Letras.

Apertura Madrid Gallery Weekend
Apertura Madrid Gallery Weekend 2014

Para poder disfrutar de estos recorridos guiados gratuitos es imprescindible que reserves tu plaza antes del día 12 de septiembre enviando un correo electrónico a arcogallerywalk@gmail.com, especificando día y hora del recorrido que quiera disfrutar.

El recorrido oficial para el Arco Gallery Walk de este año es el siguiente:

JUEVES 15

Recorrido Letras
Salidas a las 11:00h y 17:00h desde Slowtrack (C/ Cañizares 12)

Recorrido Dr. Fourquet
Salida a las 12:00h desde Nogueras Blanchard (C/ Dr. Fourquet 4)
Salida a las 17:30h desde Marta Cervera (C/ Valencia 28)

VIERNES 16

Recorrido Salesas-Chueca
Salidas a las 11:00h y 17:00h desde Casado Santapau (C/ Piamonte 10)

Recorrido Salamanca
Salida a las 12:00h desde Álvaro Alcázar (C/ Castelló 41)

SÁBADO 17

Recorrido Salesas
Salidas a las 11:00h y 12:00h desde Elvira González  (C/ Hermanos Álvarez Quintero, 1)

Te animamos a que visites la web oficial para no perderte ninguna de estas interesantes actividades extraordinarias que trae consigo Apertura Madrid Gallery Weekend 2016.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Diversas Salas e instituciones de arte de Madrid
FECHA: del 15 al 17 de septiembre de 2016
PRECIO: Todas las actividades y entrada a las salas son gratuitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad