Actualidad — 19 marzo, 2011 at 9:40

Los 100 Kilómetros Pedestres celebran sus bodas de plata

por

La Carrera del Agua, de 10 Kilómetros, es una de las pruebas de mayor tradición en la ciudad. Este año contará con la participación de 3.500 corredores



32 carrera del agua

Este año celebra su 25 aniversario una de las pruebas de ultrafondo más duras del mundo. El próximo domingo, 20 de marzo, a partir de las 7,30 horas, dará comienzo la competición de los 100 Kilómetros Pedestres. Bajo el ya conocido nombre del Día del Ultrafondo se celebran también otras distancias que varían entre los 50 y 90 kilómetros. Esta carrera, está considerada como una de las mejores del mundo y forma parte del calendario de Atletismo de Ultramaratón Internacional y del calendario de la Real Federación Española de Atletismo.

El mismo domingo, a partir de las 9.00 horas, tendrá lugar la XXXII Carrera del Agua, organizada por el Club Deportivo Canal de Isabel II, bajo la dirección técnica de MAPOMA y la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

Junto a estos dos acontecimientos deportivos, la Real Federación Española de Atletismo ha convocado el Día Europeo del Deporte Saludable, en el que podrán participar madrileños de todas las edades.

100 kilómetros

Los deportistas inscritos para la carrera de 100 Kilómetros tendrán un tiempo límite de 11 horas para cubrir esta distancia. Deberán dar diez vueltas a un circuito de 10 kilómetros que recorrer las calles de Moratalaz y Puente de Vallecas. Los corredores de las otras distancias utilizarán el mismo circuito aunque solo completarán entre 5 y 9 vueltas, según la distancia que deban recorrer.

La prueba saldrá de la calle del Payaso Fofó, para continuar por las avenidas de la Albufera y Pablo Neruda; las calles Fuente Carrantona, Hacienda de Pavones, Bulevar José Prat, Luis de Hoyos Sainz, Riviera, Luis de Hoyos Sainz, Fuente Carrantona, Arroyo Fontarrón, Pío Felipe; avenida de la Albufera, y las calles del Teniente Muñoz Díaz y Arroyo del Olivar, hasta llegar de nuevo a Payaso Fofó, donde estará situada la línea de meta.

Todos los deportistas que logren completar alguna de estas distancias, recibirán un trofeo y un diploma. Además, los diez primeros atletas de la clasificación general, las tres primeras mujeres y los tres primeros equipos, recibirán distintos premios en metálico.

La Carrera del Agua

La Carrera del Agua, una prueba de 10 kilómetros, iniciará su recorrido en la calle del General López Pozas, para continuar por la plaza de la Madre Molas, Fray Bernardino Sahagún, la plaza del Presidente Cárdenas, el paseo de la Habana, las calles de Platerías y Caídos de la División Azul, la avenida de Pío XII, plaza del Perú, Príncipe de Vergara, plaza de República Dominicana, Costa Rica, Alberto Alcocer, paseo de la Habana, plaza de los Sagrados Corazones, calles del Padre Damián y Rafael Salgado, lateral del paseo de la Castellana, plaza de Castilla, Bravo Murillo, Cuatro Caminos, Bravo Murillo de nuevo y la plaza de Juan Zorrilla, desde donde se accederá al interior del Centro de Ocio y Deporte 3º Deposito, para llegar a la meta en el paseo de San Francisco de Sales.

Esta es una de las pruebas de mayor tradición de cuantas se celebran en la ciudad. Este año contará con la participación de 3.500 corredores, entre los que se encuentra una importante representación de empleados del Canal y de socios del club deportivo que la convoca. Habrá dos clasificaciones generales, una masculina y otra femenina.

Día Europeo del Deporte

El Día Europeo del Deporte se iniciará a las 9.00 horas, en la Rosaleda del Parque del Retiro donde se realizarán diferentes actividades, entre las que cabe mencionar una marcha nórdica de 2 kilómetros, diferentes carreras y pruebas de saltos y lanzamientos, así como diversos test y pruebas físicas, tras las que se darán recomendaciones para mejorar la condición física y los entrenamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad